BajajMotos

Bajaj Platino 100 Características, Ficha Técnica y Precio

La Bajaj Platino 100 centímetros cúbicos fue lanzada en el año 2006 y se basó en la CT 100. Se clasificó en el segmento de nivel básico. La moto se introdujo en los mercados como la motocicleta más barata de su segmento que compitió con la Hero Honda. Desde el momento de la introducción de la motocicleta ha sido popular entre los compradores,
La Bajaj Platino 100 cuenta con un diseño utilitario, similar a la mayoría de las motos de 100 centímetros cúbicos del mercado. La motocicleta ofrece a los pilotos una postura erguida, con los pies en el centro. Esto proporciona una posición de asiento que es cómodo para manejar largos tiempos dentro de la ciudad.

La motocicleta Platino 100 pronto completará una década desde que fue lanzada por Bajaj, ha ayudado a Bajaj a obtener un volumen de ventas sustancial, ya que es una de sus ofertas de bajo consumo de combustible y bajo mantenimiento en el segmento de motocicletas de nivel básico. Bajaj recientemente ha tomado la decisión de lanzar dos motocicletas, la Platino ES y la renovada CT100 en el segmento básico, no sólo para ofrecer variedad, sino también para abastecer a este vasto mercado.

La platino 100 Ahorra tiene Autoarranque

Para la nueva Platino, que ahora está equipada con una función de autoarranque, tiene una economía de combustible mayor a su modelo anterior.  La base tecnológica de Bajaj se ha visto reforzada por la ayuda del especialista en motocicletas de KTM, gracias al cual ahora producen uno de los motores de motocicletas de un solo cilindro más avanzados del mundo, en la India.

La única cosa similar a la economía de Bajaj y las motos de alto rendimiento es la relación calidad precio que ofrecen en toda la gama. Y ahora, la marca india vuelve a prestar atención al segmento de los viajeros desatendidos y al consumidor del mercado masivo.

La Platino es larga y elegante, con una apariencia frontal refrescante. Su falora delantera se ha reelaborado para formar un panel sólido, la visera negra vista en el modelo anterior se ha caído. Protegido por la falora se encuentra un tablero de instrumentos totalmente analógico de la vieja escuela, que muestra un velocímetro, un odómetro y un indicador de combustible a través de dos medidores de aro cromado.

Las empuñaduras de las manijas son suaves al tacto y de calidad decente, al igual que las palancas negras. Los espejos funcionan bien para proporcionar una visión amplia del tráfico que se acerca. El tanque de combustible bien curvado tiene una bisagra con tapa de llenado para mayor comodidad. Siguiendo adelante, una silla de montar larga, plana y de dos tonos está provista de una funda de asiento para el piloto y el pasajero.

Bajaj Platino 100 color azul

Motor de la Platino 100

La nueva Bajaj Platino de Bajaj viene equipada con un motor de 102cc, cuatro tiempos y un solo cilindro que se enfría naturalmente por aire. La nueva motocicleta está equipada con un arrancador de pulgar que no requiere que el embrague se acople al arrancar, y lo hace sin ningún tipo de molestias.
El kilometraje es uno de los factores más importantes para esta motocicleta. Ninguna motocicleta podría acercarse siquiera al promedio por kilómetro que puede hacer. En las carreteras de la ciudad podría llegar fácilmente hasta los 86,5 km por litro. En las carreteras, sólo sorbe gasolina en gotas y puede llegar a 92 kilómetros con un litro de combustible. La eficiencia de combustible es el USP para el arranque eléctrico Platino.

La bajaj Platino 100 está equipada con bujías de encendido dobles y utiliza un par de válvulas para el servicio de admisión y escape. El motor produce 8,2 Caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto y ofrece un par motor máximo de 9 newtons metro producido a 5.000 revoluciones por minuto. El motor es en gran parte suave, y se siente más cómodo cuando se mantienen las velocidades cerca de 60 kilómetros por hora. La moto puede alcanzar una velocidad máxima indicada de 80 kilómetros por hora. El motor es más adecuado para desplazamientos urbanos, donde su suavidad es evidente. Bajaj, sin embargo, proporciona un sistema de estrangulamiento del carburador debajo del tanque de combustible, que podría haber sido más accesible.

La Platino utiliza una caja de cambios de cuatro velocidades que se desplaza en un patrón descendente. El patrón de cambio en sí mismo toma algún tiempo para acostumbrarse, pero no debería ser un problema para los nuevos usuarios de la motocicleta. La acción del embrague es ligera, y seguramente facilitará el cambio de marchas. El motor es flexible, y es capaz de acelerar en el camino desde 25 kilómetros por hora hasta 80 kilómetros por hora en la cuarta marcha, dentro de un tiempo razonable. Bajaj también ha proporcionado a esta motocicleta una batería sin mantenimiento.

Bajaj Platino 100 azul

Manejo de la platino

La Bajaj Platino 100 pesa sólo 108 kilogramos, lo que la convierte en una motocicleta ligera y manejable. Su dirección delantera es ligera, lo que le ayuda a cambiar de dirección de forma sorprendentemente rápida, y es una ventaja cuando se trata de evitar las ondulaciones. Bajaj ha proporcionado un buen radio de giro aquí, lo que hace que girar en U sea una alegría. Además, los neumáticos apretados infunden confianza al conducir la motocicleta. La Platino es pequeña y se maneja bien en la ciudad, y también puede ir bien en la carretera si es necesario, debido a su postura de asiento cómodo y vertical.

La suspensión es mediante horquillas telescópicas en la parte delantera, que absorben bien los golpes en la carretera. En la parte trasera, Bajaj proporciona una suspensión amortiguadora patentada que también absorbe bien las ondulaciones y proporciona una conducción estable. La suspensión está en el lado más blando, pero en movimiento, la motocicleta se siente estable. La calidad general de la conducción es buena, con un asiento firme y seguro.

El trabajo de frenado se realiza mediante frenos de tambor delante y detrás, que funcionan bien para proporcionar una potencia de frenado decente para su segmento. Aunque no sienten nada parecido a la precisión de un freno de disco, aseguran un frenado decente cuando se requiere. Para su segmento, la Platino se siente bien montada y no tardará mucho tiempo en acostumbrarse a la moto.

El nuevo motor mejorado ha aumentado la eficiencia del combustible y la calidad de conducción de la moto. El arranque eléctrico es otra gran característica que los compradores van a amar. Es una de las grandes compras para la gente que quiere un valor completo por su dinero

Ficha Técnica de la Platino 100

    • cilindraje 102 cc
    • Nº de cilindros 1
    • Nº de cambios 4
    • Potencia máxima 8 hp a 7500 rpm
    • Par máximo 8,6 Nm a 5000 rpm
    • Altura del asiento 798 mm
    • Distancia al suelo 200 mm
    • peso con lirquidos 108 kg
    • Capacidad del depósito de combustible 11 litros
    • Velocidad máxima 90 km/h
Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close