ArgentinaBenelliChileColombiaCosta RicaGuatemalaMéxicoMotosParaguayPerúUruguay

Nueva Benelli TNT 150I 2020 | Precio, Ficha técnica y características

Benelli ha actualizado casi toda sus líneas de motos, esta vez, ahora tendrémos la TNT 150I, remplazo de la TN15

4/5 - (20 votos)

La TNT 150I es una de las nuevas y actualizadas propuestas de Benelli, se encuentra dentro del conjunto de líneas de motos actualizadas por la marca china de origen italiano. Así pues, nos encontraremos con un modelo totalmente renovado, un lavado de cara y diferentes características de motos de mayor cubicaje.

Esta TNT 150i es el remplazo de la TN 15, una moto de 150 de hace muchos años que aún se comercializa en varios países, como por ejemplo Argentina hasta la fecha de hoy (2021).

Diseño streetfighter con ADN 250

En primer lugar, toda la estructura interna y el diseño de la moto es reutilizado de su hermana mayor la TNT 25N. De esta manera, nos encontramos con una 150 de proporciones de una moto 250, tiene las mismas medidas y todos los detalles de su hermana mayor.

TNT 150i

El estilo es naked o también denominado por muchos streetfighter. Asimismo, a primera impresión no es un estilo tan aerodinámico ni afilado como es común en motos de hoy en día, donde se le trabaja a lo anterior para un eficiente corte de viento y menor resistencia de este. Por el contrario, vemos una moto formas ovaladas, tampoco está mal, es su estilo único y ADN.

Características

Entre tanto, vamos a ver algunas especificaciones de esta TNT 150i que aparte de ser funcionales, le brindan un plus de estética a la moto. Por ello, gracias al chasis multitubular se puede apreciar el enrejado exterior, se resalta con un color rojo intenso, combina muy bien con los estilos blancos, y también negro de la moto.

Además, otra especificación excepcional son la suspensión invertida, estas barras la dan puntos al estilo general y son de color plateado. El resto de las cosas no hacen falta describirlas y puedes apreciarlas por tu cuenta en las imágenes para que puedas tantear tus gustos.

Chasis multitubular y suspensión invertida para una 150

Específicamente, como habíamos mencionado en la parte de diseño, esta TNT 150I tiene una suspensión invertida de color dorado, estas barras invertidas tienen un diámetro de 41 mm y un recorrido de 120 mm. Es sin duda, una de las pocos 150 con este sistema de suspensiones, coincide en este aspecto con la nueva Victory o Zontes U 155, y si extendemos un poco más el cubicaje, podríamos mencionar la CB 190R de Honda.

TNT 150i enrejado rojo

El chasis es multitubular, este tipo de armazón es un poco más liviano frente a motos con estructura interna perimetral, sobre todo, porque también le genera ese acabado estético.

En la parte de frenos, están conformados por discos de pétalos. De esta forma, el delantero es un flotante de 260 mm con 4 pistones. Mientras que, el trasero es uno común de 250 mm. No obstante, este modelo no cuenta con el sistema de frenos ABS.

Rueda delantera

Una buena opción para las personas de baja estatura

De igual importancia, se sabe que la altura será un problema para diferentes personas, las marcas tienen una altura estándar en una moto que después de fabricarse no se puede cambiar, y por ello, a mucha gente le dificulta este tema, sobre todo, motos de origen europeo donde hay más de 10 cm de diferencia en el promedio de estatura respecto a Latinoamérica.

Benelli TNT 150i

Sin embargo, la TNT 150 es una excelente opción para las personas bajas, de igual manera, no sería problema para una persona de alta estatura. En este caso, la 150 de Benelli mide del asiento al suelo tan sólo 78 centímetros, mucho por debajo del promedio de altura en este tipo de motos que son de 80 centímetros. Así que, si mides menos de 1.70 deberías considerar esta opción como viable.

Motor de Inyección Delphi con una buena entrega

Por este lado, la TNT 150I equipa un motor monocilindrico de 150 cc, tiene 4 válvulas y es gestionado por un sólo árbol de levas o SOHC. La refrigeración se compone de un radiador de aceite.

color rojo

A esto, la mezcla de combustible está a cargo de un sistema de inyección electrónica, este mismo pertenece a la compañía Delphi.

En rendimiento, nos vamos a encontrar con una buena entrega de potencia aunque la curva máxima no sea tan alta, son 13.8 Hp a 9.000 rpm. Mientras que, la curva del torque va un poco más abajo con 12 Nm a 8.000 revoluciones.

¿Cuál es la velocidad máxima de la TNT 150i?

Instrumentos

La velocidad máxima puede llegar hasta los 120 km/h. No obstante, hay que tener en cuenta que la velocidad final depende mucho de la altura sobre el nivel del mar, la postura y peso del piloto y el ángulo de inclinación del terreno.

Rivales y motos similares

La TNT 150i se enfrenta a muchas motos de grandes marcas y con diversas especificaciones en el segmento 150 a 160cc. Las motos 150 y 160 son un buen comienzo para muchos, así qué, es ideal mirar todas las propuestas con detalles.

PoteciaTorqueFrenos ABSSistema alimentaciónPesoSuspensión delantera
Victory/Zontes U-155 18.8 Hp a 9.250 rpm 16 Nm a 7.500 rpm Doble canalFI Bosch 128kg (vacio) Invertida
Honda CB 190R 16.62 HP @ 8000 rpm 16.3 Nm @ 7000 rpmNoFi 141 kgInvertida
APACHE RTR 160 4V 16.28 HP @ 8000RPM14.8 NM @ 6500 RPMNoFi145 kgNormal
Pulsar 160 FI 15.78 Hp @ 9000 rpm 14.2 N.m @ 7250 rpmNoFi151 Kg (vacio)Normal
Hero Hunk 160R15 Hp a 8500 rpm14 Nm a 6500 rpmMonocanalFi Xsense139 kgNormal
Benelli TNT 150I13,8 Hp a 9000 rpm 12 Nm a 7000 rpmNoFi139 kgInvertida
Honda Xblade 160 13.7 Hp @ 8000 rpm
14.7 Nm @ 5500 rpm
1 canal Fi143 kgNormal
Suzuki Gixxer 15013.6 HP @ 8000 rpm13.8 Nm @ 6000 rpm No Fi140 KgNormal
Yamaha FZ 2.0 13 Hp a 8000 rpm
12.8 Nm a 6000 rpm No FI de Yamaha 133 kg Normal
(Si está en un dispositivo móvil deslice la tabla con el dedo hacia la derecha para ver los otros detalles)
Parte delantera

Precio de la Benelli TNT 150i en diferentes países

A continuación una tabla donde la TNT 150i se comercializa actualmente, en su modelo 2022. No obstante, alguno de estos precios puede cambiar de repente dependiendo el distribuidor de cada país.

Para más información, consulte con el distribuidor o algún concesionario en tu país de residencia

Colombia$ 7.999.000
México$45.290
Costa Rica₡1.485
Chile$2.099.000
Argentina (TN 15, versión antigua)$352.000
UruguayUSD3.650
GuatemalaContactar con el distribuidor
PerúUSD 2225 (S/ 8.878)
ParaguayGs. 15.400.000

Ficha técnica

País de fabricaciónChina
TipoStreetfighter 150
EstadoActiva
Velocidad máxima120 km/h
Consumo de combustible160 km/gal
Cilindrada150cc
Válvulas4
Gestión de válvulasSOHC
Potencia máxima13,8 Hp a 9000 rpm
Torque máximo12 Nm a 7000 rpm
Alimención combustibleInyección electrónica Delphi
Diámetro x carrera57,3 x 58 mm
RefrigeraciónRadiador de aceite
ArranqueEléctrico & Kick
Relación compresión9.8 : 1
CombustibleGasolina
Transmisión5 velocidades
Sistema de encendidoTLI
Tipo de embragueMúltiplas húmedas
LubricaciónLubricación por salpicaduras por presión
Suspensión delanteraBarras invertidas de 41 mm y 120 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador de 51mm de recorrido, ajustable en precarga
Freno delanteroDisco flotante de 260 mm con mordaza de 4 pistones
Freno traseroDisco de 240 mm
Llanta delantera100/80 R17
Llanta trasera130/70 R17
Tipo de rinesAleación
Largo total2050 mm
Alto total1065 mm
Ancho total810 mm
Distancia entre ejes1365 mm
Altura del asiento780 mm
Distancia al suelo170mm
FotogramaArch bar camión
Peso en seco139 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba