Así es la nueva Bajaj Pulsar 150: mismo diseño clásico, pero con estilo Neon
La Pulsar 150 fue de las primeras motos en debutar en la tan exitosa familia Pulsar de Bajaj, su lanzamiento fue en 2001. De tal manera, Bajaj ha vuelto a introducir esta moto 150 nuevamente a los mercados, pero claro, con un motor más adaptado a estos tiempos, aunque el diseño sigue teniendo el mismo ADN y la misma raíz. Ahora, integra nuevos estilos y combinaciones de colores. Normalmente para Latinoamérica vino con estilos en Neon.
De la Pulsar 150 partió el típico diseño con formas ovaladas que normalmente vemos en motos como la 180, también en otros modelos como la 220. Así pues, se ha reutilizado por más de 20 años en diferentes motores, solo con algunas variaciones en estilos y accesorios.
La Pulsar 150 acompañará a la NS 160 que trae inyección electrónica (Colombia) y tiene la estructura de la NS 200.
Pulsar 150: características
El sistema de frenos está compuesto principalmente por un disco de 260 milímetros adelante. Mientras que, en la parte trasera hay un freno de tambor de campana de 130 mm. Así mismo, para Latinoamérica la nueva Pulsar 150 vendrá sin ABS, pero con CBS.
Los rines son en aleación de color negro, de 17 pulgadas los dos. Entre tanto, la rueda de adelante es 80/100 y la trasera 100/90 y son tubeless o sin cámara.
En las suspensiones no hay ninguna novedad, tenemos las telescópicas convencionales de 31 mm en la parte delantera. De la misma forma, en la parte trasera hay un doble amortiguador como siempre lo ha tenido esta estructura en sus diferentes motores. El chasis sigue siendo uno de tipo cuna doble.
La altura del asiento al suelo es de tan solo 78.5 centímetros, por debajo del promedio. Igualmente, no habrá problemas para las personas de baja estatura, ideal también para mujeres.
Tablero de instrumentos
El tablero sigue también siendo el mismo que hemos tenido en otras motos de Bajaj con esta misma estructura. En este caso, se trata de un semi-análogo, el tacómetro es análogo y luego trae una pequeña pantalla digital que tiene un velocímetro, trip, cuentakilómetros e indicador de combustible. Como es costumbre esta Pulsar 150 no tiene indicador de marchas.
Motor DTS-i
El impulsor de esta Pulsar 150 está conformado por un monocilíndrico de 149 cc de 4 tiempos, es refrigerado por aire, con dos válvulas y una distribución SOHC.
No obstante, también para Latinoamérica este motor vino con carburador, originalmente se vende en India con inyección electrónica.
De igual forma, integra el tradicional sistema de combustión de Bajaj denominado DTS-i, lo que quiere decir que cuenta con dos bujías.
Esta Pulsar 150 puede llegar hasta los 14 caballos de fuerza a 8.500 rpm de potencia, y de torque la curva máxima se ubica en los 13 Nm a 6500 rpm.
Velocidad máxima y consumo
La velocidad máxima de esta nueva Pulsar 150 está en 115 kilómetros por hora, teniendo en cuenta que depende de muchos factores como el nivel del mar y la inclinación del terreno. El arranque de 0 a 100 se hace en 16 segundos
También, en el consumo de combustible su rendimiento es de 50 kilómetros por litro, lo que sería 185 kilómetros por galón.
Precio de la Pulsar 150 NEON
A continuación se mostrará la disponibilidad de la Pulsar 150 Neon en diferentes países, tenga en cuenta que es un valor de referencia y puede variar según la volatilidad de la moneda local y por decisiones del distribuidor.
Ficha técnica Bajaj Pulsar 150
Tipo | Urbaja baja cilindrada |
ABS | NO |
Inyección electrónica | NO |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Consumo de combustible | 50 kml |
Ciclo | 4 tiempos |
Cilindrada | 149.50 cc |
Cilindros | 1 |
Refrigeración | Aire |
Bujías | 2 (DTS-i) |
Tipo de bujía | Doble bujía Champion RG4HC |
Válvulas | 2 |
Distribución | SOHC |
Sistema de alimentación | Carburador |
Enfriamiento | Aire enfriado |
Potencia máxima | 14 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | 13,25 Nm a 6500 rpm |
Arranque | Electrico y pedal |
Encendido | CDI |
Diámetro x Carrera | 56 mm x 60.7 mm |
Relatí | 1400 +/- 100 RPM |
Número de engranajes | 5 |
Combustible | Sin Plomo, tipo corriente |
Embrague | Embrague multiplato húmedo |
Freno frontal | Disco de 240 mm |
Freno trasero | CBS, Tambor 130 mm |
Neumático delantero | 80 / 100-17 |
Neumático trasero | 100 / 90-17 |
Tamaño de rueda | 17 pulgadas |
Tipo de cámara | Sin cámara |
Presión rueda delantera | 25 PSI |
Presión rueda trasera | 28 PSI, Acompañado 32 PSI |
Tipo de llantas | Aleación |
Suspensión delantera | Horquillas convencionales telescópicas de 31 mm |
Suspensión trasera | Amortiguador doble, llenado de gas con recipiente |
Chasis | Tubular con cuna doble |
Longitud total | 2035milímetros |
Ancho promedio | 765 milímetros |
Altura total | 1115 milímetros |
Altura al piso | 165 mm |
Altura del asiento | 795 milímetros |
Distancia entre ejes | 1320 milímetros |
Peso en vacío | 148 kilogramos |
Capacidad del tanque de combustible | 15 litros |
Peso total con carga | 273 kg |
Capacidad de tanque | 15 L / 3.96 gal |
Capacidad reserva | 3.2 L |
Velocímetro | Digital |
Tacómetro | Análogo |
Medidor de recorrido | Digital |
Cuentakilómetros | Digital |
Indicador de combustible | Digital |
Batería | 12 V, 7 Ah |
Farola | 12V 35/35 W |
Luz Posición | 12V 5W (2) |
Stop | LED |
Direccionales Delanteras | 12 V, 10W |
Direccionales Traseras | 12 V, 10W |
Luz porta placa | 12 V, 5W |
Indicadores Tablero | LED |
excelente neón me encanta tengo una tiene buena fuerza gracias a bajaj