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Nuevo BMW C 400X en Colombia: Precio y ficha técnica

El nuevo maxiscooter C 400X ya está en Colombia junto con el C 400 GT.

BMW trae a Colombia una de sus nuevas incorporaciones en el sector de la movilidad automática en dos ruedas. En este caso, se trata del nuevo BMW C 400X en la que también se incluye su variante de ruta C 400 GT.

Inicialmente, estos dos nuevos modelos de maxiscooters se presentaron en el salón de Milán, Italia. El propósito de BMW es muy claro; que su mercado de motocicletas deje de depender de las grandes ruteras y pueda abrirse a las nuevas necesidades en movilidad de dos ruedas.

Logotipo C 400X

Así es, los scooters y también los maxiscooters están siendo muy populares en Europa y Estados Unidos. Principalmente, ofrecen comodidad y fácil manejo. Así que a latinoamerica también está llegando la fiebre de los maxiscooters y BMW no podía perder la oportunidad de penetrar el mercado en esta parta del mundo.

El nuevo C 400X forma parte de estas novedades de BMW y llega a Colombia. Un maxiscooter con ADN de las grandes GS. Y no hay que ir demasiado lejos, con sólo ver la farola LED doble óptica se evidencia esta similitud en diseño.  

Farola

Esto ofrece la BMW C 400X

Comodidad y ergonomía

En la filosofía de los maxiscooters la comodidad es un fundamento principal. Por ello, el C 400X no se queda atrás y ofrece una ergonomía superior a cualquier moto.

En particular, el asiento del maxiscooter de BMW es ancho y no es alto, sólo tiene 775 mm o 77.5 cm. Esto quiere decir que la altura no será problema para las personas que no son muy altas.

Además, el asiento como tal es generoso en mullido o material blando ideal para largos trayectos. Asimismo, el asiento es dividido, con doble altura. Esto quiere decir que el asiento del pasajero es más alto que el asiento principal. Al mismo tiempo, esta diferencia de altura en la división del asiento hace un pequeño mini respaldo tipo sofá para el conductor.

Asiento doble nivel

Por otro lado, la posición del manillar es cómoda y natural. No es un manillar ancho como habitualmente se ve en los demás modelos de BMW.

Los reposapiés o también llamado plataforma tiene dos posiciones para los pies del conductor. La primera posición es la normal para mantener el pie plano como cualquier scooter. La segunda, es un espacio en subida para mantener los pies inclinados hacía adelante.

El Flex Case

En la parte debajo del asiento en el baúl hay dos guanteras, este compartimiento se abre con apertura por botón e integra una conexión para dispositivos de 12 v. Este espacio permite guardar un casco pequeño. No obstante, tiene un sistema denominado Flex Case para guardar otro adicional más grande.

Flex Case

El Flex Case es un sistema ya empleado en BMW en anteriores scooters. Principalmente, en la zona trasera debajo del asiento permite extender la capacidad para guardar un casco grande. Sin embargo, sólo se puede usar este sistema con la moto estacionada y no es posible usarlo con la moto en movimiento.

Tecnología

En Europa de manera opcional trae un paquete de navegación por un precio extra. Sin embargo, este sistema ya viene de serie aquí en Colombia a excepción del encendido sin llave.

Pantalla TFT

Este Connectivity Pack integra una pantalla TFT de 7 pulgadas que se puede conectar al teléfono móvil. Por medio de la aplicación Motorrad Connect es posible conectar el celular con el tablero TFT por medio de Bluetooth. Dicha conexión permite programar rutas, recibir llamadas y reproducir música.

Frenos ABS y control de tracción ASC

Para poder detener los 204 kg del C 400X más el peso de los ocupantes se necesitan unos buenos frenos. Por ello, BMW se ha preocupado mucho por la seguridad y decidió integrar dos discos de freno en la parte delantera de y uno en la parte trasera. En total, son tres discos de 265 mm cada uno.

Doble disco delantero

Estos frenos de disco son de pinzas de cuadro pistones con anclaje radial de la marca ByBre, filial de la gigante Brembo. Además, tiene ABS es de doble canal, es decir, en ambas ruedas y son de la marca Continental.

Para aumentar la seguridad aún más: el cableado de los frenos se hicieron un trenzado metálico.

Por otro lado, aparte del ABS también se encuentra el sistema de control de tracción ASC para mantener la moto estable incluso en suelos resbaladizos.

El motor del C 400X

El impulsor del C 400X está compuesto por una distribución OHC con arquitectura 4 tiempos. A su vez, es monocilíndrico de 350 cc con cuatro válvulas y la refrigeración se hacer por medio de agua.

Como ya lo exige la reglamentación europea, el motor es de inyección electrónica directa BMS-E2 y certificación ambiental Euro 4.  La compresión es de 11.5: 1 y el diámetro es de 80 mm con carrera de 69.6 milímetros.

Vista lateral

Este motor es cien por ciento diseñado y desarrollado desde cero en Múnich, Alemania.

¿Por qué es una 350 y la llaman 400? Según los ingenieros de BMW, el motivo para llamarla comercialmente 400 es porque da un rendimiento superior a una moto de 350 cc.

Al mismo tiempo, el C 400X ofrece una potencia máxima de 35 CV a 7.500 vueltas. Mientras que el torque o par motor otorga 35 Nm máximos a 6.000 revoluciones.

BMW C 400X

A primera impresión el motor es potente, con sólo acelerar al primer toque la moto sale con fuerza. Es un motor solvente y se recupera fácilmente, mantiene velocidades de crucero grandes. Sin embargo, las vibraciones son muchas y molestas.

Como es comúnmente en motocicletas de este tipo, la transmisión es variable continua CVT.

Precio y garantía en Colombia del BMW C 400X 2019

En Colombia, el nuevo C 400X llegó con un precio de 38.990.000 pesos colombianos. Además, la garantía es de tres años sin importar el kilometraje.

Viene en dos colores: el Azul Zenith Metalizado y el Blanco alpino.

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Ficha técnica BMW C 400X

General

MarcaBMW
Año2019
Plazas2
FabricanteBMW Motorrad
País de origenAlemania
Certificación ambientalCatalizador regulado de 3 vías, norma EU 4 sobre emisiones.
Emisiones de CO2 según el WMTC 81 g/km
Velocidad máxima139 km/h
Consumo de combustible 3,5 l / 100 km

Especificaciones de motor y batería

Cilindrada exacta350 cc
DistribuciónSOHC
Cilindros1
Válvulas4
AlimentaciónInyección electrónica BMS-E2
RefrigeraciónLíquida
Compresión11.5: 1
Diámetro x carrera80 mm x 69.6 mm
EncendidoCDI
Batería12V 9Ah
TransmisiónCorrea V-belt
EmbragueAutomático centrífugo seco

Chasis y suspensiones

Tipo de chasisMultitubular en acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión Horquilla telescópica hidráulica
Diámetro de barras35 mm
Recorrido110 mm

Suspensión trasera

Tipo de suspensión Doble brazo aluminio
Amortiguadores2
RegulaciónPrecarga

Especificaciones de frenos y ruedas

Freno delanteroDoble disco 265 mm
PinzaBybre radial 4 pistones
Freno traseroDisco 265 mm
Pinza Flotante 1 pistón
ABSDoble canal
Rueda delantera120/70 ZR15
Rueda trasera150/70 ZR14

Dimensiones, ángulo de dirección, capacidad y peso

Longitud x ancho x alto (mm)2.210 x 835 x 775
Altura del asiento775 mm
Arco interior entre las piernas1.760 mm
Ángulo de dirección63.6 º
Peso 204 kg
Peso en seco193 kg
Peso total permitido405 kg
Capacidad de carga201 kg
Capacidad del depósito de combustible12.8 l
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