El 28 de octubre a las 12:30 PM en india se iniciaba la presentación de las nuevas Pulsar F250 y la N250. Durante la presentación que se celebraba en el 20 aniversario de la línea Pulsar, el CEO de Bajaj dio un discurso optimista acerca del gigante indio y el cómo iban a empezar una nueva era.
Así pues, con estas dos nuevas motos empieza una nueva era para Bajaj, ambas son cuarto de litro, es decir, 250 cc, segmento muy consumido y popular en India y en territorio latinoamericano también. Así mismo, se ha lanzado dos variantes, una deportiva y otra naked; ambas comparten el mismo motor, misma parte ciclo y mismo desarrollo, simplemente cambia su apariencia externa.
Bajaj no es una compañía que se dedique a sacar motos frecuentemente, de hecho, su última motocicleta desarrollada totalmente desde 0 fue la Dominar 400. De allí, las que han salido han tenido diseños reutilizados o algún accesorio extra.
Aparte, debemos saber también que Bajaj tiene una 250 que hace parte de la familia Dominar, esta misma tiene suspensión invertida y todos los elementos exteriores de la Dominar 400. Lo que sabemos es que los indios querían un modelo orientado al mercado low cost donde se mueve completamente la marca y recibe su mayor fuente de ingresos.
Pulsar F250; así es el diseño de la nueva deportiva de Pulsar
Realmente no fue innovador el diseño implementado en la F250. De hecho, partes como su sección trasera y tanque son heredados de cierto modo en sus líneas de la RS 200 y la 200F. En el carenado nos vamos a encontrar con una cara ancha y con poca profundidad de líneas como lo son generalmente los modelos optimizados aerodinámicamente.
Se acompaña con una luz LED DRL, además, por ese mismo lado los espejos son plegables e instalados en el carenado directamente.
De vista lateral la F250 no es la moto más deportiva en el sentido de aspecto, tiene ligeros detalles a motos pasadas de la marca, realmente. Quizá el punto débil de Bajaj sean las motos deportivas.
Pulsar N250, con ADN de la MT
Entre tanto, con el tema de su nueva naked cuarto de litro, los aires son totalmente diferentes en cuestión visual frente a su hermana deportiva. Aquí nos encontramos con una sección frontal que combina de una buena manera sus luces, tiene dos bombillos y uno centro, nos recuerda ligeramente a las motos de MT.
El tanque de combustible tiene alerones laterales y se le da muy buen esa combinación de colores
La Pulsar N250 y la F250 no traerán suspensiones invertidas
Aunque esto ya se sabía, mucha gente aún estaba expectante de la nueva 250 de Bajaj con elementos más cotizados. Sin embargo, no fue así, estas dos motos van a con suspensiones delanteras convencionales de 37 milímetros y con un monoamortiguador en fijado atrás.
ABS doble canal
Un punto fuerte aquí será el ABS tanto en la rueda delantera como en la trasera. De todas formas, el sistema de frenado está compuesto por un disco adelante de 300 mm y uno atrás de 230 mm. Y como es una obviedad clara, esto aplica para la F250 y la N250.
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Así es el motor de las nuevas 250 de Bajaj
El impulsor encargado de mover estos dos ejemplares de forma independiente es un monocilíndrico refrigerado por aire y aceite. La sorpresa clara aquí es que solo tendrá 5 velocidades, lo que suponemos que tendrá cambios largos, de lo contrario, hará falta.
La potencia queda en 24, 5 caballos de fuerza como máximo a 8750 rpm y 21.5 Nm a 6500 vueltas en total. La potencia y torque está por encima de motos similares como la 250 de Twister y la FZ25. No obstante, está por debajo con motos como la Duke 250 de KTM, la Gixxer 250 de Suzuki y su propia familiar la Dominar 250.
Potecia | Torque | Frenos ABS | Válvulas / Distribución | Sistema alimentación | Peso | Suspensión delantera | |
KTM Duke 250 | 30 PS a 9000 rpm | 24 Nm a 7500 rpm | Doble canal | 4/DOHC | FI | 161.9 kg | Invertida |
Bajaj Dominar 250 | 26.63 Hp 8500 rpm | 23.5 N.m 6500 rpm | Doble canal | 4/DOHC | FI | 180 kg | Invertida |
Suzuki Gixxer 250 | 26. 1Hp a 9000 rpm | 22.2 Nm a 7500 rpm | Doble canal | 4/DOHC | FI | 155 kg | Normal |
Benelli TNT 25N | 25,84 Hp a 9250 rpm | 21,1 Nm a 8000 rpm | No | 4/DOHC | FI | 145 kg | Invertida |
Bajaj Pulsar N 250 / F 250 | 24.5 a 8750 rpm | 21.5 Nm 6500 | Doble canal | FI | Normal | ||
Honda CB 250 Twister | 22,0 Hp a 7.500 rpm | 21,9 Nm a 6.000 rpm | No | 2/SOHC | FI | 148kg | Normal |
Yamaha FZ25 | 20.6 Hp a 8000 rpm | 20.0 Nm a 6000 rpm | 1 canal | 2/SOHC | Fi | 153kg | Normal |
Victory Venom 250 | 20.1 Hp a 8500 rpm | 20 Nm a 6000 rpm | No | 2/SOHC | Fi | 140 Kg (vacio) | Invertida |
Lanzamiento y Precio de las Pulsar F250 y N250
Principalmente, ya han salido las motos a preventa en India, respectivamente la deportiva tendrá un valor de 1870 USD y la naked de 1844 USD; el precio tan bajo se debe a que allí son fabricantes y no les toca pagar impuestos de aduana ni comisiones a los distribuidores como en este lado del mundo que se traen importadas.
El lanzamiento a Colombia, México, Argentina, etc. Podría darse a finales de otro año, pero claro, ambas motos van a venir de forma segura
Hola! Llegará la Pulsar F250 a México ? …