«El tamaño no lo es todo» con este eslogan los italianos de Benelli identifican a su popular minibike o minimoto TNT 135. Principalmente, es una moto perteneciente a dicha categoría motocicletas en el cual su principal identidad ser una big bike transformada en una pequeña moto exclusiva para la movilidad diaria.
Así pues, nos encontramos con una TNT 135 que se destaca en varios aspectos, desde su capacidad de crear diversión, ser eficiente, tener un buen rendimiento hasta su exclusivo diseño y su capacidad de moverse en la ciudad. En cuanto a novedades, los elementos destacables que le pueden sumar puntos sería la inyección electrónica y las suspensiones delanteras invertidas.
Esta a su vez es la naked más pequeña de Benelli, y en cuanto aspecto, es la más pequeña de todas sus líneas de motos actualmente comercializadas. Se presentó inicialmente en el EICMA de milán celebrado en el año 2015, y no fue 2 años después en el 2017 cuando alzó vuelo y por fin Benelli decidió introducirla en los mercados.
El gran diseño en esta pequeña moto
Entre tanto, nos encontramos con un diseño que claramente vela por la identidad de las minibikes, en este caso está adaptado a un concepto naked en pequeñas proporciones.
La moto como tal tiene un espacio considerable de sus llantas al chasis, por lo que a primera impresión puede parecer raro, el sillín no es tan bajo como parece, mide 78 centímetros, 2 centímetros por debajo de las motos urbanas promedio. También, hay que resaltar que este sillín es totalmente plano, con un pequeño espacio para un pasajero atrás, aunque puede resultar incómodo para esa persona estar ahí tanto tiempo.
En la sección delantera el punto más llamativo son las barras invertidas con un grosor bastante considerable. Así mismo, el carenado está ocupado en su gran medida por el conjunto óptico LED compuesto por 4 luces, las dos de los extremos siempre están encendidas y las del centro son las luces bajas. También, más abajo está un foco más grande encargado de las luces altas.
Lo más notable estéticamente sin duda es la sección trasera ¡Es totalmente deportiva! El colín trasero tiene forma afilada y trazada muy bien proveniente de las grandes superdeportivas.
Además, los elementos insertados en este colín solo fueron de forma necesaria como el stop y las direccionales, para así estar lo más limpio posible y marcar esa deportividad. Así qué, el porta placas y el guardabarros están integrados abajo, es decir, en el basculante, con esto no se daña la estética de este bello colín.
El enrejado visible gracias a su chasis multitubular también hace parte de su estética visual, varios estilos este mismo viene en rojo. Además, en la parte trasera tiene un sistema de escape doble salida fabricado en aluminio que están un poco inclinados hacia arriba.
Chasis multitubular y suspensión invertida delantera
La TNT 135 está sobre un chasis multitubular enrejado en acero, del mismo tipo de otras motos de Benelli. Además, tiene suspensión delantera invertida de 41 milímetros, no tiene ajuste manual. A su vez, atrás tiene un atractivo monoamortiguador Racy tirado para el lado izquierdo de la moto.
Las llantas tienen dimensiones y características de lo que podemos ver en motos automáticas o también llamadas scooters, evidentemente este tipo de llantas bridan muchos beneficios para la ciudad. Así pues, esta TNT 135 tiene unas llantas con gomas gruesas y rines aluminio de 12 pulgadas. Específicamente, la llanta delantera tiene medidas 120/70 ZR 12 y la trasera un poco más ancha con 130/70 ZR 12.
En cuanto seguridad, de entrada no vamos a tener disponible el ABS ni de único canal ni doble canal, viene sin sistema antibloqueo. Entonces, adelante hay un freno disco de 220 mm de cápiler doble pistón. Mientras que, en la parte de atrás hay un disco de 190 mm con un cápiler de un solo pistón. Además, como extra estético las pinzas vienen en color rojo.
Tablero de instrumentos
El tablero de instrumentos es mixto, por una parte se conforma de un cuentarrevoluciones análogo, mientras que la otra información como el velocímetro, nivel de combustible, reloj, trips están en una pequeña pantalla digital, encima de este tiene los testigos. No obstante, podría haber venido con más funciones, en términos generales se queda un poco corto.
Así es el motor de la TNT 135
Entre tanto, el impulsor de esta TNT 135 está compuesto por un motor monocilíndrico de 134.7 cc exactos con una configuración 4 tiempos. Además, tiene 4 válvulas, dos para entrada y dos para salida gestionadas por un árbol de levas o SOHC.
De la misma forma, el sistema de combustible inyecta la mezcla electrónicamente (fuel injection) con cuerpo de ø 28 mm. En rendimiento, la potencia máxima entregada son de 13 caballos de fuerza a 9 mil revoluciones por minuto. Mientras que, en la potencia vamos a tener un par máximo de 10.8 Nm a 7 mil revoluciones.
Velocidad máxima y consumo de combustible
La velocidad máxima registrada fue de 113 km/h. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un número del todo definido y depende de parámetros como el peso y posición del piloto, inclinación del terreno.
En el consumo de combustible, durante una conducción larga por carreteras hace 181 km por galón. Ahora bien, dentro de la ciudad el consumo mejora un poco, con 189.2 kilómetros por galón.
Precio de la TNT 135
En la siguiente tabla se mostrará los precios de referencia en cada país. Tenga en cuenta que estos valores pueden variar según la volatilidad de la moneda nacional y por decisiones del distribuidor.
Argentina | ARS 388.500 |
Colombia | 8.999.999 + papeles |
Costa Rica | ₡1.549 |
México | $ 49.780 MXN |
Ecuador | $2,690 |
República Dominicana | $2.835 |
Chile | $2’190.000 |
Ficha técnica
País de fabricación | China |
Tipo | Mibike |
Estado | Activa |
Inyección electrónica | SI |
ABS | NO |
Velocidad máxima | 113 km/h |
Consumo de combustible | 181 km/gal |
Peso en vacio | 116kg |
Capacidad de peso máxima | 150kg |
Capacidad de tanque | 7.2 L (1.9 gal) |
Motor | Monocilíndrico 4T |
Válvulas | 4 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Refrigeración | Aire |
Bujía(s) | doble chispa |
Desplazamiento | 135 cc |
Diámetro x carrera | 54 × 58,8 mm |
Índice de compresión | 9,8:1 |
Potencia máxima | 9,5 Kw (13 Hp) a 9000 rpm |
Torque máximo | 10,8 Nm (1,0 kgm) a 7000 rpm |
Lubricación | Sumidero húmedo |
Suministro de combustible | Inyección electrónica de combustible con cuerpo de mariposa d.28 |
Sistema de escape | Con catalizador y sensores de oxígeno |
Certificación | Euro 4 |
Embrague | Embrague húmedo |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Encendido | Delphi Mt 05 |
Referencia Bujía | Antorcha A7RC |
Arranque | Eléctrico |
Chasis | Multitubular acero |
Suspensión delantera | Horquilla invertida ø 41mm |
Carrera de suspensión delantera | 120 mm |
Suspensión trasera | Brazo basculante trasero con amortiguador lateral con ajuste de precarga de resorte |
Carrera del amortiguador trasero | 50 mm |
Freno delantero | Disco de acero ø210 mm con pinza de 2 pistones |
Tipo de llanta delantera | Aleación de aluminio |
Dimensiones de la llanta delantera | 12 ″ x MT 3.0 DOT |
Freno trasero | Disco de acero ø190 mm con pinza de 1 pistón |
Tipo de llanta trasera | Aleación de aluminio |
Dimensión de la llanta trasera | 12 ″ x MT 3.5 DOT |
Neumático delantero | 120/70-ZR12 |
Neumático trasero | 130/70-ZR12 |
Largo total | 1770mm |
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Alto total | 1025mm |
Ancho total | 755mm |
Distancia entre ejes | 1215mm |
Altura del asiento | 780mm |
Distancia al suelo | 170mm |
Fotograma | Arch bar camión |
me gustaría tenerlo me parece que es una buena opción para movilizarse
Cuando estarán en Nicaragua nuevamente?
Hoy 18 de julio del 2022 en México está en un precio de 52,490 pesos