AutecoBajajColombiaMotos

Bajaj Auteco Major MB

5/5 - (1 voto)

La Bajaj Major, también conocida como M80, fue lanzada al mercado en el año 2001 y llegó a Colombia representada por Auteco, donde fue rebautizada como Auteco Major.

Anterior a esta versión, en India ya existía desde 1986 con la primera unidad con motor d e dos tiempos y con una apariencia más antigua. La última variante que se conoció fue la que llegó a Colombia, en ese país asiático se llamaba Major 4S

Bajaj Auteco Major Caracteristicas

Características

A pesar de su simplicidad, esta pequeña semiautomática de Bajaj era funcional. Así pues, su diseño clásico y minimalista, inspirado en las Honda Super Cub o las V80 de Yamaha, se convirtió en una alternativa económica a los anteriores modelos mencionados

Por otro lado, el asiento está dividido y el esquema de color habitualmente empleado es el rojo con blanco. A su vez, el frontal es muy básico y sencillo, lo que le da una apariencia minimalista. Su peso ligero de solo 90 kilos la hace fácil de maniobrar y mover en la ciudad.

Bajaj Auteco Major Colombia

Aunque, su uso se trasladaba frecuentemente hacia las zonas apartadas, era útil como herramienta de trabajo y también como método de transporte en campos distantes de los pueblos.

En cuanto al sistema de frenos y suspensiones, la Bajaj Major cuenta con horquillas telescópicas sencillas en la rueda delantera y un amortiguador ajustable en la trasera. Los frenos son tambores tanto en la rueda delantera como en la trasera, con un diámetro de 110 mm. Si bien el sistema de frenos y suspensiones es sencillo, es eficiente en condiciones normales de conducción en la ciudad.

Así es el motor de la Major

La unidad motriz de la Bajaj Major es sencillo internamente, ahora de 4 tiempos. La potencia máxima alcanza solamente los 5.4 Hp y un par motor casi similar que subía hasta los 5.4 Nm. La cilindrada es de 72 cc y la relación de compresión es de 7.5:1. A pesar de su modesta potencia, la Bajaj Major es capaz de moverse con facilidad en la ciudad, gracias a su peso ligero y su maniobrabilidad.

Hay que mencionar que había una versión anterior de la Major, pero que contaba con un motor de dos tiempos y un diseño un poco más antiguo. En India la versión que comentamos aquí se denominó como Major 4S.

Bajaj Auteco Major Especificaciones

El consumo de combustible de la Bajaj Major es bastante económico, gracias a su motor de baja cilindrada y su peso ligero. Paralelamente, la capacidad del depósito se limita a 5 litros, suficiente para transitar sobre las urbes a medianas distancias.

Precio

Su último valor fue de 1.990.000, no duró mucho. Pero aun así, era una de las opciones más económicas en lo que se refiere a transporte individual.

Ficha técnica

Lanzamiento2001
Cilindrada del Motor74.4 CC
Tipo de MotorRefrigerado por aire, 4 tiempos
Cilindros1
Válvulas2
Potencia Máxima5.4 Hp a 7500 rpm
Par Máximo5.4 Nm a 6500 rpm
Diámetro x Carrera45.0 x 48.9 mm
Tipo de CombustibleGasolina
Tipo de ArranquePedal
Tipo de TransmisiónManual
Número de Marchas3
Transmisión FinalCadena
Neumático delantero2.25 x 17
Neumático trasero2.75 x 17
Tipo de freno delanteroTambor de 110 mm
Tipo de freno traseroTambor de 110 mm
Suspensión delanteraHorquilla telescópica, amortiguada hidráulicamente
Suspensión traseraAmortiguador ajustable de 5 etapas
Longitud total1985 mm
Ancho total720 mm
Altura total1055 mm
Distancia entre ejes1210 mm
Distancia al suelo135 mm
Peso en seco90 kg
Capacidad del tanque de combustible5.0 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba