BajajMotosNuevos Lanzamientos

¡Finalmente! Las nuevas Pulsar N250 y Pulsar F250 de Bajaj

Bajaj anunció las nuevas N250 y F250 durante su 20 aniversario de Pulsar

2.9/5 - (127 votos)

El 28 de octubre a las 12:30 PM en india se iniciaba la presentación de las nuevas Pulsar F250 y la N250. Durante la presentación que se celebraba en el 20 aniversario de la línea Pulsar, el CEO de Bajaj dio un discurso optimista acerca del gigante indio y el cómo iban a empezar una nueva era.

Pulsar F250

Así pues, con estas dos nuevas motos empieza una nueva era para Bajaj, ambas son cuarto de litro, es decir, 250 cc, segmento muy consumido y popular en India y en territorio latinoamericano también. Así mismo, se ha lanzado dos variantes, una deportiva y otra naked; ambas comparten el mismo motor, misma parte ciclo y mismo desarrollo, simplemente cambia su apariencia externa.

Bajaj no es una compañía que se dedique a sacar motos frecuentemente, de hecho, su última motocicleta desarrollada totalmente desde 0 fue la Dominar 400. De allí, las que han salido han tenido diseños reutilizados o algún accesorio extra.

Aparte, debemos saber también que Bajaj tiene una 250 que hace parte de la familia Dominar, esta misma tiene suspensión invertida y todos los elementos exteriores de la Dominar 400. Lo que sabemos es que los indios querían un modelo orientado al mercado low cost donde se mueve completamente la marca y recibe su mayor fuente de ingresos.

Pulsar F250; así es el diseño de la nueva deportiva de Pulsar

Realmente no fue innovador el diseño implementado en la F250. De hecho, partes como su sección trasera y tanque son heredados de cierto modo en sus líneas de la RS 200 y la 200F. En el carenado nos vamos a encontrar con una cara ancha y con poca profundidad de líneas como lo son generalmente los modelos optimizados aerodinámicamente.

Pulsar F250 precio

Se acompaña con una luz LED DRL, además, por ese mismo lado los espejos son plegables e instalados en el carenado directamente.

De vista lateral la F250 no es la moto más deportiva en el sentido de aspecto, tiene ligeros detalles a motos pasadas de la marca, realmente. Quizá el punto débil de Bajaj sean las motos deportivas.

Pulsar N250, con ADN de la MT

Entre tanto, con el tema de su nueva naked cuarto de litro, los aires son totalmente diferentes en cuestión visual frente a su hermana deportiva. Aquí nos encontramos con una sección frontal que combina de una buena manera sus luces, tiene dos bombillos y uno centro, nos recuerda ligeramente a las motos de MT.

Pulsar N250 ficha técnica

El tanque de combustible tiene alerones laterales y se le da muy buen esa combinación de colores

La Pulsar N250 y la F250 no traerán suspensiones invertidas

Aunque esto ya se sabía, mucha gente aún estaba expectante de la nueva 250 de Bajaj con elementos más cotizados. Sin embargo, no fue así, estas dos motos van a con suspensiones delanteras convencionales de 37 milímetros y con un monoamortiguador en fijado atrás.

Pulsar F250 y N250

ABS doble canal

Un punto fuerte aquí será el ABS tanto en la rueda delantera como en la trasera. De todas formas, el sistema de frenado está compuesto por un disco adelante de 300 mm y uno atrás de 230 mm. Y como es una obviedad clara, esto aplica para la F250 y la N250.

N250

Video

Así es el motor de las nuevas 250 de Bajaj

El impulsor encargado de mover estos dos ejemplares de forma independiente es un monocilíndrico refrigerado por aire y aceite. La sorpresa clara aquí es que solo tendrá 5 velocidades, lo que suponemos que tendrá cambios largos, de lo contrario, hará falta.

La potencia queda en 24, 5 caballos de fuerza como máximo a 8750 rpm y 21.5 Nm a 6500 vueltas en total. La potencia y torque está por encima de motos similares como la 250 de Twister y la FZ25. No obstante, está por debajo con motos como la Duke 250 de KTM, la Gixxer 250 de Suzuki y su propia familiar la Dominar 250.

PoteciaTorqueFrenos ABSVálvulas / DistribuciónSistema alimentaciónPesoSuspensión delantera
KTM Duke 25030 PS a 9000 rpm24 Nm a 7500 rpm Doble canal4/DOHCFI161.9 kgInvertida
Bajaj Dominar 25026.63 Hp 8500 rpm23.5 N.m 6500 rpmDoble canal4/DOHCFI180 kgInvertida
Suzuki Gixxer 25026. 1Hp a 9000 rpm22.2 Nm a 7500 rpmDoble canal4/DOHCFI155 kgNormal
Benelli TNT 25N25,84 Hp a 9250 rpm21,1 Nm a 8000 rpmNo4/DOHCFI145 kgInvertida
Bajaj Pulsar N 250 / F 25024.5 a 8750 rpm21.5 Nm 6500Doble canalFI Normal
Honda CB 250 Twister22,0 Hp a 7.500 rpm21,9 Nm a 6.000 rpmNo2/SOHCFI148kgNormal
Yamaha FZ2520.6 Hp a 8000 rpm20.0 Nm a 6000 rpm1 canal2/SOHCFi153kgNormal
Victory Venom 25020.1 Hp a 8500 rpm20 Nm a 6000 rpmNo2/SOHCFi140 Kg (vacio)Invertida
(Si está en un dispositivo móvil deslice la tabla con el dedo hacia la derecha para ver los otros detalles )

Lanzamiento y Precio de las Pulsar F250 y N250

Principalmente, ya han salido las motos a preventa en India, respectivamente la deportiva tendrá un valor de 1870 USD y la naked de 1844 USD; el precio tan bajo se debe a que allí son fabricantes y no les toca pagar impuestos de aduana ni comisiones a los distribuidores como en este lado del mundo que se traen importadas.

El lanzamiento a Colombia, México, Argentina, etc. Podría darse a finales de otro año, pero claro, ambas motos van a venir de forma segura

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba