BajajMotos

Bajaj Boxer CT 125 modelo 2022

4.1/5 - (17 votos)

La Boxer CT 125 es la versión mejorada de la tradicional CT 100. Reúne todos esos elementos que para muchos le hacen falta a una de las motos más vendidas en Colombia. Ahora esta es más resistente con un chasis mejorado, con freno de disco con CBS, indicador de cambios y medidor de combustible. De igual forma, sigue con la misma calidad en su estructura general, con los bajos costos en consumo y refacciones que tanto representan a la CT100.

precio

Características de la Boxer CT 125

La estructura de diseño tiene la misma esencia de la línea Boxer que hemos visto durante años. Sin embargo, esta versión CT 125 tiene algunos elementos extras. De hecho, toda la base de esta moto en concreto es la misma de la Boxer CT 100 vendida en la India, con un tank pad y unas gomas para proteger las horquillas.

En la parte delantera tiene una farola ahora con luces de circulación diurna o DRL. De igual forma, todo el conjunto de iluminación sigue siendo halógeno para poder minimizar costos.

Especificaciones

Instrumentación más completa

Aparte, el tablero de instrumentos ahora viene mucho más completo. En la variante CT100 el medidor de combustible era uno de los elementos ausentes que causaba inconformidad, luego se le pudo implementar este componente a la variante Titannium. Pero, en la versión 125 aparte de venir con el medidor de combustible, ahora también tiene un indicador de marchas.

Bajaj Boxer CT 125 tablero de instrumentos, velocimetro

De resto, el tablero es totalmente el mismo, son dos círculos análogos, el de la derecha con un velocímetro y odómetro. Y el segundario con el medidor de combustible y con el indicador de marchas. Por lo tanto, la CT 125 queda con uno de los tableros de instrumentos más completos del segmento.

Al mismo tiempo, no hay que olvidar ahora una funcionalidad imprescindible en esta época, siendo la toma de corriente USB que tanto se necesita para cargar dispositivos móviles. La CT 125 cuenta con ello afortunadamente.

La Boxer CT 125 tiene disco adelante y frenos CBS

Así es, la CT 125 integra en su rueda delantera un freno de disco pequeño de tan solo 200 mm, este mismo trabaja junto con un tambor trasero de 100 mm. Ambos son la mejor combinación que sustentan un equilibrio entre economía y seguridad.

freno de disco delantero

Y eso no es todo, ambos frenos están gestionados por un sistema CBS, o sea, frenos combinados donde al presionar la leva funcionan los dos a la vez ¡Muy bien hecho por UMA!

Chasis resistente, cure polvos y rines en aleación

En las horquillas hay una novedad que resalta visualmente; es las gomas negra que protege las barras delanteras o también llamada cubre polvos. Esta misma característica la vemos en motos enduro. Paralelamente, atrás en el doble amortiguador sigue teniendo los SNS que es un resorte extra dentro del principal para equilibrar la amortiguación con cargas suaves y fuertes.

Bajaj Boxer CT 125 suspensión delantera

De la misma forma, el chasis está mejorado, más optimizado para ser resistente, es el mismo de la CT 100 comercializada en India siendo un tubular cuna semi doble. Por consiguiente, junto al resto de elementos de la CT 125 dan un peso total de 114 kg, siendo 5 kg más que la CT 100.

Esta CT 125 trae rines con aspas aleación en aluminio, son de color negro. La CT 100 no los trae como tal en la ES y KS, pero si la variante ES Titannium.

Un poco más de potencia y 1 cambio adicional respecto a la CT 100

Aunque, comercialmente su nombre diga CT 125, tampoco llega hasta allá. Su motor de un cilindro tiene 115 cc con dos válvulas y gestionado por un solo árbol de levas SOHC. A esto, se le ha integrado en la cámara de combustión doble bujía, haciendo más eficiente el ciclo de explosión o expansión.

Otra novedad es que ahora la caja de cambios se le ha aumentado el límite de engranajes. Ya son 5 cambios en vez de 4 como lo tiene su actual hermana menor. También hay que mencionar el encendido eléctrico.

motor

En rendimiento comparándola con la CT100 si hay un aumento en potencia y par, pero es muy mínimo. De esta forma, la potencia llega hasta los 8.48 caballos siendo casi una unidad adicional con respecto a la CT100. Al mismo tiempo, el torque máximo llega hasta los 9.87 Nm, esta vez es un poco más de una unidad teniendo en cuanta la CT100.

Características

Así es su precio

El precio de la Boxer CT125 es de $ 5’399.000 sin papeles. Mientras que, la CT100 ES, siendo la versión con encendido eléctrico tiene un precio de $ 4’949.000 también sin papeles. La diferencia son 450.000 COP, siendo muy corta esta distancia para todos los elementos que tiene la 125 de Boxer.

Asimismo, hay 3 estilos de color para el año 2022; negro-gris, negro-rojo y negro-azul

colores

Boxer CT 125 VS Hero Ignitor 125 VS TVS Stryker 125 Vs ONE ST 110 VS YCZ 110

DatosB. CT 125H. IgnitorV ONE ST 110Y YCZ 110T. Stryker 125
Potencia8,48 Hp11.1 Hp8 Hp7.3 Hp10,8 Hp
Torque9,87 Nm11 Nm8 Nm8,6 Nm10,8 Nm
FrenosDisco/Tambor CBSDisco/TamborDisco/TamborDisco/TamborDisco/Tambor
Peso114 kg127 kg108 kg96 kg117 kg
Precio5.399.0005’490.0004’799.000 $5’400.000$ 5.749.000
Si está en un móvil, desplace la tabla hacia la derecha para conocer todos los detalles.

Motos similares

Ficha técnica Bajaj Boxer CT 125

OrigenIndia
EnsamblajeColombia
TipoEconómica
NormatividadEuro 3
Velocidad máximaN/A
Consumo máximoN/A
CilindrosMonocilíndrico
Ciclo4 Tiempos
DistribuciónSOHC
Cilindrada115.45 cc
Diametro y Carrera50 mm x 58.8 mm
Relación Compresión9,8:1
Potencia8.48 Hp @ 7000 rpm
Torque9.81 N.m @ 5000 rpm
Ralentí1400 +/- 100 RPM
EncendidoCDI DC
BujíaChampion PRZ9HC/ Bosch UR4AC
Transmisión5 Velocidades
LubricaciónCárter Húmedo. Forzada
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
EmbragueMulti-Disco Bañado en Aceite
CombustibleSin Plomo, tipo corriente
ArranqueElectrico y Pedal
TipoTubular con Cuna Semi-doble
TableroAnálogo
Suspensión delanteraHidraúlica, Telescópica Vertical, 125 mm recorrido
Freno DelanteroDisco 200 mm
Llanta2.75-17, 41P Tubetype
Suspensión TraseraBrazo oscilante, Tecnología SNS y 100 mm de recorrido
Presión Rueda Delantera25 PSI
Freno TraseroTambor 110 mm
Llanta3.00-17, 50P Tube Type
Presión Rueda TraseraSolo 28 PSI, Acompañado 32 PSI
Batería12 V, 6 Ah MF
Farola12V 35/35 W
Luz PosiciónN.A
Stop12 V 5/21 W
Direccionales Delanteras12 V, 10W
Direccionales Traseras12 V, 10W
Luz porta placaN.A
Indicadores Tablero12 V, 2W
Longitud1945 mm
Ancho752 mm
Altura1072 mm
Distancia entre Ejes1235 mm
Distancia mínima del Suelo170 mm
Altura Asiento784 mm
Peso114 Kg
Capacidad de Carga130 Kg
Capacidad del Tanque10.5 L
Capacidad Reserva2.3 L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba