CarabelaMéxicoMotos

Carabela Bro 150

5/5 - (1 voto)

La Bro 150 es uno de los scooters con los que cuenta Carabela dentro de su portafolio. Comparte la misma base que sus hermanas Coyote y Greaser, pero con un diseño más moderno.

Claramente es una moto automática, por lo que es conveniente para las personas que quieran movilizarse por las calles citadinas sin complicaciones, siendo su manejo y control muy fácil.

Características

Su diseño es familiar para muchos, en principio es un concepto reciente de scooters de origen taiwanés, es como la siguiente generación del diseño que tiene la Coyote 150 de la misma marca.

Carabela Bro color amarillo

A su vez, este mismo diseño es genérico y es empleado en otras unidades, lo tiene también una de sus rivales más cercanas como la Alien-R de Dinamo. Además, una moto muy conocida que usa este concepto es la última generación FI de la Yamaha BWS.

Este estilo pasa de las luces circulares en vertical para tener una iluminación más centrada, con unos ojos que otorgan un matiz agresivo y moderno. 

especificaciones

A esto, los esquemas de colores empleados en este scooter de Carabela son el amarillo y también se encuentra el rojo,

Por otra parte, a diferencia de sus hermanas, la Bro 150 tiene un enfoque más urbano y personal. Por ello, en la parte trasera no tiene parrilla para poder anclar elementos, sino que opta por unos grips de sujeción, estos sin duda le da más puntos de estilo.

La Bro 150 tiene freno de disco adelante

Carabela Bro colores

La mayoría de automáticas en este rango de motorización ya tienen un freno de disco adelante, así que no son muchas scooters las que utilizan un tambor para ambas ruedas.

Esta Bro 150 no se queda atrás y hace parte de esa mayoría que tienen un disco sujeto en el eje delantero, acompañado con un disco de tambor atrás. Paralelamente, esta combinación de tambor atrás y disco adelante es mucho mejor que tener dos frenos de tambor.

tablero de instrumentos

De las más potentes

Pasando a otro apartado, el responsable de mover esta automática es un monocilíndrico de 149.65 cc, cuatro tiempos enfriada por aire.

Además, como es automática, tiene una estructura mecánica por CVT manejada por una correa dentada, no usa embrague ni tampoco marchas y es una ventaja muy grande para los que optan por un manejo más básico.

Carabela Bro luz delantera

En cuanto a potencia, lo máximo que alcanza son 10.7 hp a 8 mil vueltas por minuto, es una buena cifra, convirtiéndose en una de las más potentes scooters 150 en el mercado, aunque evidentemente no es la más potente.

Pero si supera a mucho a la mayoría de sus competidores, incluso a la Alien-R de Dinamo que tiene un diseño similar.

Aparte, este mismo motor es empleado en sus hermanas, tanto la Bro como la Coyote 150 tienen las mismas especificaciones mecánicas.

Tiene el depósito muy pequeño y así queda el consumo

Empezando por su depósito de combustible, su capacidad sólo se limita a los 3.5 litros. que evidentemente es muy poco, y a su vez es de las que menos autonomía alcanzan debido a ello.

A esto, el consumo declarado por Carabela es de 30 kilómetros por litro, es un gasto alto, más alto que el promedio que se ubica en los 32 km/l.

luces delanteras

De igual forma, los motores con transmisión automática normalmente consumen mucho más que una moto de cambios convencional o una semiautomática.

Carabela Bro especificaciones

Precio

Finalizando, el precio se ubica en los 30.399 pesos mexicanos, es un rango de precio promedio. Sin embargo, esta cifra depende mucho de la volatilidad de la moneda y de donde el distribuidor que la venda.

Ficha técnica de la Carabela Bro 150

OrigenAsia
EnsamblajeMéxico
TipoScooter
Consumo de combustible30 km/l
Autonomía105 km
Luz principalHálogena
FarosAlta y baja emisión 12/35 W
Fusibles15 Amp
Batería12V
Luz direccionales12/10 W
Iluminación de instrumentos12/1.7 W
ColoresWild Red, Savage Yellow

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149.65 cc
Cilindros1
Distribución
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima10.7 Hp a 8,000 rpm
Diámetro x Carrera57.4 mm x 57.8 mm
EmbragueCentrífugo
Tipo de caja de cambiosCVT Automática
Transmisión finalBanda
ArranqueEléctrico por variador de velocidad
Encendido CDI
Aceite lubricanteSAE20 W 50
Capacidad de aceite900 ml
CombustibleSin plomo 92 octanos
Tipo de BujíaA7TC o equivalente

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera120 / 70 -12 a 28 lbs
Llanta trasera120 / 70 – 12 a 30 lbs

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo1920 mm
Ancho700 mm
Alto1340 mm
Altura del asiento al suelo800 mm
Capacidad de combustible3.5 litros
Reserva1 litro
Peso en vacío105 kg
Carga máxima155 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba