BMWMotosNuevos Lanzamientos

Nuevo BMW C 400 GT en Colombia: Precio y ficha técnica

BMW trajo dos maxiscooters a Colombia, entre ellas se destaca la C 400 GT, especialista para la ruta

El nuevo BMW C 400 GT llega a Colombia junto con el C 400X. En general, ambos son modelos maxiscooters que se unen a la familia de BMW Motorrad.

Asimismo, con estos dos modelos BMW quiere atraer al mercado de los scooters de media cilindrada que están siendo muy populares en Europa. De esta manera, el mercado colombiano se enriquece más de estos nuevos modelos que le ayuda al crecimiento de este segmento.

Maxiscooters: un sector desconocido y nuevo en Colombia

El sector de los maxiscooters en Colombia aún es muy desconocido. La falta de modelos y el desconocimiento de las personas son algunos motivos de porqué aún no vemos casi estos vehículos en las calles. Sin embargo, ya varias compañías como Honda y BMW se están arriesgando al mercado latinoamericano con este tipo de scooters

Vista lateral

BMW Motorrad empezó con los scooters en 2012 sin contar el C1. Asimismo, la marca alemana fue expandiendo este catálogo hasta llegar a 5 modelos hasta la fecha. Incluyendo recientemente los dos nuevos modelos: el C400X y el C400 GT.

Diferencias entre el C 400X y el C 400GT

Tanto el C 400X como el C 400 GT tienen la misma base; un chasis tubular en acero, unas suspensiones convencionales y el mismo motor. Sin embargo, la variante X está diseñada para la ciudad, entornos urbanos con un rango de corto y medio alcance. En cambio, el C 400 GT es un modelo orientado para la ruta y largos trayectos.

De ahí que, al modelo GT se le agregó las características de ser más lujoso y tener más confort. Esto se resalta a la simple vista donde el diseño es mucho más ancho y voluminoso. Con una pantalla de cortaviento más grande, una silla y manillar diferente al X.

Nueva BMW C 400 GT

Además, el GT es un modelo más reciente, este se presentó en 2019 mientras que el X viene del año 2018.

La C 400GT no tiene farolas asimétricas

En otras comparaciones, el modelo X tiene un faro asimétrico heredado de las grandes ruteras de BMW. Por el contrario, el modelo de ruta C 400GT dispone de un faro simétrico dejando atrás del ADN de las GS.

Además, el C 400 GT no es el único modelo que dejó atrás los diseños de faro asimétricos, también recordemos la nueva deportiva S 1000RR que ahora incluye un faro simétrico.  Es decir, con las dos farolas de formas iguales y no desproporcionadas como eran antes.

Farola con cuatro grupos LED

Al mismo tiempo, el modelo de ruta C 400 GT le lleva ocho kilos de peso más a la versión urbana C 400X.

Por último, lógicamente el precio del C 400 GT es mayor a la variante X. Donde el GT en Colombia lleva un precio de casi 42 millones, mientras que el C 400X casi alcanza los 39 millones. Es decir, una diferencia de tres millones pesos colombianos.

La ergonomía y el diseño del C 400GT

Ahora bien, como anteriormente se evidenció una diferencia de diseño gigante entre el X y el GT. También cabe mencionar otros detalles como que las direccionales o intermitentes están integrados verticalmente al carenado. Asimismo, en la farola simétrica se encuentra cuatro conjuntos de luz LED.

Asiento con apoyo lumbar

El C 400GT al igual que el X tiene asientos divididos, donde el asiento de atrás es más alto que el asiento principal. De esta manera, se hace un pequeño apoyo lumbar para el conductor proporcionando un plus de comodidad.

Las plataformas o también reposapiés tienen dos posiciones, la primera para mantener los pies planos y la segunda para tener los pies inclinados.

El Flexcase para un casco grande con la moto estacionada

En la habitabilidad, también es igual que su hermana urbana X. Tiene un cofre con dos guanteras grandes. Además, incluye el sistema FlexCase para guardar un segundo casco solo teniendo la moto estacionada.

Flex Case

Las vibraciones en el modelo X fueron un problema evidente. Sin embargo, la nueva C 400GT integrará un basculante en aluminio nuevo para minimizar las vibraciones.

Algo muy importante: tiene caballete central y un sistema de escape inoxidable.

Los frenos ABS y el sistema de control de tracción del C 400GT

Al igual que el C 400X, el GT tiene dos discos adelante y uno atrás, ambos de 265 milímetros. Es clara la intensión de tener unos superfrenos para poder detener por completo los 212 kilos más la carga extra.

