La TNT 150I es una de las nuevas y actualizadas propuestas de Benelli, se encuentra dentro del conjunto de líneas de motos actualizadas por la marca china de origen italiano. Así pues, nos encontraremos con un modelo totalmente renovado, un lavado de cara y diferentes características de motos de mayor cubicaje.
Esta TNT 150i es el remplazo de la TN 15, una moto de 150 de hace muchos años que aún se comercializa en varios países, como por ejemplo Argentina hasta la fecha de hoy (2021).
Diseño streetfighter con ADN 250
En primer lugar, toda la estructura interna y el diseño de la moto es reutilizado de su hermana mayor la TNT 25N. De esta manera, nos encontramos con una 150 de proporciones de una moto 250, tiene las mismas medidas y todos los detalles de su hermana mayor.
El estilo es naked o también denominado por muchos streetfighter. Asimismo, a primera impresión no es un estilo tan aerodinámico ni afilado como es común en motos de hoy en día, donde se le trabaja a lo anterior para un eficiente corte de viento y menor resistencia de este. Por el contrario, vemos una moto formas ovaladas, tampoco está mal, es su estilo único y ADN.
Entre tanto, vamos a ver algunas especificaciones de esta TNT 150i que aparte de ser funcionales, le brindan un plus de estética a la moto. Por ello, gracias al chasis multitubular se puede apreciar el enrejado exterior, se resalta con un color rojo intenso, combina muy bien con los estilos blancos, y también negro de la moto.
Además, otra especificación excepcional son la suspensión invertida, estas barras la dan puntos al estilo general y son de color plateado. El resto de las cosas no hacen falta describirlas y puedes apreciarlas por tu cuenta en las imágenes para que puedas tantear tus gustos.
Chasis multitubular y suspensión invertida para una 150
Específicamente, como habíamos mencionado en la parte de diseño, esta TNT 150I tiene una suspensión invertida de color dorado, estas barras invertidas tienen un diámetro de 41 mm y un recorrido de 120 mm. Es sin duda, una de las pocos 150 con este sistema de suspensiones, coincide en este aspecto con la nueva Victory o Zontes U 155, y si extendemos un poco más el cubicaje, podríamos mencionar la CB 190R de Honda.
El chasis es multitubular, este tipo de armazón es un poco más liviano frente a motos con estructura interna perimetral, sobre todo, porque también le genera ese acabado estético.
En la parte de frenos, están conformados por discos de pétalos. De esta forma, el delantero es un flotante de 260 mm con 4 pistones. Mientras que, el trasero es uno común de 250 mm. No obstante, este modelo no cuenta con el sistema de frenos ABS.
Una buena opción para las personas de baja estatura
De igual importancia, se sabe que la altura será un problema para diferentes personas, las marcas tienen una altura estándar en una moto que después de fabricarse no se puede cambiar, y por ello, a mucha gente le dificulta este tema, sobre todo, motos de origen europeo donde hay más de 10 cm de diferencia en el promedio de estatura respecto a Latinoamérica.
Sin embargo, la TNT 150 es una excelente opción para las personas bajas, de igual manera, no sería problema para una persona de alta estatura. En este caso, la 150 de Benelli mide del asiento al suelo tan sólo 78 centímetros, mucho por debajo del promedio de altura en este tipo de motos que son de 80 centímetros. Así que, si mides menos de 1.70 deberías considerar esta opción como viable.
Motor de Inyección Delphi con una buena entrega
Por este lado, la TNT 150I equipa un motor monocilindrico de 150 cc, tiene 4 válvulas y es gestionado por un sólo árbol de levas o SOHC. La refrigeración se compone de un radiador de aceite.
A esto, la mezcla de combustible está a cargo de un sistema de inyección electrónica, este mismo pertenece a la compañía Delphi.
En rendimiento, nos vamos a encontrar con una buena entrega de potencia aunque la curva máxima no sea tan alta, son 13.8 Hp a 9.000 rpm. Mientras que, la curva del torque va un poco más abajo con 12 Nm a 8.000 revoluciones.
¿Cuál es la velocidad máxima de la TNT 150i?
La velocidad máxima puede llegar hasta los 120 km/h. No obstante, hay que tener en cuenta que la velocidad final depende mucho de la altura sobre el nivel del mar, la postura y peso del piloto y el ángulo de inclinación del terreno.
