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Carabela Greaser 150

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La Greaser 150 es una (o un) scooter con una identidad clásica, pertenece a la marca Carabela. De manera general, es una automática, por lo que, su manejo es fácil y es muy conveniente para el transporte dentro de la ciudad.

Utiliza la misma base que sus hermanas Bro y Coyote 150 de la misma marca, sólo cambia en el estilo visual.

Características

La Greaser evoca un estilo retro, recordándonos a las motonetas de hace algunas décadas, sus líneas realzan matices de la vieja Europa, las Vepas eran la mejor representación de este concepto. De igual forma, no hay comparación alguna.

Carabela Greaser 150 color rojo

Es un diseño ideado para un segmento preciso de personas que son amantes a lo vintage. A esto, los esquemas de colores son lo más destacable, el primero es un azul oscuro, con un asiento beige junto a unos rines de color blanco.

especificaciones

El otro estilo es un negro brillante con detalles en blanco, también opta por un asiento de color beige y los rines son blancos, pero en las aspas lleva una pintura roja.

La Greaser no es la única clásica

No solamente la Greaser está en este grupo, también se apuntan modelos como la Vitalia 150 de Italika , la Wendy 150 de Torino y la Hotrod de Vento.

tablero de instrumentos

Así pues, estas tres unidades son opciones si se quiere pensar en un scooter 150 con este estilo de antaño. Son diferentes en características y alguna supera a las otras en especificaciones, veremos estas cualidades enseguida ¿Será la Greaser la mejor?

Lleva un freno disco adelante

Así es, aunque no es una novedad porque la mayoría de scooters en este segmento tienen disco adelante, si es necesario mencionarlo.

En la rueda delantera lleva un freno de disco, mientras que, en la rueda trasera, incluye un freno de tambor. 

Carabela Greaser 150 ficha técnica, colores

Si miramos a sus dos rivales que habíamos mencionado más arriba, las tres tienen freno de disco sujetado adelante.

Es la más potente de las clásicas

Su motor es sencillo, lo esperado con un monocilíndrico de 149 cc cuatro tiempos y refrigerado por aire. A esto, su transmisión es automática, por lo que, no se usa ni cambios ni tampoco embrague.

Utiliza el mismo motor que sus hermanas como la Coyote y la Bro, también la Razer y la Blade de Kurazai (marca perteneciente al mismo grupo de Carabela). Así que, todos sus valores de potencia y demás son totalmente iguales.

icha técnica

Lo interesante viene en la potencia, esta alcanza los 10.7 caballos de fuerza que se obtienen a 8 mil revoluciones por minuto. Por lo tanto, si la comparamos con la Hotrod 150 (8.8 Hp) y la Vitalia 150 (8.3 Hp), esta Greaser sería la más potente.

Consumo de combustible y capacidad de depósito

El rendimiento también es favorable, Carabela reporta 35 kilómetros por litro, lo que está por encima de la media en el segmento al que pertenece. Además, si se tiene en cuenta el depósito de 5 litros, la autonomía queda en 175 km.

luz delantera

La Greaser es muy liviana

A todo esto, Carabela también reporta un peso de 80 kilogramos, esto la hace sin duda hace una de las más livianas en su categoría. 

Por lo que, hay dos ventajas, la primera es el fácil control gracias a su bajo peso y la segunda es que aprovecha mejor su potencia.

Carabela Greaser 150 precio

Es mucho más liviana que la Hotrod 150 de Vento y la Vitalia 150 del gigante ensamblador Italika. 

Precio

El precio dado por Carabela es de 34.999 pesos mexicanos, evidentemente es más costosa que las otras automáticas clásicas de Italika y Vento debido a que tiene mejores cualidades. 

Ficha técnica de la Carabela Greaser 150

OrigenAsia
EnsamblajeMéxico
TipoScooter
Consumo de combustible35 km/l
Autonomía175 km
Luz principalHálogena
FarosAlta y baja emisión 12/55 W
Fusibles15 Amp
Batería12V
Luz direccionales12/10 W
Iluminación de instrumentos12/1.7 W

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149.65 cc
Cilindros1
Distribución
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima10.7 Hp a 8,000 rpm
Diámetro x Carrera57.4 mm x 57.8 mm
EmbragueCentrífugo
Tipo de caja de cambiosCVT Automática
Transmisión finalBanda
ArranqueEléctrico por variador de velocidad
Encendido CDI
Aceite lubricanteSAE20 W 50
Capacidad de aceite900 ml
CombustibleSin plomo 92 octanos
Tipo de Bujía47TC o equivalente

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera130 / 60 – 13 a 28 lbs
Llanta trasera130 / 60 – 13 a 30 lbs

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Capacidad de combustible5 litros
Peso en vacío80 kg
Carga máxima146 kg

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