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Carabela Kronos 150 2024

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La Kronos 150 es una moto orientada para las labores de trabajo y también para transporte rutinario al trabajo, pertenece al ensamblador Carabela. A grandes rasgos, su mayor atributo es lo liviana, que es, como resultado, se vuelve un vehículo fácil de maniobrar, lo que es idóneo para las personas que están iniciando en el mundo de las motos.

El grupo Islo-Carabela, vende esta misma unidad, siendo la Atom 150, pero bajo el logo de Kurazai; estas motos son de venta exclusiva en los almacenes de cadena Famsa, pertenecientes al mismo grupo empresarial. Además, también se comercializa una versión de esta moto, pero con algunos aditamentos extras (Kronos Advance).

Carabela Kronos Advance 150 y Atom 150

En diseño general, vemos un modelo que intenta tener esa identidad urban sport. En la parte delantera tiene un faro con un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero aun así con líneas que realzan la deportividad. Mientras que, más atrás, en el depósito de 12 litros, tiene un aspecto normal sin llegar a lo básico, con formas ovaladas y algunas líneas, pero sin alerones como los tiene la versión Advance.

Características de la Kronos

Después del depósito hacia atrás, todo cambia, la identidad urban sport desaparece y empezamos a ver elementos muy básicos, como lo son sus asientos cuadrados y su parrilla sencilla. Así que, esta moto está divida en dos partes, la primera es la sección estilizada, del depósito hacia adelante que cubre la farola. Mientras que, la otra sección, es la sencilla y básica, que va desde el depósito hacia atrás.

Carablela Kronos 150 ficha técnica

Suspensión trasera resistente y disco de freno delantero

En el apartado ciclo, nos encontraremos con unas horquillas telescópicas sencillas sujetadas en el tren delantero, aquí sin ninguna novedad, son las que se usan normalmente en este tipo de motos. Paralelamente, en la sección posterior, recibe dos amortiguadores, estos son muy útiles en cuanto a soportar cargas de peso, pero también son los más básicos que podemos encontrar.

refacciones

Por otro lado, en este segmento empezamos a ver con una configuración de frenos empleada por un disco adelante. Contrario a lo que sucede en motos de menor cilindrada, donde una gran cantidad de ellas incorpora frenos de tambor tanto adelante como atrás.

, freno de disco delantero

Así las cosas, la Kronos de Carabela ha implementado un disco adelante, mientras que en la parte trasera mantiene un freno de tambor. De todas maneras, esta combinación es la mejor respecto a mantener todo el equipamiento por tambor.

La Kronos 150 tiene un tablero de instrumentos completamente análogo

Pasando a los instrumentos, la Kronos utiliza un sistema completamente análogo, dos agujas, la primera indica la velocidad, mientras que la segunda mostrará el régimen de revoluciones. A esto, en la parte superior incluye una pequeña pantalla análoga con el medidor de combustible.

tablero de instrumentos

Además, en el lateral cuenta con un indicador de marcha engranada. Por lo tanto, se vuelve en una de las motos que ofrece más información a sus conductores, considerando que, es completamente análogo.

Carablela Kronos 150 precio

Es de las menos potentes de su segmento, pero es de las más livianas

Ya entrando a lo más importante, en el motor de la Kronos, al igual que su homóloga, la Atom 150 y su versión con alerones, la Advance, tienen el mismo motor.

Se trata de un monocilíndrico de 149.5 cc, dos válvulas y con refrigeración por aire. Por cierto, el sistema de combustible estará encargado por un carburador.

especificaciones

Al mismo tiempo, si vamos a los valores de potencia, nos encontraremos con que esta moto es la menos potente de su segmento, o más bien, junto a las dos versiones mencionadas anteriormente que tienen este mismo motor, son las menos potentes.

Precisamente, en la categoría de motos para trabajo en el rango 150, todas esas unidades que son rivales, tienen un promedio de 11.4 Hp. Mientras que, la Kronos tan solo tiene 9.6 Hp, es decir, 1.8 unidades de potencia por debajo. Añadiendo que, se encuentra en el último lugar dentro de esta vital comparación.

escape trasero

No obstante, algo que le ayuda a contrarrestar este número, es su peso; al ser tan liviana, con solo 105 kilos (una de las más livianas del segmento), consigue una significativa relación peso potencia. Por lo que, la potencia se aprovechará mejor al desplazar menos peso y eso es un punto muy importante a tener en cuenta.

Consumo de combustible

En lo demás, el consumo de combustible se encuentra en 38 kilómetros por litro, no es ni la que más consume, ni tampoco la que más gasta combustible. De igual forma, en esta categoría de motos, siempre nos vamos a encontrarnos con valores de rendimiento similares, es decir, motos con un consumo por debajo de lo normal. Por lo que, nos favorece mucho si las vamos a emplear para labores de trabajo.

Kronos 150

Precio de la Kronos 150

El precio de esta moto se encuentra en los 25.999 pesos mexicanos con IVA incluido. Sin embargo, este valor puede cambiar, según la volatilidad de la moneda y también las condiciones que beneficien o perjudiquen a su fabricante.

asiento

Kronos 150 vs rivales

Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.

MotoPotencia (Hp)frenos
Italika DT15014,4TT
Italika DT150 CLÁSICA14,4TT
Italika DT150 DELIVERY14,4TT
Italika FT15014,4TT
Italika FT150 TS14,4TT
Vento Eclipse 15013,7TT
Vento Lithium 150 4,0 (us)13,7DT
Vento Ryder 150 3.013,7TT
Vento Xpress 15013,7TT
Hero ECO 150 TR13,4TT
Bajaj Boxer BM 15011,9TT
Honda GL 150 DS11,2TT
Italika DT150 SPORT11,2DT
Italika FT150 GTS11,2DT
MB Motos Quantum 150GT 11TT
Dinamo Fenix 15010,5DT
Dinamo U5 14910,5DT
Veloci BOXTER RR 15010,4DT
Carabela Kronos 150 9,6DT
Carabela Kronos Advance 1509,6DT
Islo Kangur 1509,6TT
Kurazai Atom 150 9,6DT

Ficha técnica de la Carabela Kronos 150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Consumo de combustible45 km/l
Autonomía540 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada149.5 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima9.6 Hp a 8500 rpm
Torque máximoN/A
Diámetro x carrera56.5 X 49.5
AceiteSAE20W 50
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente 92 octanos
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesMecánica
Transmisión Final5 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin18 pulgadas
Tipo de rinAleación de aluminio
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.00 – 18
Capacidad de carga155 kg
Capacidad de combustible12 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso105kg

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