La Benelli 180s hace parte de la renovación por parte de la marca de origen italiano ahora perteneciente al grupo chino Qianjiang Group
. Así pues, la marca intentará ejecutar sus objetivos de convertirse en una de las referentes en el mundo. Y, que más importante que meterse en el gigante mercado latinoamericano con unas buenas propuestas novedosas para lograr ese ambicioso objeto.
La Benelli 180s está ubicada en el segmento de la baja cilindrada, sus hermanas cercanas son la TNT 150i y la cuarto de litro TNT 25N. En la actualidad, se vende en diversos países de la región donde Benelli tiene presencia. No obstante, en algunos otros donde ya está Benelli, aún no ha sido lanzada al mercado esta 180s.
La Benelli 180s llega un con lavado de cara
Así es, esta 180s viene con un aspecto diferente a lo que fue su antecesora. Inicialmente, nos encontramos con un conjunto bien compuesto, es un poco más agresiva y novedosa en cuanto a estilo y diseño que sus hermanas gemelas TNT 150i y la 25N.
Asimismo, en este caso como en las gemelas mencionadas anteriormente, no vamos a encontrar un chasis multitubular, sino perimetral. Así que no podremos disfrutar de ese enrejado rojizo resaltante a la vista de las gemelas 150 y 250.
Es un poco más afilada que las hermanas TNT, sobresale mucho los alerones del tanque, son grandes y hacen ver la moto más extensa. De hecho, este modelo es mucho más ancho y alto, así que la presencia la tiene.
Sin duda, es una de las mejores propuestas estéticamente en su segmento de streetfighter en los 180 a 200cc
Barras invertidas y frenos
La parte ciclo se conforma adelante con unas suspensiones totalmente invertidas, el color impregnado en las barras ha sido plata. A esto, tiene hasta 120 mm de desplazamiento o recorrido. En la sección trasera integra un monoamortiguador de 50 mm de recorrido y se puede ajustar en pre-carga.
Asimismo, los rines o llantas están hechos en aleación de aluminio fundido, compuestos por 6 radios con goma de agarre. Mientas tanto, en el conjunto de frenos adelante hay un disco doble pistón de 260 mm. Mientras que, atrás sujeta un disco flotante de 260 mm simple.
De momento, la Benelli TNT 180s ha sido equipada sin sistema antibloqueo ABS. Sin embargo, integra un sistema de frenos combinados o CBS, al accionar el freno el efecto aplica para ambos frenos en vez de ser independiente como lo es comúnmente.
La 180s tiene un motor con 3 bujías
Entre tanto, el impulsor de la 180s está compuesto por un monocilíndrico de 175.3 cc refrigerado por líquido. Así pues, tiene 4 válvulas y un árbol de levas gestiona estas 4 válvulas (SOHC).
Benelli equipa este motor con un sistema triple bujía, mejorando así por mucho el arranque de la moto, es muy similar al sistema DTS-i de Bajaj. Para esta ejemplar, este sistema ha sido denominado Benelli B3SP 3-Spark Plug.
En rendimiento, vamos a tener a disposición una potencia máxima de 18 caballos de fuerza a 9500 vueltas. Similarmente, el torque está a los 14 Nm a 7 mil revoluciones. Ahora bien, en la caja de cambios hay 6 velocidades para que se pueda sacarle el máximo provecho al motor.
¿Cuál es la velocidad máxima y consumo de combustible de la 180s?
En primer lugar, la Benelli 180s puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 120 km/h, misma velocidad de su hermana menor la TNT 150I. No obstante, hay que recordar que la velocidad máxima depende de parámetros como el nivel del mar, postura y peso del piloto e inclinación del terreno.
Luego, el consumo de combustible de la Benelli 180s es muy favorable, es de las motos en su categoría con mejor rendimiento y poco gasto de combustible, se puede recorrer 119 km con un solo galón.
Precio de a Benelli 180s
Estos son los precios de la 180s en diferentes países de Latinoamérica donde actualmente se comercializa. No obstante, hay algunos países donde está presente la marca de la bandera italiana, pero aún no se encuentra en el mercado.
Los precios pueden variar según el distribuidor y concesionario en cada país. Para más información, consulte con el distribuidor en su país.
Colombia | $ 13.649.000 |
México | $56.070 |
Chile | $2.699.000 |
Bolivia | USD 3.190 |
Ecuador | $3.590 |
Argentina | $425.000 |
Uruguay | USD4.550 |
R Dominicana | USD3.340 |
Perú | USD $ 2,670 (S/ 10,654 aprox) |
Ficha técnica Benelli 180s
País de fabricación | China |
Tipo | Streetfighter 180 |
Estado | Activa |
Velocidad máxima | 120 km/h |
Consumo de combustible | 119 km/gal |
Cilindrada | 175.3cc |
---|---|
Válvulas | 4 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Potencia máxima | 18 Hp a 9.500 rpm |
Torque máximo | 14 Nm a 7.000 rpm |
Alimención combustible | Inyección electrónica |
Diámetro x carrera | 64 X 54,5 mm |
Refrigeración | Líquida |
Arranque | Eléctrico |
Relación compresión | 11:1 |
Combustible | Gasolina |
Transmisión | 6 velocidades |
Sistema de encendido | ECU con sistema de 3 bujías |
Tipo de embrague | Múltiplas húmedas |
Lubricación | Lubricación por salpicaduras por presión |
Suspensión delantera | Barras invertidas de 41 mm y 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Monoamortiguador de 51mm de recorrido, ajustable en precarga |
---|---|
Freno delantero | Disco de 260 mm con mordaza de 3 pistones |
Freno trasero | Disco de 220 mm |
Llanta delantera | 100/80 R17 |
Llanta trasera | 130/70 R17 |
Tipo de rines | Aspas de Aleación |
Largo total | 2030 mm |
---|---|
Alto total | 1070 mm |
Ancho total | 780 mm |
Distancia entre ejes | 1345 mm |
Altura del asiento | 810 mm |
Distancia al suelo | 170mm |
Fotograma | Arch bar camión |
Peso en seco | 140 kg |
Iván Urrutia