La XCD 125 fue lanzada en India en 2007 por Bajaj como una revolucionaria máquina de baja cilindrada. A Colombia llegaría al Salón del Automóvil un año después, en 2008.
Características
Esta moto de calle 125 fue una de las revoluciones de los indios en esos años, ya había pasado la Avanti y la Caliber por las vitrinas de los concesionarios indios y latinoamericanos. Por lo que, era necesario una renovación importante en el portafolio de la marca.
La XCD 125 vino con muchas novedades que la pusieron por delante ante cualquier competidor. Lo primero era su diseño deportivo y moderno, el esquema de color principal era el azul que le daba una frescura.
Adelante portaba un carenado ovalado con una cúpula alta, en los laterales del depósito adhería unos alerones para darle más dinamismo y deportividad.
Paralelamente, lo destacable es el tablero de instrumentos totalmente digital, era una pequeña pantalla en el lado izquierdo que daba información necesaria como el consumo de combustible y los otros elementos.
En cuanto al equipamiento de frenos, era lo más básico para mantener unos precios lo más bajo posible. De tal manera que, tanto adelante como en la llanta trasera, implementaba frenos de tambor.
Motor en la Bajaj XCD 125
La XCD 125 tiene un sencillo motor monocilíndrico con un árbol de levas y la patente DTS-i de Bajaj.
Así pues, este bloque genera una potencia máxima de 9.4 caballos de fuerza a las 7 mil vueltas por minuto. Mientras que, el torque máximo asciende hasta los 10.8 Nm a las 5.500 revoluciones por minuto.
El consumo de combustible es uno de sus puntos más fuertes, puede recorrer 300 km con un soló galón de combustible, lo que la convertía en unas de las mejores opciones en cuanto al ahorro. Por esa misma línea de bajo consumo estaba la Platino 100 que se vendía junto a esta 125.
Precio
Uno de los grandes atractivos de este modelo era su precio, el valor estaba en los 3.790.000 en su primer año en el mercado. Luego saldría su remplazo, siendo la Pulsar 135
Ficha técnica de la Bajaj XCD 125
Lanzamiento | 2007 |
Ensamblaje en Colombia | Auteco |
Estado actual | Discontinuada |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo | 300 km/gal |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 124,58 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 9,4 Hp a 7000 rpm |
Torque | 10.85 Nm a 5000 rpm |
Arranque | Eléctrico y patada |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | Malla constante de 4 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas 125 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador SNS 105 mm 5 posiciones |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 2,75 x 17 pulgadas |
Llanta trasera | 3,00 x 17 pulgadas |
Rines | Aleación |
Dimensiones, capacidad y peso en la XCD 125
Largo | 1980 mm |
Ancho | 760 mm |
Alto | 1200 mm |
Distancia al suelo | 170 mm |
Distancia entre ejes | 1275 mm |
Capacidad de combustible | 8 litros |
Peso seco | 113 kg |