Doble disco delantero

Además, en los discos delanteros están conformados por pinzas de cuatro pistones de Bybre, filial del gigante asiático Brembo. Mientras que atrás, el único disco tiene un solo pistón flotante de la misma marca.

Logotipo

El ABS es doble canal, es decir, se ubica atrás y adelante. El sistema de antibloqueo es de la marca Continental. Además, integra control de tracción ASC donde su función principal es mantener la moto estable sobre todo en superficies lisas.

El motor del C 400GT

El propulsor del nuevo maxiscooter de BMW es de procedencia China, específicamente de la compañía Loncin. Además, todo el scooter es ensamblado en China.

Vista lateral

Específicamente es un motor de un solo cilindro 350 cc con cuatro válvulas y cuatro tiempos refrigerado por agua.

En rendimiento, la potencia máxima es de 34 CV a 7.500 rpm. Mientras que el torque máximo es de 35 Nm a 6.000 vueltas por minuto.

La inyección electrónica es directa de serie BMS-E2. Asimismo, tiene la certificación europea Euro 4 con catalizador regulado de 3 vías. La transmisión como cualquier scooter es variable continua o CVT.

Conectividad

Al igual que el modelo X, en la C 400GT se dispone de una pantalla TFT de 7 pulgadas. Se puede conectar a un teléfono celular por medio de Bluetooth y con la aplicación de Motorrad Connect de BMW.

Entre las funciones; programar rutas de GPS, escuchar música, responder llamadas y conectarlo con un intercomunicador en el casco.

Tablero TFT

Velocidad máxima y consumo

La velocidad máxima según BMW es de 139 km/h. Además, el consumo de combustible también expresado por la marca alemana es de 3.5 litros por cada 100 km. En total y teóricamente serían 300 km de autonomía con el deposito de 12.8 litros. En la reserva, tiene un espacio para 4 litros.

Dos C 400GT

Colores

El maxiscooter BMW C 400GT está disponible en tres colores diferentes:

  1. Gris Moonwalk
Color Gris Moonwalk metalizado
Color Gris Moonwalk metalizado

2. Blanco alpino Uni

Color Blanco Alpino uni
BMW C 400 GT Color Blanco Alpino uni

3. Negro tormenta metalizado

Color Negro Tormenta metalizado
BMW C 400 GT color Negro Tormenta metalizado

Precio y garantía del BMW C 400GT

A Colombia, llegó con un precio de 41.990.000 pesos colombianos. BMW ofrece una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

Ficha técnica y Características BMW C 400X

General

MarcaBMW
Año2019
Plazas2
FabricanteBMW Motorrad
EnsamblajeChina
País de origenAlemania
Certificación ambientalCatalizador regulado de 3 vías, norma EU 4 sobre emisiones.
Emisiones de CO2 según el WMTC81 g/km
Velocidad máxima139 km/h
Consumo de combustible3,5 l / 100 km

Especificaciones de motor y batería

Cilindrada exacta350 cc
DistribuciónN/A
Cilindros1
Válvulas4
AlimentaciónInyección electrónica BMS-E2
RefrigeraciónLíquida
Compresión11.5: 1
Diámetro x carrera80 mm x 69.6 mm
EncendidoCDI
Batería12V 9Ah
TransmisiónCorrea V-belt
EmbragueAutomático centrífugo seco

Chasis y suspensiones

Tipo de chasisMultitubular en acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensiónHorquilla telescópica hidráulica
Diámetro de barras35 mm
Recorrido110 mm

Suspensión trasera

Tipo de suspensiónDoble brazo aluminio
Amortiguadores2
RegulaciónPrecarga

Especificaciones de frenos y ruedas

Freno delanteroDoble disco 265 mm
PinzaBybre radial 4 pistones
Freno traseroDisco 265 mm
PinzaFlotante 1 pistón
ABSDoble canal
Rueda delantera120/70 ZR15
Rueda trasera150/70 ZR14

Dimensiones, ángulo de dirección, capacidad y peso

Longitud x ancho x alto (mm)2.210 x 835 x 1.437
Altura del asiento775 mm
Arco interior entre las piernas1.760 mm
Ángulo de dirección63.6 º
Peso 212 kg
Peso en seco203 kg
Peso total permitido415 kg
Capacidad de carga203 kg
Capacidad del depósito de combustible12.8 l

Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar