La Boxer CT 125 es la versión mejorada de la tradicional CT 100. Reúne todos esos elementos que para muchos le hacen falta a una de las motos más vendidas en Colombia
. Ahora esta es más resistente con un chasis mejorado, con freno de disco con CBS, indicador de cambios y medidor de combustible. De igual forma, sigue con la misma calidad en su estructura general, con los bajos costos en consumo y refacciones que tanto representan a la CT100.
Características de la Boxer CT 125
La estructura de diseño tiene la misma esencia de la línea Boxer que hemos visto durante años. Sin embargo, esta versión CT 125 tiene algunos elementos extras. De hecho, toda la base de esta moto en concreto es la misma de la Boxer CT 100 vendida en la India, con un tank pad y unas gomas para proteger las horquillas.
En la parte delantera tiene una farola ahora con luces de circulación diurna o DRL. De igual forma, todo el conjunto de iluminación sigue siendo halógeno para poder minimizar costos.
Instrumentación más completa
Aparte, el tablero de instrumentos ahora viene mucho más completo. En la variante CT100 el medidor de combustible era uno de los elementos ausentes que causaba inconformidad, luego se le pudo implementar este componente a la variante Titannium. Pero, en la versión 125 aparte de venir con el medidor de combustible, ahora también tiene un indicador de marchas.
De resto, el tablero es totalmente el mismo, son dos círculos análogos, el de la derecha con un velocímetro y odómetro. Y el segundario con el medidor de combustible y con el indicador de marchas. Por lo tanto, la CT 125 queda con uno de los tableros de instrumentos más completos del segmento.
Al mismo tiempo, no hay que olvidar ahora una funcionalidad imprescindible en esta época, siendo la toma de corriente USB que tanto se necesita para cargar dispositivos móviles. La CT 125 cuenta con ello afortunadamente.
La Boxer CT 125 tiene disco adelante y frenos CBS
Así es, la CT 125 integra en su rueda delantera un freno de disco pequeño de tan solo 200 mm, este mismo trabaja junto con un tambor trasero de 100 mm. Ambos son la mejor combinación que sustentan un equilibrio entre economía y seguridad.
Y eso no es todo, ambos frenos están gestionados por un sistema CBS, o sea, frenos combinados donde al presionar la leva funcionan los dos a la vez ¡Muy bien hecho por UMA!
Chasis resistente, cure polvos y rines en aleación
En las horquillas hay una novedad que resalta visualmente; es las gomas negra que protege las barras delanteras o también llamada cubre polvos. Esta misma característica la vemos en motos enduro. Paralelamente, atrás en el doble amortiguador sigue teniendo los SNS que es un resorte extra dentro del principal para equilibrar la amortiguación con cargas suaves y fuertes.
De la misma forma, el chasis está mejorado, más optimizado para ser resistente, es el mismo de la CT 100 comercializada en India siendo un tubular cuna semi doble. Por consiguiente, junto al resto de elementos de la CT 125 dan un peso total de 114 kg, siendo 5 kg más que la CT 100.
Esta CT 125 trae rines con aspas aleación en aluminio, son de color negro. La CT 100 no los trae como tal en la ES y KS, pero si la variante ES Titannium.
Un poco más de potencia y 1 cambio adicional respecto a la CT 100
Aunque, comercialmente su nombre diga CT 125, tampoco llega hasta allá. Su motor de un cilindro tiene 115 cc con dos válvulas y gestionado por un solo árbol de levas SOHC. A esto, se le ha integrado en la cámara de combustión doble bujía, haciendo más eficiente el ciclo de explosión o expansión.
Otra novedad es que ahora la caja de cambios se le ha aumentado el límite de engranajes. Ya son 5 cambios en vez de 4 como lo tiene su actual hermana menor. También hay que mencionar el encendido eléctrico.
En rendimiento comparándola con la CT100 si hay un aumento en potencia y par, pero es muy mínimo. De esta forma, la potencia llega hasta los 8.48 caballos siendo casi una unidad adicional con respecto a la CT100. Al mismo tiempo, el torque máximo llega hasta los 9.87 Nm, esta vez es un poco más de una unidad teniendo en cuanta la CT100.
Así es su precio
El precio de la Boxer CT125 es de $ 6.850.000 sin papeles. Asimismo, hay 3 estilos de color para el año 2022; negro-gris, negro-rojo y negro-azul
Boxer CT 125 VS Hero Ignitor 125 VS TVS Stryker 125 Vs ONE ST 110 VS YCZ 110
Datos | B. CT 125 | H. Ignitor | V ONE ST 110 | Y YCZ 110 | T. Stryker 125 |
---|---|---|---|---|---|
Potencia | 8,48 Hp | 11.1 Hp | 8 Hp | 7.3 Hp | 10,8 Hp |
Torque | 9,87 Nm | 11 Nm | 8 Nm | 8,6 Nm | 10,8 Nm |
Frenos | Disco/Tambor CBS | Disco/Tambor | Disco/Tambor | Disco/Tambor | Disco/Tambor |
Peso | 114 kg | 127 kg | 108 kg | 96 kg | 117 kg |
Precio | 5.399.000 | 5’490.000 | 4’799.000 | $5’400.000 | $ 5.749.000 |
Motos similares
Ficha técnica Bajaj Boxer CT 125
Origen | India |
Ensamblaje | Colombia |
Tipo | Económica |
Normatividad | Euro 3 |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo máximo | N/A |
Cilindros | Monocilíndrico |
Ciclo | 4 Tiempos |
Distribución | SOHC |
Cilindrada | 115.45 cc |
Diametro y Carrera | 50 mm x 58.8 mm |
Relación Compresión | 9,8:1 |
Potencia | 8.48 Hp @ 7000 rpm |
Torque | 9.81 N.m @ 5000 rpm |
Ralentí | 1400 +/- 100 RPM |
Encendido | CDI DC |
Bujía | Champion PRZ9HC/ Bosch UR4AC |
Transmisión | 5 Velocidades |
Lubricación | Cárter Húmedo. Forzada |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Embrague | Multi-Disco Bañado en Aceite |
Combustible | Sin Plomo, tipo corriente |
Arranque | Electrico y Pedal |
Tipo | Tubular con Cuna Semi-doble |
Tablero | Análogo |
Suspensión delantera | Hidraúlica, Telescópica Vertical, 125 mm recorrido |
Freno Delantero | Disco 200 mm |
Llanta | 2.75-17, 41P Tubetype |
Suspensión Trasera | Brazo oscilante, Tecnología SNS y 100 mm de recorrido |
Presión Rueda Delantera | 25 PSI |
Freno Trasero | Tambor 110 mm |
Llanta | 3.00-17, 50P Tube Type |
Presión Rueda Trasera | Solo 28 PSI, Acompañado 32 PSI |
Batería | 12 V, 6 Ah MF |
Farola | 12V 35/35 W |
Luz Posición | N.A |
Stop | 12 V 5/21 W |
Direccionales Delanteras | 12 V, 10W |
Direccionales Traseras | 12 V, 10W |
Luz porta placa | N.A |
Indicadores Tablero | 12 V, 2W |
Longitud | 1945 mm |
Ancho | 752 mm |
Altura | 1072 mm |
Distancia entre Ejes | 1235 mm |
Distancia mínima del Suelo | 170 mm |
Altura Asiento | 784 mm |
Peso | 114 Kg |
Capacidad de Carga | 130 Kg |
Capacidad del Tanque | 10.5 L |
Capacidad Reserva | 2.3 L |
Bnos dias quisiera cotizar la moto boxer 125 que costos tiene con matricula y seguro
Buenas tardes una pregunta será que el motor de arranque de la boxer ct 100 le sirve ala boxer ct 125 modelo 2022