La C125 es la única semiautomática o moped que vende Carabela hasta el momento. Es una pequeña motocicleta versátil, conveniente para el transporte personal básico dentro de la ciudad y también es funcional para las actividades de trabajo.
Características de la C125
Se vende con dos esquemas de color, uno rojo y el otro es un gris común. A esto, en su estructura física predomina las facciones básicas que conocemos en cualquier semiautomática, en el frontal tiene dos luces de posición y un farol ubicado en la parte superior.
Además, para el rol de trabajo, incluye una parrilla trasera conveniente para anclar un maletero o llevar algún elemento de pequeñas proporciones.

En las llantas Carabela se ha asegurado de incrustar unos oportunos rines en aleación en aluminio que le ayudará muchísimo a posicionarse como una de las mejores en lo que veremos a continuación.
Aparte, los encargados de detener esta Carabela 125 es un sistema compuesto por un freno de disco adelante doble pistón. Mientras que, en la llanta trasera recibe un tambor.

Es una de las más livianas del segmento.
Y a esto nos referíamos, si la ubicamos entre sus competidores, esta C125 comparte posición con la Surfer 125 de Kurazai al ser las más ligeras del segmento, con solamente 90 kilos en total.

Sin duda, este destacable atributo dará dos beneficios, el primero es que será muy fácil su control, aún más para personas que apenas empiezan a manejar. A su vez, la otra ventaja es que se aprovecha mucho mejor la fuerza al tener una optimizada relación peso potencia.
Y si le añadimos que tiene una potencia destacable
No es la más potente del segmento, pero si está por encima de la media con sus 9 caballos de fuerza (una unidad menos que la más potente). Asimismo, si combinamos su potencia con el bajo peso que ostenta, nos daremos cuenta de los beneficios que ya habíamos mencionado arriba cuando tocados lo del peso.
Ya en la estructura interna, este motor en sí tiene un cilindro de 125 cc y evidentemente la transmisión es semiautomática, lo que quiere decir que no se va a tener un embrague manual.

Por otra parte, el ensamblador reporta un consumo de 45 kilómetros por litro que, junto a su pequeño depósito de 3.5 litros, se obtiene 157 km de autonomía. Por lo que, sería un rendimiento moderado, tampoco es la que menos gasta gasolina.
C125 Vs rivales
Aquí una comparación entre competidores del segmento, sólo muestra la potencia, pero tenga en cuenta el consumo de combustible, los demás elementos y el precio
Potencia (Hp) | |
---|---|
Vento Zero 7 | 10 |
Vento Rapid 125 | 10 |
Carabela C125 | 9 |
Kurazai Vision 125 | 9 |
Veloci Argent x4x3 125 | 9 |
Veloci Draxter 125 | 9 |
Italika AT125RT | 8,7 |
Vento Spectra 5i | 7 |
Dinamo Metro 120 | 6,4 |
Torino Motors Mantis 125/EX | 6 |
Precio
El precio de esta unidad se encuentra en los 24.999 MXN. Asimismo, este valor puede cambiar en el tiempo según dependiendo de diversas situaciones.
Ficha técnica Carabela C125
Tipo | Semiautomática |
Consumo de combustible | 45 km/l |
Autonomía | 157 km |
Iluminación faro | Halógena |
Batería | 12V |
Cilindrada | 125 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Diámetro x Carrera | 52.4 mm x 49.5 mm |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 9 Hp |
Aceite lubricante | SAE20W 50 |
Almacenamiento de aceite | 900ml |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Semiautomática |
Velocidades | 4 velocidades |
Ignición | CDI |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.50 R17 |
Llanta trasera | 2.75 R17 |
Rines | Aleación en aluminio |
Peso en vacío | 90 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.5 litros |