Rivales y motos similares
La TNT 150i se enfrenta a muchas motos de grandes marcas y con diversas especificaciones en el segmento 150 a 160cc. Las motos 150 y 160 son un buen comienzo para muchos, así qué, es ideal mirar todas las propuestas con detalles.
Potecia | Torque | Frenos ABS | Sistema alimentación | Peso | Suspensión delantera | |
Victory/Zontes U-155 | 18.8 Hp a 9.250 rpm | 16 Nm a 7.500 rpm | Doble canal | FI Bosch | 128kg (vacio) | Invertida |
Honda CB 190R | 16.62 HP @ 8000 rpm | 16.3 Nm @ 7000 rpm | No | Fi | 141 kg | Invertida |
APACHE RTR 160 4V | 16.28 HP @ 8000RPM | 14.8 NM @ 6500 RPM | No | Fi | 145 kg | Normal |
Pulsar 160 FI | 15.78 Hp @ 9000 rpm | 14.2 N.m @ 7250 rpm | No | Fi | 151 Kg (vacio) | Normal |
Hero Hunk 160R | 15 Hp a 8500 rpm | 14 Nm a 6500 rpm | Monocanal | Fi Xsense | 139 kg | Normal |
Benelli TNT 150I | 13,8 Hp a 9000 rpm | 12 Nm a 7000 rpm | No | Fi | 139 kg | Invertida |
Honda Xblade 160 | 13.7 Hp @ 8000 rpm | 14.7 Nm @ 5500 rpm | 1 canal | Fi | 143 kg | Normal |
Suzuki Gixxer 150 | 13.6 HP @ 8000 rpm | 13.8 Nm @ 6000 rpm | No | Fi | 140 Kg | Normal |
Yamaha FZ 2.0 | 13 Hp a 8000 rpm | 12.8 Nm a 6000 rpm | No | FI de Yamaha | 133 kg | Normal |
Precio de la Benelli TNT 150i en diferentes países
A continuación una tabla donde la TNT 150i se comercializa actualmente, en su modelo 2022. No obstante, alguno de estos precios puede cambiar de repente dependiendo el distribuidor de cada país.
Para más información, consulte con el distribuidor o algún concesionario en tu país de residencia
Colombia | $ 7.999.000 |
México | $45.290 |
Costa Rica | ₡1.485 |
Chile | $2.099.000 |
Argentina (TN 15, versión antigua) | $352.000 |
Uruguay | USD3.650 |
Guatemala | Contactar con el distribuidor |
Perú | USD 2225 (S/ 8.878) |
Paraguay | Gs. 15.400.000 |
Ficha técnica
País de fabricación | China |
Tipo | Streetfighter 150 |
Estado | Activa |
Velocidad máxima | 120 km/h |
Consumo de combustible | 160 km/gal |
Cilindrada | 150cc |
---|---|
Válvulas | 4 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Potencia máxima | 13,8 Hp a 9000 rpm |
Torque máximo | 12 Nm a 7000 rpm |
Alimención combustible | Inyección electrónica Delphi |
Diámetro x carrera | 57,3 x 58 mm |
Refrigeración | Radiador de aceite |
Arranque | Eléctrico & Kick |
Relación compresión | 9.8 : 1 |
Combustible | Gasolina |
Transmisión | 5 velocidades |
Sistema de encendido | TLI |
Tipo de embrague | Múltiplas húmedas |
Lubricación | Lubricación por salpicaduras por presión |
Suspensión delantera | Barras invertidas de 41 mm y 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Monoamortiguador de 51mm de recorrido, ajustable en precarga |
---|---|
Freno delantero | Disco flotante de 260 mm con mordaza de 4 pistones |
Freno trasero | Disco de 240 mm |
Llanta delantera | 100/80 R17 |
Llanta trasera | 130/70 R17 |
Tipo de rines | Aleación |
Largo total | 2050 mm |
---|---|
Alto total | 1065 mm |
Ancho total | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1365 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia al suelo | 170mm |
Fotograma | Arch bar camión |
Peso en seco | 139 kg |
Buenos días. Que calibración le puedo dar a mi moto benelli 150