La nueva Dominar 250 ya está oficialmente a la venta en India, el modelo de 250 cc será idéntico a la Dominar 2.0 400. Cabe resaltar, las barras invertidas y los frenos ABS. La D250 aparte de atraer a un gran público también cumplirá por el objetivo de ser una variante accesible de la Dominar 400.
Las motos cuarto de litro (250 cc) están siendo una gran tendencia en India, sobretodo en el ancho y largo de latinoamérica. Por ello, varios fabricantes de motos en sus últimos lanzamientos están incluyendo modelos cuarto de litro para sacar provecho de ese amplio público interesado en este tipo de motos.

Bajaj no se iba a quedar atrás, aunque el proyecto del modelo 250 se tardó un poco, ahora podemos decir que es una realidad. Inicialmente, el proyecto 250 estaba en una etapa de desarrollo y surgieron varios renders en la web, todo apuntaba a que iba a ser una derivación de la NS 200 y tendría como nombre NS 250. Sin embargo, tras el lanzamiento de la Dominar 400 2.0 este proyecto se tuvo que dejar en pausa por un tiempo.
Ahora, todo está totalmente listo, la nueva cuarto de litro de Bajaj pasará a formar parte de la línea Dominar y no NS. De esta manera, la línea Dominar pasará de tener de dos modelos a tres (Dominar 400, Dominar 2.0 y Dominar 250).
Entra aquí para conocer la nueva Dominar 400 en su versión 2.0
La 250 tendrá el mismo cuerpo de la Dominar 400
Para estar en la familia Dominar, tiene que ser como una Dominar. En efecto, la nueva 250 será igual a la Dominar 400, la mayoría de partes y accesorios serán compartidos. De ahí que, se disminuirá considerablemente los costos en mantenimiento y operación.

En realidad, no es nada nueva está práctica de reutilización, Bajaj lo ha venido haciendo en su gran mayoría de modelos, la reutilización se ha visto en la línea NS y el ejemplo más reciente es la NS 125 siendo una reutilización de cuerpo de la Pulsar 135.
La ilimunación es totalmente LED

Al igual que el modelo mayor, la Dominar 250 salió al mercado con iluminación LED en todo el conjunto de luces, garantizando así tener una gran ventaja en iluminación. Además, las luces vendrán con el sistema AHO, esto significa que se encenderán automáticamente al poner en marcha la moto. La instrumentación será igual que en la Dominar 2.0; una pantalla principal y otra auxiliar en el depósito de combustible.

Así es el motor en la Dominar 250
Oficialmente, la Dominar 250 tendrá un motor monocilíndrico 248.8 cc con 4 válvulas que complementan con un doble árbol de levas (DOHC). Asimismo, la refrigeración en este caso se hace por medio de líquido, También, el motor será con inyección de combustible FI y la está certificada con la normatividad ambiental india BS VI

Bajaj ha mencionado que la parte interna del motor estará compuesto por un cigüeñal forjado y sobretodo liviano, y por supuesto, tendrá dos bujías (Twin Spark).
En rendimiento, la Dominar 250 puede alcanzar una potencia máxima de 26,6 Hp a 8500 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque o par motor tendrá una curva máxima de 23.5 Nm a 6500 rpm
Este mismo motor tiene la estructura del motor presente en la Duke 250, pero con algunas modificaciones.

Suspensión invertida y frenos ABS
En primer lugar, la D250 está sobre un chasis perimetral doble viga con el basculante o tijera de sección rectangular. En las suspensiones, adelante tiene una suspensión invertida USD con 37 mm. Asimismo, la parte trasera está amortiguada por un monoamortiguador nitrox regulable con precarga.
En el ámbito de frenos, adelante tiene un disco de 300 mm con pinza radial y atrás un disco de 230 mm. Añadiendo que, tiene ABS doble canal, es decir, en ambas ruedas.

Precio y lanzamiento de la Dominar 250
Bajaj ya ha anunciado oficialmente en un vídeo el lanzamiento de la Dominar 250, en este se anuncia que vendrá pronto más no muestra la moto como tal. Así pues, en unos días ya estará a la venta públicamente. Por ahora, está en preventa y el precio al público será de 1.60 lakh 7.747.550 COP / 2161 USD / 134.644 ARS / 43.473 MXN.
Evidentemente, los precios anteriores son conversiones del precio base en India, no son los precios oficiales aquí en latinoamericano, cuando llegue a Latinoamérica seguramente tendrá un valor más alto.

Posiblemente al finalizar este año la 250 ya esté en países como Colombia, México, Argentina, Perú y otros dónde esté presente Bajaj.
Por último, serán dos colores, Canyon Red (rojo) Vine Black (negro)
Motos similares
Ficha técnica
Motor | 248.8 cc |
Cilíndros | 1 |
Válvulas | 1 |
Sistema de válvulas | DOHC |
Inyección de combustible | Inyección electrónica FI |
Sistema de refrigeración | Liquido |
Encendido | Self Start |
Potencia máxima | 26.6 Hp @ 8500 rpm |
Torque máximo | 23.5 Nm @ 6500 rpm |
Velocidad Máxima | 132 km/h |
Aceleración 0 a 100 km/h | 10.5s |
ABS | doble canal |
Freno delantero | Disco 300 mm |
Freno trasero | 230 mm |
Suspensión delantera | Barras telescópicas 37 mm USD ; 135 mm recorrido |
Suspensión trasera | Monoamortiguador nitrox, carrera 110 mm |
Largo | 2156 mm |
Ancho | 836 mm |
Alto | 1112 mm |
Capacidad combustible | 13 L |
Distancia al suelo | 157 mm |
Distancia entre ejes | 1453 mm |
Peso en vacio | 180 kg |