La TNT 25N es una actualización de la cuarto de litro streetfighter del fabricante Benelli. Ha tenido diversos cambios como un diseño más moderno y limpio.
Benelli quiere tener una estabilización en el mercado latinoamericano, ha actualizado varías de sus líneas para traer a este lado del continente con una cara fresca. Así pues, su línea TNT conformada en la baja cilindrada por este modelo 250 y la TNT 150i han recibido una importante actualización.
Es importante que esté al día con su cuarto de litro porque es un segmento muy competitivo, también muy demandado entre la población. Sobre todo, entendiendo que ahí siempre van a estar las mejores marcas ofreciendo grandes motos 250.
Diseño streetfighter, Benelli deja la aerodinámica a un lado
El diseño tipo streetfighter que también se le puede denominar naked, ha traído diversas mejorías importantes. Entre ellas, se destaca enrejado del chasis que se pueden ver a simple vista, se ven mucho más notables en la versión de color blanca donde están en rojo.
A la inversa, para el segundo color de la moto que es el negro, estas «tuberías» o enrejado están en color negro y desaparecen un poco de la vista con respecto a la TNT 25N blanca. Aunque, hay versiones en algunos países donde este color negro lleva este enrejado en rojo
De todas formas, es uno de los principales atractivos. Asimismo, vemos la presencia de un depósito de combustible demasiado robusto, y lo comparte con la versión 150. El diseño está bien, pero no está tan afilado y agresivo como podría esperarse. Por ello, el coeficiente aerodinámico no sería tan bueno con la ausencia del las puntas y afile que pueda cortar el viento.
Debajo de este depósito se une unos alerones laterales en la parte baja, esto le suma más dinamismo al diseño. Además, en la sección delantera vemos la presencia de una luz principal un poco ovalada sin tanto filo. Y es que, en realidad, no es una moto afilada ni trabajada aerodinámicamente.
A esto, se le complementa muy bien las barras invertidas que, aparte de darle esa función de ser buenas en su trabajo principal, también le agrega puntos al combinado estético de la TNT 25N.
El diseño es limpio, sin tantos accesorios y a la vez atractivo a comparación de algunos modelos propuestos por la competencia.
Parte ciclo: chasis multitubular y barras invertidas
Entre tanto, esta TNT 25N las características de la parte ciclo están a la par de otros modelos 250. En este caso, nos encontramos con que su estructura interna está a cargo de un chasis multitubular.
Asimismo, adelante detectaremos fácilmente una suspensión invertida, en este caso son plateadas y de 41 mm de diámetro por 120 mm de recorrido. También, hay que mencionar que los rines son en aleación de 17 pulgadas. La llanta delantera es 110/70 y la trasera 150/60
Después de mencionar lo bueno, la TNT 25N vino sin ABS
Así es, lamentablemente, teniendo en cuenta las buenas especificaciones mencionadas arriba, la TNT 25N está disponible sin ABS. Sin duda, es una desventaja enorme, ubicándola en un puesto muy abajo en términos de seguridad porque la mayoría de motos de su precio en el país tienen ABS. La Honda 250 Twister es otra cuarto de litro que no tiene ABS en el país
En el sistema de frenos de esta TNT 25N incorpora un disco adelante de pétalo flotante de 260 mm, con 4 pistones. Mientras que, en la parte trasera vamos a tener uno de 240 mm.
Motor con DOHC y 4 válvulas
En general, el impulsor de la TNT 25N está compuesto por un monocilíndrico de 249cc. El responsable de mantener a temperaturas adecuadas este bloque es un sistema de refrigeración por líquido. Así pues, hay 4 válvulas, 2 para admisión y 2 para el escape, estas válvulas están controladas por un doble árbol de levas DOHC. Particularmente, una moto que comparte estas características es la Gixxer 250 de Suzuki.
Así mismo, en rendimiento la curva máxima de potencia llega hasta los 25.8 Hp a 9250 rpm. Mientras tanto, el torque máximo va hasta los 21.1 Nm a 8 mil revoluciones.
¿Cuál es la velocidad máxima de la TNT 25N?
Por este lado, la velocidad máxima que puede alcanzar la cuarto de litro naked de Benelli son 140 km/h. Sin embargo, la velocidad puede variar según la inclinación del terreno, la altura sobre el nivel del mar, el peso y postura del piloto.
Rivales y motos similares a la TNT 25N
Después de todo, la TNT 25N compite con grandes marcas de motos en la industria, es uno de los segmentos de motos más demandados actualmente. Las motos 250 o cuarto de litro es una apuesta muy importante de cada marca por sacar lo mejor.
Los rivales son la Gixxer 250, la CB 250 Twister, la FZ25 de Yamaha y la Venom 250. Todas son motos del mismo aspecto naked y se compara con las variables más importantes genericas como la seguridad, la potencia, el torque, número de válvulas y su sistem de distribución, peso y tipo de suspensión delantera
Potecia | Torque | Frenos ABS | Válvulas / Distribución | Sistema alimentación | Peso | Suspensión delantera | |
Suzuki Gixxer 250 | 26. 1Hp a 9000 rpm | 22.2 Nm a 7500 rpm | Doble canal | 4/DOHC | FI | 155 kg | Normal |
Benelli TNT 25N | 25,84 Hp a 9250 rpm | 21,1 Nm a 8000 rpm | No | 4/DOHC | FI | 145 kg | Invertida |
Honda CB 250 Twister | 22,0 Hp a 7.500 rpm | 21,9 Nm a 6.000 rpm | No | 2/SOHC | FI | 148kg | Normal |
Yamaha FZ25 | 20.6 Hp a 8000 rpm | 20.0 Nm a 6000 rpm | 1 canal | 2/SOHC | Fi | 153kg | Normal |
Victory Venom 250 | 20.1 Hp a 8500 rpm | 20 Nm a 6000 rpm | No | 2/SOHC | Fi | 140 Kg (vacio) | Invertida |
Precio de la Benelli TNT 25N
El siguiente precio se refleja en cada país donde actualmente se distribuye la Benelli TNT 25N. Los precios pueden cambiar según el distribuidor de cada país.
Colombia | $13.499.000 |
México | $69.370 |
Costa Rica | ₡2,095,000 |
R Dominicana | USD 4.425 |
País de fabricación | China |
Tipo | Naked cuarto de litro |
Estado | Activa |
Velocidad máxima | 140 km/h |
Consumo de combustible | N/A |
Cilindrada | 249 cc |
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Válvulas | 4 |
Gestión de válvulas | DOHC |
Potencia máxima | 25,84 Hp @ 9250 rpm |
Torque máximo | 21,1 Nm @ 8000 rpm |
Alimención combustible | Inyección electrónica |
Diámetro x carrera | 72 X 61,2 mm |
Refrigeración | Líquido |
Arranque | Eléctrico |
Relación compresión | 11,2 : 1 |
Combustible | Gasolina extra |
Transmisión | Mecánica 6 velocidades |
Sistema de encendido | TCI |
Tipo de embrague | Múltiplas húmedas |
Lubricación | Lubricación por salpicaduras por presión |
Suspensión delantera | Barras invertidas de 41 mm y 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Monoshock de 51mm de recorrido, ajustable en precarga |
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Freno delantero | Disco flotante de 280 mm con mordaza de 4 pistones |
Freno trasero | Disco de 240 mm |
Llanta delantera | 110/70-17 |
Llanta trasera | 150/60-17 |
Tipo de rines | Aleación |
Largo total | 2050 mm |
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Alto total | 1065 mm |
Ancho total | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1365 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia al suelo | 170mm |
Fotograma | Arch bar camión |
Peso en seco | 146 kg |