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Benelli TNT 135

La TNT 135 está categorizada dentro de las minibikes o minimotos, Honda lidera este sector

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«El tamaño no lo es todo» con este eslogan los italianos de Benelli identifican a su popular minibike o minimoto TNT 135. Principalmente, es una moto perteneciente a dicha categoría motocicletas en el cual su principal identidad ser una big bike transformada en una pequeña moto exclusiva para la movilidad diaria.

Así pues, nos encontramos con una TNT 135 que se destaca en varios aspectos, desde su capacidad de crear diversión, ser eficiente, tener un buen rendimiento hasta su exclusivo diseño y su capacidad de moverse en la ciudad. En cuanto a novedades, los elementos destacables que le pueden sumar puntos sería la inyección electrónica y las suspensiones delanteras invertidas.

Depósito de gasolina

Esta a su vez es la naked más pequeña de Benelli, y en cuanto aspecto, es la más pequeña de todas sus líneas de motos actualmente comercializadas. Se presentó inicialmente en el EICMA de milán celebrado en el año 2015, y no fue 2 años después en el 2017 cuando alzó vuelo y por fin Benelli decidió introducirla en los mercados.

El gran diseño en esta pequeña moto

Entre tanto, nos encontramos con un diseño que claramente vela por la identidad de las minibikes, en este caso está adaptado a un concepto naked en pequeñas proporciones.

Sección trasera

La moto como tal tiene un espacio considerable de sus llantas al chasis, por lo que a primera impresión puede parecer raro, el sillín no es tan bajo como parece, mide 78 centímetros, 2 centímetros por debajo de las motos urbanas promedio. También, hay que resaltar que este sillín es totalmente plano, con un pequeño espacio para un pasajero atrás, aunque puede resultar incómodo para esa persona estar ahí tanto tiempo.

Enrejado rojo

En la sección delantera el punto más llamativo son las barras invertidas con un grosor bastante considerable. Así mismo, el carenado está ocupado en su gran medida por el conjunto óptico LED compuesto por 4 luces, las dos de los extremos siempre están encendidas y las del centro son las luces bajas. También, más abajo está un foco más grande encargado de las luces altas.

Luces LED

Lo más notable estéticamente sin duda es la sección trasera ¡Es totalmente deportiva! El colín trasero tiene forma afilada y trazada muy bien proveniente de las grandes superdeportivas.

Cola trasera

Además, los elementos insertados en este colín solo fueron de forma necesaria como el stop y las direccionales, para así estar lo más limpio posible y marcar esa deportividad. Así qué, el porta placas y el guardabarros están integrados abajo, es decir, en el basculante, con esto no se daña la estética de este bello colín.

Colín

El enrejado visible gracias a su chasis multitubular también hace parte de su estética visual, varios estilos este mismo viene en rojo. Además, en la parte trasera tiene un sistema de escape doble salida fabricado en aluminio que están un poco inclinados hacia arriba.

Escape

Chasis multitubular y suspensión invertida delantera

La TNT 135 está sobre un chasis multitubular enrejado en acero, del mismo tipo de otras motos de Benelli. Además, tiene suspensión delantera invertida de 41 milímetros, no tiene ajuste manual. A su vez, atrás tiene un atractivo monoamortiguador Racy tirado para el lado izquierdo de la moto.

TNT 135 amortiguador

Las llantas tienen dimensiones y características de lo que podemos ver en motos automáticas o también llamadas scooters, evidentemente este tipo de llantas bridan muchos beneficios para la ciudad. Así pues, esta TNT 135 tiene unas llantas con gomas gruesas y rines aluminio de 12 pulgadas. Específicamente, la llanta delantera tiene medidas 120/70 ZR 12 y la trasera un poco más ancha con 130/70 ZR 12.

TNT 135 llanta trasera

En cuanto seguridad, de entrada no vamos a tener disponible el ABS ni de único canal ni doble canal, viene sin sistema antibloqueo. Entonces, adelante hay un freno disco de 220 mm de cápiler doble pistón. Mientras que, en la parte de atrás hay un disco de 190 mm con un cápiler de un solo pistón. Además, como extra estético las pinzas vienen en color rojo.


Tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos es mixto, por una parte se conforma de un cuentarrevoluciones análogo, mientras que la otra información como el velocímetro, nivel de combustible, reloj, trips están en una pequeña pantalla digital, encima de este tiene los testigos. No obstante, podría haber venido con más funciones, en términos generales se queda un poco corto.

TNT 135 tablero

Así es el motor de la TNT 135

Entre tanto, el impulsor de esta TNT 135 está compuesto por un motor monocilíndrico de 134.7 cc exactos con una configuración 4 tiempos. Además, tiene 4 válvulas, dos para entrada y dos para salida gestionadas por un árbol de levas o SOHC.

Motor

De la misma forma, el sistema de combustible inyecta la mezcla electrónicamente (fuel injection) con cuerpo de ø 28 mm. En rendimiento, la potencia máxima entregada son de 13 caballos de fuerza a 9 mil revoluciones por minuto. Mientras que, en la potencia vamos a tener un par máximo de 10.8 Nm a 7 mil revoluciones.

Parte trasera, STOP

Velocidad máxima y consumo de combustible

La velocidad máxima registrada fue de 113 km/h. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un número del todo definido y depende de parámetros como el peso y posición del piloto, inclinación del terreno.

Diseño

En el consumo de combustible, durante una conducción larga por carreteras hace 181 km por galón. Ahora bien, dentro de la ciudad el consumo mejora un poco, con 189.2 kilómetros por galón.


Precio de la TNT 135

En la siguiente tabla se mostrará los precios de referencia en cada país. Tenga en cuenta que estos valores pueden variar según la volatilidad de la moneda nacional y por decisiones del distribuidor.

ArgentinaARS 388.500
Colombia8.999.999 + papeles
Costa Rica₡1.549
México$ 49.780 MXN
Ecuador$2,690
República Dominicana$2.835
Chile$2’190.000

Ficha técnica

País de fabricaciónChina
TipoMibike
EstadoActiva
Inyección electrónicaSI
ABSNO
Velocidad máxima113 km/h
Consumo de combustible181 km/gal
Peso en vacio116kg
Capacidad de peso máxima 150kg
Capacidad de tanque7.2 L (1.9 gal)
MotorMonocilíndrico 4T
Válvulas4
Gestión de válvulasSOHC
RefrigeraciónAire
Bujía(s)doble chispa
Desplazamiento135 cc
Diámetro x carrera54 × 58,8 mm
Índice de compresión9,8:1
Potencia máxima9,5 Kw (13 Hp) a 9000 rpm
Torque máximo10,8 Nm (1,0 kgm) a 7000 rpm
LubricaciónSumidero húmedo
Suministro de combustibleInyección electrónica de combustible con cuerpo de mariposa d.28
Sistema de escapeCon catalizador y sensores de oxígeno
CertificaciónEuro 4
EmbragueEmbrague húmedo
Caja de cambios5 velocidades
EncendidoDelphi Mt 05
Referencia BujíaAntorcha A7RC
ArranqueEléctrico
ChasisMultitubular acero
Suspensión delanteraHorquilla invertida ø 41mm
Carrera de suspensión delantera120 mm
Suspensión traseraBrazo basculante trasero con amortiguador lateral con ajuste de precarga de resorte
Carrera del amortiguador trasero50 mm
Freno delanteroDisco de acero ø210 mm con pinza de 2 pistones
Tipo de llanta delanteraAleación de aluminio
Dimensiones de la llanta delantera12 ″ x MT 3.0 DOT
Freno traseroDisco de acero ø190 mm con pinza de 1 pistón
Tipo de llanta traseraAleación de aluminio
Dimensión de la llanta trasera12 ″ x MT 3.5 DOT
Neumático delantero120/70-ZR12
Neumático trasero130/70-ZR12
Largo total1770mm
Alto total1025mm
Ancho total755mm
Distancia entre ejes1215mm
Altura del asiento780mm
Distancia al suelo170mm
FotogramaArch bar camión

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