Motos

Carabela Coyote 150

4/5 - (1 voto)

La Coyote es una (o un) scooter de 150cc comercializada por el ensamblador mexicano Carabela. A su vez, también se vende bajo otros logos asociados como la Razer de Kurazai o la Islo Rabbit.

Como tal, esta moto automática está destinada para la movilización dentro de la ciudad de una manera fácil, es conveniente para el transporte personal diario.

Características

Particularmente el diseño recurre a formas que ya conocemos, es un poco genérico, fue tendencia hace años con las scooters asiáticas, especialmente las de Taiwán. Incluso, una motoneta muy popular que portó esta misma identidad fue la Yamaha BWS.

Carabela Coyote 150

En primer lugar, el estilo tiene como prioridad su frontal, con dos luces en disposición vertical como farolas, allí mismo tiene un pequeño herraje que sirve para proteger en cierta medida estos focos.

Asimismo, en este modelo como tal, luce un color púrpura con detalles amarillos, de igual forma, en los otros modelos mencionados anteriormente del Grupo Islo-Carabela hay más colores.

Por otro lado, no se puede dejar atrás la funcionalidad de trabajo, en la parte trasera carga con una parrilla en la que se puede ajustar un maletero o anclar algún elemento para transportar.

La Coyote tiene freno de disco adelante

Ya sabemos que existe este mismo scooter vendido bajo las líneas de Kuzarai o Islo. Tienen la misma estructura, aunque con algunas diferencias.

freno disco

Así que, entre las tres unidades, la Coyote es la única que cuenta con un freno disco en la parte delantera, evidentemente acompañado con un freno de tambor atrás.

Mientras que, la Razer de Kuzarai y la Rabbit de Islo montan en ambos ejes un freno de tambor cómo medio de detención.

Tablero de instrumentos digital

En esta ocasión incorpora un tablero de instrumentos con una forma redonda, es completamente digital y tiene un tacómetro incluido, como también un velocímetro, el odómetro y un reloj. 

tablero de instrumentos

De los más potentes en su segmento

El impulsor está a cargo de un monocilíndrico de 149.65 cc, evidentemente es cuatro tiempos y su enfriamiento es por aire.

Este mismo motor lo comparten más scooters como la Bro y la Greaser de la misma marca, también la Razer y Blade de Kurazai, línea que también pertenece a Carabela. Por lo tanto, los scooters mencionados anteriormente tienen los mismos valores de rendimiento y la misma configuración interna dentro de su motor.

Carabela Coyote características

A esto, su facilidad de manejo radica en que tiene una transmisión automática, así que no hace falta ni cambiar velocidades ni tampoco un clutch de por medio. 

En el caso de la potencia, su salida máxima se ubica en los 10.72 Hp, lo que significa que entre la mayoría de sus rivales está por encima en este sentido, el promedio entre todo el segmento de scooters 150 está en los 9.2 Hp.

El consumo de combustible es alto

Sin embargo, siendo una de las más potentes entre sus competidores más directos, hay que decir que se arriesgó el consumo de combustible para poder mantener esa potencia.

ficha técnica

Así las cosas, el rendimiento es de 28 kilómetros por litros los de esta motoneta. A su vez, junto con un depósito de combustible de 4 litros, la autonomía máxima aproximada es de 112 km.

Precio

Su precio está en los 31.500 MXN, es la más costosa entre sus hermanas de Kurazai e Islo (esta última tiene menos potencia) y es debido a que la Coyote tiene algunos aditamentos más como el disco en la rueda delantera. 

Ficha técnica de la Carabela Coyote 150

OrigenAsia
EnsamblajeMéxico
TipoScooter
Consumo de combustible28 km/l
Autonomía112 km
Luz principalHálogena
FarosAlta y baja emisión 12/35 W
Fusibles15 Amp
Batería12V
Luz direccionales12/10 W
Iluminación de instrumentos12/1.7 W

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149.65 cc
Cilindros1
Distribución
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima10.7 Hp a 8,000 rpm
Diámetro x Carrera57.4 mm x 57.8 mm
EmbragueCentrífugo
Tipo de caja de cambiosCVT Automática
Transmisión finalBanda
ArranqueEléctrico por variador de velocidad
Encendido CDI
Aceite lubricanteSAE20 W 50
Capacidad de aceite900 m
CombustibleSin plomo 92 octanos
Tipo de Bujía47TC o equivalente

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.5-12 a 28 lbs
Llanta trasera2.5-12 a 28 lbs

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Capacidad de combustible4 litros
Peso en vacío106 kg
Carga máxima150kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba