CarabelaMéxicoMotos

Carabela C125

¡Califica esta moto!

La C125 es la única semiautomática o moped que vende Carabela hasta el momento. Es una pequeña motocicleta versátil, conveniente para el transporte personal básico dentro de la ciudad y también es funcional para las actividades de trabajo. 

Características de la C125

Se vende con dos esquemas de color, uno rojo y el otro es un gris común. A esto, en su estructura física predomina las facciones básicas que conocemos en cualquier semiautomática, en el frontal tiene dos luces de posición y un farol ubicado en la parte superior. 

Además, para el rol de trabajo, incluye una parrilla trasera conveniente para anclar un maletero o llevar algún elemento de pequeñas proporciones.

iluminación

En las llantas Carabela se ha asegurado de incrustar unos oportunos rines en aleación en aluminio que le ayudará muchísimo a posicionarse como una de las mejores en lo que veremos a continuación.

Aparte, los encargados de detener esta Carabela 125 es un sistema compuesto por un freno de disco adelante doble pistón. Mientras que, en la llanta trasera recibe un tambor.

freno de disco

Es una de las más livianas del segmento.

Y a esto nos referíamos, si la ubicamos entre sus competidores, esta C125 comparte posición con la Surfer 125 de Kurazai al ser las más ligeras del segmento, con solamente 90 kilos en total.

Carabela C125 precio

Sin duda, este destacable atributo  dará dos beneficios, el primero es que será muy fácil su control, aún más para personas que apenas empiezan a manejar. A su vez,  la otra ventaja es que se aprovecha mucho mejor la fuerza al tener una optimizada relación peso potencia.

Y si le añadimos que tiene una potencia destacable

No es la más potente del segmento, pero si está por encima de la media con sus 9 caballos de fuerza (una unidad menos que la más potente). Asimismo, si combinamos su potencia con el bajo peso que ostenta, nos daremos cuenta de los beneficios que ya habíamos mencionado arriba cuando tocados lo del peso.

Ya en la estructura interna, este motor en sí tiene un cilindro de 125 cc y evidentemente la transmisión es semiautomática, lo que quiere decir que no se va a tener un embrague manual.

tablero de instrumentos

Por otra parte, el ensamblador reporta un consumo de 45 kilómetros por litro que, junto a su pequeño depósito de 3.5 litros, se obtiene 157 km de autonomía. Por lo que, sería un rendimiento moderado, tampoco es la que menos gasta gasolina. 

C125 Vs rivales

Aquí una comparación entre competidores del segmento, sólo muestra la potencia, pero tenga en cuenta el consumo de combustible, los demás elementos y el precio

Potencia (Hp)
Vento Zero 710
Vento Rapid 12510
Carabela C1259
Kurazai Vision 1259
Veloci Argent x4x3 1259
Veloci Draxter 1259
Italika AT125RT8,7
Vento Spectra 5i7
Dinamo Metro 1206,4
Torino Motors Mantis 125/EX6

Precio

El precio de esta unidad se encuentra en los 24.999 MXN. Asimismo, este valor puede cambiar en el tiempo según dependiendo de diversas situaciones.

Ficha técnica Carabela C125

TipoSemiautomática
Consumo de combustible45 km/l
Autonomía157 km
Iluminación faroHalógena
Batería12V
Cilindrada125 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Diámetro x Carrera52.4 mm x 49.5 mm
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima9 Hp
Aceite lubricanteSAE20W 50
Almacenamiento de aceite900ml
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónSemiautomática
Velocidades4 velocidades
IgniciónCDI
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.50 R17
Llanta trasera2.75 R17
RinesAleación en aluminio
Peso en vacío90 kg
Capacidad del tanque de combustible3.5 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba