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Carabela Goliath GX 250 2023

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La Goliath GX 250 es una moto enfocada para turismo y cuidad dentro de la línea doble propósito del ensamblador Carabela. Así las cosas, es la más potente dentro de su categoría «doble propósito» conformadas por las Route 125, Route Sonora 250.

A grandes rasgos, estrictamente no es una moto doble propósito o con especialidad de ingresar a terracería, no obstante la marca le da esta etiqueta. Es un modelo ideal para la ciudad por su labrado de llantas plano sin tacos, sus mayores cualidades son la suspensión delantera invertida, un diseño con pico de loro típico de motos aventureras y un tablero digital.

Mientras tanto, sus rivales directos son la Predator 250 de Veloci, la Tekken 250R de MB Motos y un poco más allá está la Scorpion 250 de Dinamo. Cabe aclarar que estas últimas si tienen una disposición más asociada al doble propósito, con un labrado de llantas compuestos por tacos o studs de mediano tamaño.

Características de la Goliath GX 250

El diseño está conformado adelante por un pico de loro que funciona como una salpicadera auxiliar, más arriba con una forma estilizada se encuentra el faro, lo único que sobresale por encima ese la base del tablero de instrumentos, por lo tanto, no tiene una cúpula para cortar el viento. Seguidamente, el depósito de combustible tiene una perfil algo deportivo con unos alerones laterales para generarle más estilo a esta Goliath GX250.

Carabela Goliath GX 250

La altura del asiento al suelo son de 82 centímetros, no obstante al sentarse se puede comprimir y quedar más bajo para que pueda ser compatible con cualquier tipo de talla. Además, este modelo de momento viene en dos estilos; un blanco con rojo donde esta composición tiene las barras delanteras de color dorado. Mientras que, la segunda opción es un color azul con unas barras delanteras de color planeados.

Sujeta unas horquillas invertidas en el tren delantero

A todo esto, adelante sostiene unas suspensiones invertidas, esto es una buena noticia y quizá su mayor virtud en general; este tipo de suspensión mejora mucho la amortiguación, proporciona más estabilidad y aumenta la rigidez torsional de la moto, también controla mejor la distribución de masas de peso en el tren delantero evitando que este esté concentrado en un solo lugar encima de la llanta como es el caso de las suspensiones convencionales.

velocidad máxima

Teniendo en cuenta que, lo mejor es que se complementa muy bien con el monoamortiguador ubicado en la parte trasera de la moto, dando un mejor dinamismo y una mejor sensación de amortiguación en este vehículo.

El sistema encargado de detener esta moto son dos frenos de disco, uno ubicado en la llanta delantera y otro en la llanta trasera, evidentemente el delantero tiene un mayor diámetro comparado al freno trasero.

caracteríticas

De resto, no hay novedades en este ámbito, la Goliath GX 250 tampoco tiene un sistema antibloqueo ABS, ni tampoco frenos combinados como es el CBS.

Carabela Goliath GX 250 freno de disco delantero

Si bien la marca la cataloga como una doble propósito no es tanto así, el labrado de las llantas dice todo lo contrario, con una superficie lisa sin tacos, este tipo de llantas está destinada son para las urbes citadinas y carreteras, pero no para los cruces por terracería. Precisamente, la llanta delantera más ancha que la trasera con 140/60, mientras que la trasera es de 120/70.

Tablero de instrumentos digital

Por otra parte, nos encontraremos con un tablero completamente digital retroiluminado en verde, es una pequeña pantalla que da información necesaria como la velocidad, el cuentarrevoluciones o tacómetro, odómetro y otros datos como el nivel de combustible, la hora e indicador de marcha engranada.

Carabela Goliath GX 250 tablero de instrumentos

El responsable de impulsar esta motocicleta 250 es un monocilíndrico precisamente de 250 cc reales, dos válvulas gestionadas por un árbol de levas. Además, la refrigeración se hace por aire, siendo lo más normal en las unidades de baja cilindrada.

Así es el motor y la potencia máxima de la Goliath GX 250

En rendimiento, lo máximo que da esta moto de Carabela son 17 caballos de fuerza que se alcanzan a las 7 revoluciones por minuto. Sin embargo, está por debajo de sus dos rivales principales como la Tekken 250R con 20 caballos y la Predator 250 con 17 caballos respectivamente.

El par o torque no lo específica su fabricante ni tampoco su ensamblador, así que para conocer este se tendría que hacer una prueba individual por dinámetro, dato que es igual de esencial que la potencia.

velocidad máxima

Por otro lado, el rendimiento de combustible se encuentra en los 25 kilómetros por litro, en condiciones óptimas, claramente este puede bajar o subir de acuerdo a la intensidad de manejo y al nivel de altura en el que nos encontremos.

Además, junto a la capacidad del depósito de combustible la autonomía total está en los 250 km, siendo muy poco para el recorrido que se puede hacer con un tanque lleno de combustible.

suspensión delantera invertida

Por otro lado, Carabela declara una velocidad de punta de 116 kilómetros por hora. De igual forma, este valor depende de muchas circunstancias como la altura sobre el nivel del mar, dirección del viento y la cantidad de peso abordo, tanto pasajeros como equipaje si es el caso.

precio

Precio

El precio de este modelo varía mucho según su distribuidor, va desde los 43.999 hasta los 51.999 MXN. Asimismo, se puede encontrar en tiendas como Liverpool, los concesionarios de Carabela, entre otros distribuidores adicionales.

Ficha técnica Carabela Goliath GX 250

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
EstadoActiva
TipoDoble propósito
ABSNo disponible
Velocidad máxima116 km/h
Consumo de combustible25 km/litro
BateríaÁcido 12 V
Capacidad depósito combustible10 Litros
Instrucciónes de limpiazaLavar con un paño suave, jabón suave y agua
Material asientoVinipel

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima17 Hp a 7.000 rpm
Torque maximoNo declarado
Diámetro x carrera65.5 mm x 66.6 mm
CombustibleSin plomo (92 Octanos)
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y patada
Aceite recomendado por el fabricanteSAE 20W50
Capacidad depósito aceite900 mm
BujíaD8TC o equivalente

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisChasis tubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico
Llanta delantera140/60 -17 a 28lbs
Llanta trasera120/70 -17 a 30lbs

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo197 cm
Ancho 80 cm
Altura 129 cm
Altura del asiento82 cm
Distancia al sueloN/A
Distancia entre ejesN/A
Peso en vacío130 kg
Capacidad de carga140 kg

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