CarabelaMéxicoMotos

Carabela BAT 150

¡Califica esta moto!

La Carabela BAT 150 es una moto urbana destinada para las actividades de trabajo diarias, su mayor atribuyo es la parrilla que abarca una gran dimensión y ocupa la parte del asiento trasero, aunque también se puede quitar. 

Es un modelo orientado para las personas que normalmente deben llevar elementos que en una moto normal sería difícil acomodarlos. En el mercado hay muchas opciones de diferentes cilindradas, los rivales directos de este ejemplar en particular son la GL150 de Honda, la Vento WorkMan y la ECO 150 TR de carga.

Características de la BAT 150

Su diseño recurre a un prototipo sencillo, sin elementos adicionales de encima como cubiertas o carenado. La farola es redonda y allí arriba se encuentra un tablero de instrumentos con dos relojes análogos. Además, Carabela la ofrece en dos colores diferentes, blanco que es un color muy común en las motos de trabajo y la otra posibilidad es el negro.

A esto, la BAT 150 es una moto de proporciones pequeñas, idónea para que cualquier persona pueda tocar el piso sin ningún impedimento. Aunque, un problema es su peso, entre sus rivales se encuentra como el modelo más pesado con 130 kilogramos marcados en la báscula. 

Carabela BAT 150

De todas formas, la marca ofrece otros modelos aparte con un mejor estilo en caso de que no se necesite la parrilla trasera, como la Kronos 150 y la Kronos Advance.

0 parrilla trasera

Tiene frenos de tambor y suspensiones simples

Entrando en su equipamiento, los frenos no son los mejores, su conjunto está adaptado con tambores en ambas ruedas. La ausencia del disco adelante hace falta, aunque la marca para mantener un precio competitivo evita ponerlo.

iluminación

Las suspensiones son las más habituales en este tipo de motos, atrás recibe un doble amortiguador que en realidad es muy resistente y apto para cargar peso. Mientras que, adelante tiene unas barras telescópicas de un corto diámetro, suficientes para andar sobre asfalto y tolera algo que otro bache.

Carabela BAT 150

Por otra parte, en su tren motriz ancla dos ruedas con 18 pulgadas de rin cada una, estos mismos rines están construidos de acero en forma de rayos para otorgarle más resistencia a la moto, aunque son más pesados, comparándolos con unos rines en aleación de aluminio.

características

No es la más potente y es la más pesada

Entrando a lo más importante, esta pequeña moto carga un motor cuatro tiempos con un cilindro de 150 cc. A esto, la potencia generada por este propulsor se ubica en los 10.4 Hp a las 7000 vueltas por minuto. 

De manera que, si la comparamos entre sus competidores que habíamos mencionado más arriba, sería el ejemplar menos potente y a su vez la más pesada con los 130 kg (relación peso-potencia mal optimizada).

encendido

Consumo de combustible

En rendimiento de combustible se marca aproximadamente 38 km/litro, se podía decir que tiene un consumo promedio. A esto, con depósito de 14.5 litros permite que este ejemplar recorra 551 km con el depósito lleno.

BAT 150 vs competidores

Potencia
Hero ECO 150 TR cargo13,4 Hp
Honda GL 150 Cargo11,2 Hp
Vento WorkMan 150 cargo11 Hp
Carabela BAT 150 cargo10,4 Hp

Ficha técnica de la Carabela BAT 150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Consumo de combustible38 km/l
Autonomía550 km
Luz principalHalógena
Batería12V
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada150 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
DistribuciónSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima10.4 Hp a 7000 rpm
Torque máximoN/A
Diámetro x carrera57.4 mm x 57.8 mm
AceiteSAE20W 50
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente 92 octanos
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesMecánica
Transmisión Final5 marchas
ChasisTubular
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor (mecánico por expansión)
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin18 pulgadas
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.75 / 18 a 28 libras
Llanta trasera90-90 /18 a 30 libras
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible14.5 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso130 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba