La Kronos Advance 150 es una moto diseñada para las labores de trabajo, como por ejemplo el delivery y también para el transporte hacia los lugares de trabajo. Pertenece al ensamblador Carabela y uno de sus mayores atributos es su bajo peso, convirtiéndose en una de las más livianas del segmento.
Este ejemplar en realidad es una mejora visual de la Kronos 150 versión estándar y que se vende también como la Atom 150 para Kurazai, esta última marca pertenece al grupo Islo-Carabela y sus modelos se comercializan bajo los almacenes de cadena Famsa, propiedad del mismo grupo.
Características de la Kronos Advance 150
Lleva la misma base de la Kronos 150 que resulta ser la misma Atom 150. En síntesis, vemos un diseño que consigue a medias esa identidad urban-sport, es decir, diseños algo deportivos para motos de baja cilindrada. En esta Advance 150, la única diferencia respecto al modelo estándar es la incorporación de alerones laterales. No obstante, todo el diseño sigue siendo igual.
Este modelo está dividido en dos partes, la primera es la sección estilizada, que va del depósito hacia adelante, con una farola de líneas vanguardistas, de ahí también sigue el depósito de combustible, donde sus alerones le resalta aún más esa esencia deportiva que quiere conseguir.
No obstante, la otra cara viene del depósito hacia atrás, es totalmente una moto diferente a su otra mitad anteriormente expuesta. Primero, se encuentra el asiento cuadrado sin forma alguna, de lo más básico que podamos encontrar. Seguidamente, está una parrilla con una apariencia sencilla. De esta manera, se puede ver que todo el conjunto de la mitad hacia atrás, se aprecia como una moto básica sin matices de urban sport.
Carabela presenta este modelo como la evolución de la Kronos estándar, donde sólo le añadieron esos alerones en el depósito y una salpicadera con una figura diferente. De resto, es totalmente la misma moto, sin elementos nuevos.
Suspensiones resistentes y freno de disco adelante
En la parte delantera nos encontraremos con las habituales suspensiones convencionales, mismas que usan todas las motos de este segmento. Al mismo tiempo, en la parte trasera, esta Kronos Advance 150 dispone de dos amortiguadores, esenciales para las labores de trabajo gracias a su resistencia al peso.
Por otro lado, uno de los atributos que se empiezan a ver en estas pequeñas motos 150 son los frenos. Ahora, la tendencia es que se cambia el freno de tambor, por un freno de disco sujetado en la rueda delantera, mientras que atrás, se mantiene el freno de tambor. Y esto se aplica totalmente en esta Advance 150.
Esto sin duda mejora la seguridad y es una buena opción escoger siempre un ejemplar que tenga por lo menos un freno de disco en la rueda delantera. Teniendo en cuenta que, tener frenos de tambor adelante y atrás aumentan la inseguridad.
Ya acabando con el apartado ciclo, no puede faltar unos rines en aleación en un modelo urban sport. En concreto, este tipo de rin tiene una forma más deportiva a comparación de los rines en de aros en acero, además, son más ligeros, por lo que, bajan considerablemente el peso en las ruedas. Así mismo, en esta moto son de 18 pulgadas de diámetro.
La Kronos Advance 150 tiene instrumentos análogos
Pasando a los instrumentos, la Kronos Advance 150 utiliza un sistema completamente análogo, dos agujas, la primera indica la velocidad, mientras que la segunda mostrará el régimen de revoluciones. A esto, en la parte superior incluye una pequeña pantalla análoga con el medidor de combustible.
Además, en el lateral cuenta con un indicador de marcha engranada. Por lo tanto, se vuelve en una de las motos que ofrece más información a sus conductores, considerando que, es completamente análogo.
Es de las menos potentes de su segmento, pero es de las más livianas
Ya entrando a lo más importante, tanto esta Advance 150, como la Kronos 150 y la Atom 150, utilizan el mismo motor, teniendo en cuenta que son de la misma compañía.
Se trata de un monocilíndrico de 149.5 cc, dos válvulas y con refrigeración por aire. Por cierto, el sistema de combustible estará encargado por un carburador.
Al mismo tiempo, si vamos a los valores de potencia, nos encontraremos con que esta moto es la menos potente de su segmento, o más bien, junto a las dos versiones mencionadas anteriormente que tienen este mismo motor, son las menos potentes.
Precisamente, en la categoría de motos para trabajo en el rango 150, todas esas unidades que son rivales, tienen un promedio de 11.4 Hp. Mientras que, la Kronos tan solo tiene 9.6 Hp, es decir, 1.8 unidades de potencia por debajo. Añadiendo que, se encuentra en el último lugar dentro de esta vital comparación.
No obstante, algo que le ayuda a contrarrestar este número, es su peso; al ser tan liviana, con solo 105 kilos (una de las más livianas del segmento), consigue una significativa relación peso potencia. Por lo que, la potencia se aprovechará mejor al desplazar menos peso y eso es un punto muy importante a tener en cuenta.
Consumo de combustible
En lo demás, el consumo de combustible se encuentra en 38 kilómetros por litro, no es ni la que más consume, ni tampoco la que más gasta combustible. De igual forma, en esta categoría de motos, siempre nos vamos a encontrarnos con valores de rendimiento similares, es decir, motos con un consumo por debajo de lo normal. Por lo que, nos favorece mucho si las vamos a emplear para labores de trabajo.
Kronos Advance 150 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Precio de la Kronos 150
El precio de esta moto se encuentra en los 25.999 pesos mexicanos con IVA incluido. Sin embargo, este valor puede cambiar, según la volatilidad de la moneda y también las condiciones que beneficien o perjudiquen a su fabricante.
Ficha técnica de la Carabela Kronos Advance 150
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Trabajo |
Consumo de combustible | 45 km/l |
Autonomía | 540 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Cilindrada | 149.5 cc |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Potencia máxima | 9.6 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | N/A |
Diámetro x carrera | 56.5 X 49.5 |
Aceite | SAE20W 50 |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente 92 octanos |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Mecánica |
Transmisión Final | 5 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Disco |
Frenos traseros | Tambor (mecánico por expansión) |
Rin | 18 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación de aluminio |
Llanta delantera | 2.75 – 18 |
Llanta trasera | 3.00 – 18 |
Capacidad de carga | 155 kg |
Capacidad de combustible | 12 litros |
Capacidad de carga de parrilla | 4 kg |
Capacidad de aceite | 0.8 litros |
Peso | 105kg |