La KB 125 fue el resultado de la colaboración entre Kawasaki y Bajaj, una respuesta a la competencia que ofrecían modelos populares en el momento como la Suzuki Shaolin y la Yamaha RX 135/RXG en el mercado indio y latinoamericano.
En Colombia se vendió bajo el distribuidor Auteco, también tocó suelo de varios países de la región, entre ellos Uruguay.
Características

La KB 125 recibe un diseño cuadrado distintivo que era común en varias motocicletas de la época, como la Yamaha RX 115 y la Suzuki TR 125. Asimismo, este estilo no solo proporcionaba un aspecto robusto y resistente, sino que también era práctico y funcional para el uso diario.
En cuanto a su peso, este modelo indio pesaba alrededor de 120 kg en seco, lo que la situaba en la media en comparación con otros modelos similares de la época.
Aunque no era especialmente ligera, su peso no la hacía difícil de manejar ni incómoda para las personas. Además, su postura de conducción erguida y cómoda contribuía a la sensación general de comodidad y estabilidad al conducirla.

La suspensión delantera de la KB 125 consistía en horquillas telescópicas, mientras que la suspensión trasera presentaba un amortiguador hidráulico ajustable de cinco pasos. Por otra parte, los frenos eran de tambor en ambos extremos, con un diámetro de 130 mm, lo que proporcionaba una frenada segura y confiable.

Motor en la KB 125
El motor de la KB 125 era una unidad motriz de dos tiempos enfriado por aire, que ofrecía una potencia máxima de 12.7 Hp a 7250 rpm y un par motor máximo de 11.0 Nm a 7500 rpm. A esto, el motor se complementaba con una transmisión manual de cuatro velocidades y una cadena de transmisión final en la rueda trasera.
En paralelo, la KB 125 también presentaba un arranque por patada, lo que proporcionaba un elemento de autenticidad y sensación de la vieja escuela al modelo.

Precio
A pesar de la popularidad de la KB 125 en el mercado indio y latino, esta moto fue discontinuada debido a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas del país, por lo que, al discontinuarla allá, no llegarían kits de ensamblaje a nuestro territorio.
Su valor en 1998 para Colombia fue de 2.089.050 pesos colombianos. Fue de las primeras motos urbanas de cambios de Bajaj que se vendió en Colombia, el catálogo en ese año de Auteco para la marca india era en su gran mayoría unidades semiautomáticas.
Ficha técnica Bajaj KB 125
Marca | Kawasaki |
Modelo | KB 125 |
Tipo | Urbana/2Tiempos |
Año de lanzamiento (India) | 1996 |
Motor | 2 tiempos, enfriado por aire |
Cilindrada | 123 cc |
Número de cilindros | 1 |
Número de válvulas por cilindro | 2 |
Diámetro x carrera | 55.0 x 51.8 mm |
Potencia máxima | 12.7 Hp @7250 rpm |
Par motor máximo | 11.0 Nm @7500 rpm |
Sistema de alimentación | Carburador |
Sistema de arranque | Arranque por patada |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Sistema de transmisión final | Cadena |
Sistema de encendido | CDI |
Tipo de combustible | Gasolina |
Capacidad del tanque de combustible | 8.0 litros |
Frenos delanteros | Tambor de 130 mm |
Frenos traseros | Tambor de 130 mm |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Amortiguador hidráulico ajustable de cinco pasos |
Llanta delantera | 2.75 x 18 – 4 PR |
Llanta trasera | 3.00 x 18 – 6 PR |
Dimensiones (L x W x H) | 2040 mm x 760 mm x 1087 mm |
Distancia entre ejes | 1260 mm |
Altura del asiento | 795 mm |
Altura libre al suelo | 162 mm |
Peso en seco | 120 kg |