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Así es la nueva Bajaj Pulsar 150: mismo diseño clásico, pero con estilo Neon

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La Pulsar 150 fue de las primeras motos en debutar en la tan exitosa familia Pulsar de Bajaj, su lanzamiento fue en 2001. De tal manera, Bajaj ha vuelto a introducir esta moto 150 nuevamente a los mercados, pero claro, con un motor más adaptado a estos tiempos, aunque el diseño sigue teniendo el mismo ADN y la misma raíz. Ahora, integra nuevos estilos y combinaciones de colores. Normalmente para Latinoamérica vino con estilos en Neon.

Pulsar 150 NEON color negro

De la Pulsar 150 partió el típico diseño con formas ovaladas que normalmente vemos en motos como la 180, también en otros modelos como la 220. Así pues, se ha reutilizado por más de 20 años en diferentes motores, solo con algunas variaciones en estilos y accesorios.

La Pulsar 150 acompañará a la NS 160 que trae inyección electrónica (Colombia) y tiene la estructura de la NS 200.

Especificaciones

Pulsar 150: características

Pulsar 150 Neon

El sistema de frenos está compuesto principalmente por un disco de 260 milímetros adelante. Mientras que, en la parte trasera hay un freno de tambor de campana de 130 mm. Así mismo, para Latinoamérica la nueva Pulsar 150 vendrá sin ABS, pero con CBS.

Rueda delantera, freno disco

Los rines son en aleación de color negro, de 17 pulgadas los dos. Entre tanto, la rueda de adelante es 80/100 y la trasera 100/90 y son tubeless o sin cámara.

Pulsar 150 Neon farola delantera

En las suspensiones no hay ninguna novedad, tenemos las telescópicas convencionales de 31 mm en la parte delantera. De la misma forma, en la parte trasera hay un doble amortiguador como siempre lo ha tenido esta estructura en sus diferentes motores. El chasis sigue siendo uno de tipo cuna doble.

La altura del asiento al suelo es de tan solo 78.5 centímetros, por debajo del promedio. Igualmente, no habrá problemas para las personas de baja estatura, ideal también para mujeres.

Sección trasera

Tablero de instrumentos

El tablero sigue también siendo el mismo que hemos tenido en otras motos de Bajaj con esta misma estructura. En este caso, se trata de un semi-análogo, el tacómetro es análogo y luego trae una pequeña pantalla digital que tiene un velocímetro, trip, cuentakilómetros e indicador de combustible. Como es costumbre esta Pulsar 150 no tiene indicador de marchas.

Tablero de instrumentos

Motor DTS-i

El impulsor de esta Pulsar 150 está conformado por un monocilíndrico de 149 cc de 4 tiempos, es refrigerado por aire, con dos válvulas y una distribución SOHC.

No obstante, también para Latinoamérica este motor vino con carburador, originalmente se vende en India con inyección electrónica.

Pulsar 150 NEON motor

De igual forma, integra el tradicional sistema de combustión de Bajaj denominado DTS-i, lo que quiere decir que cuenta con dos bujías.

Esta Pulsar 150 puede llegar hasta los 14 caballos de fuerza a 8.500 rpm de potencia, y de torque la curva máxima se ubica en los 13 Nm a 6500 rpm.

Velocidad máxima y consumo

La velocidad máxima de esta nueva Pulsar 150 está en 115 kilómetros por hora, teniendo en cuenta que depende de muchos factores como el nivel del mar y la inclinación del terreno. El arranque de 0 a 100 se hace en 16 segundos

Pulsar 150 Neon características

También, en el consumo de combustible su rendimiento es de 50 kilómetros por litro, lo que sería 185 kilómetros por galón.

Precio de la Pulsar 150 NEON

A continuación se mostrará la disponibilidad de la Pulsar 150 Neon en diferentes países, tenga en cuenta que es un valor de referencia y puede variar según la volatilidad de la moneda local y por decisiones del distribuidor.

Colombia6’299.000 COP
México33.899 MXN
GuatemalaPrecio
PerúS/ 8.644
El SalvadorPrecio
Costa RicaPrecio

Ficha técnica Bajaj Pulsar 150

TipoUrbaja baja cilindrada
ABSNO
Inyección electrónicaNO
Velocidad máxima115 km/h
Consumo de combustible50 kml
Ciclo4 tiempos
Cilindrada149.50 cc
Cilindros1
Refrigeración Aire
Bujías2 (DTS-i)
Tipo de bujíaDoble bujía Champion RG4HC
Válvulas2
DistribuciónSOHC
Sistema de alimentaciónCarburador
EnfriamientoAire enfriado
Potencia máxima14 Hp a 8500 rpm
Torque máximo13,25 Nm a 6500 rpm
ArranqueElectrico y pedal
EncendidoCDI
Diámetro x Carrera56 mm x 60.7 mm
Relatí1400 +/- 100 RPM
Número de engranajes5
CombustibleSin Plomo, tipo corriente
EmbragueEmbrague multiplato húmedo
Freno frontalDisco de 240 mm
Freno traseroCBS, Tambor 130 mm
Neumático delantero80 / 100-17
Neumático trasero100 / 90-17
Tamaño de rueda17 pulgadas
Tipo de cámaraSin cámara
Presión rueda delantera25 PSI
Presión rueda trasera28 PSI, Acompañado 32 PSI
Tipo de llantasAleación
Suspensión delanteraHorquillas convencionales telescópicas de 31 mm
Suspensión traseraAmortiguador doble, llenado de gas con recipiente
ChasisTubular con cuna doble
Longitud total2035milímetros
Ancho promedio765 milímetros
Altura total1115 milímetros
Altura al piso165 mm
Altura del asiento795 milímetros
Distancia entre ejes1320 milímetros
Peso en vacío148 kilogramos
Capacidad del tanque de combustible15 litros
Peso total con carga273 kg
Capacidad de tanque15 L / 3.96 gal
Capacidad reserva3.2 L
VelocímetroDigital
TacómetroAnálogo
Medidor de recorridoDigital
CuentakilómetrosDigital
Indicador de combustibleDigital
Batería12 V, 7 Ah
Farola12V 35/35 W
Luz Posición12V 5W (2)
StopLED
Direccionales Delanteras12 V, 10W
Direccionales Traseras12 V, 10W
Luz porta placa12 V, 5W
Indicadores TableroLED

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