MotosNexusPerú

Nexus 200GL

1/5 - (1 voto)

La Nexus 200GL es una de las motos utilitarias más potentes dentro del portafolio de la marca china Nexus. A su vez, es hermana de la 150CH1, con la que comparten diferentes elementos. En general, esta Nexus 200GL es una moto multitarea, especialista en la carga sobre terrenos rurales, ideales para fincas o cultivos.

características

Una de sus grandes cualidades es su kit chacarero, siendo uno de los más completos en el mercado. Así las cosas, adelante integra una parrilla al igual que en la sección trasera, también gracias a un herraje se puede anclar elementos en los laterales. Por lo tanto, su capacidad de carga aumenta frente a otras motos similares.

Nexus 200GL colores

En la apariencia nos encontramos un modelo clásico, sin ninguna línea deportiva. Adelante tiene una farola redonda y las formas ovaladas prevalecen en su diseño, como su depósito de combustible de 12 litros de capacidad.

depósito de comustible, relojes

Por otro lado, en la amortiguación adelante se cuenta con unas horquillas con recubrimiento en goma para evitar la entrada de piedras o polvo, esto es muy común en las motos todoterreno. Al mismo tiempo, en la parte posterior recibe dos amortiguadores que nos darán más resistencia frente al peso.

Nexus 200GL ficha técnica

De igual forma, no se debe confundir esta moto con una doble propósito todoterreno, aquel tipo de motos tienen un a estructura diferente y en la parte trasera tienen un monoamortiguador, siendo mejor para amortiguar en terrenos difíciles, pero no tan resistente para el trabajo como los dos amortiguadores.

La Nexus 200GL tiene frenos de tambor

En el caso del sistema de frenos, esta versión tiene dos frenos de tambor en ambas ruedas, no son los mejores, pero son muy económicos. No obstante, lo ideal sería tener al menos un freno de disco adelante, como lo tiene la versión Nexus 200CX, esta última también cuenta con un diseño más vanguardista, pero no es especialista en carga.

especificaciones

De las más potentes en el segmento

Si la comparamos dentro de todo el segmento chacarero, esta Nexus 200GL es una de las más potentes, por encima de ejemplares como las Chacareras de Ssenda o Wanxin. En este caso, son 16 caballos de fuerza en total los que empujan esta moto 200.

Nexus 200GL motor

Sólo por encima se encuentra la Trueno 150 de la marca Tronco con 16.3 Hp, aunque no es estrictamente una chacarera. A su vez, algo a resaltar es que este modelo no es muy pesado, con 117 kilos le beneficia mucho y se aprovecha mejor la potencia, comparándola con otros rivales que son más pesados.

Nexus 200GL tablero de instrumentos

Preguntas frecuentes

¿Cuántos colores dispones hay?

Son 3. Rojo, azul o negro

¿Cómo es el tablero de instrumentos?

Es análogo, trae velocímetro y tacómetro

¿Dónde se fabrica la 200GL?

Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local

¿Dónde se consiguen repuestos?

En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384

¿Cuál es la garantía?

1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.

¿Cuánto es el consumo?

119.8 km/gal (37.7 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 380.4 km

¿Cuál es el precio?

1322 USD equivalentes a S/4,984 con referencia T/C 3.77

consumo de combustible

Nexus 200GL Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares

Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.

Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre

Potenca (Hp)FrenosPeso
Ronco Trueno 15016,3DT125
Nexus 200CX16DT96
Nexus 200GL16TT125
Wanxin WX200-V8 14,7TT117
Wanxin WX200-G 14,7TT125
Ssenda Chacarera 20013,8TT117
Hero Eco 150 TR /U13,4TT 140
Zongshen RX15012,8TT135
Nexus 150CH112,73TT96
Nexus 150CX112,73TT96
Ronco Express B 15012,7TT110
Lifan Chacarera 15012,7TT127
Bajaj Boxer 150X UG 11,8TT125
RTM 150-7DH12TT117
Wanxin WX150-G11,5TT120
Wanxin WX150-EVO11,5DT124
Jettor Work 15011,5TT115
JCH Tarki 15011,4TT129
Yamaha YB125 CHACARERA10TT118
Honda GL1258,4TT107

Ficha técnica Nexus 200GL

FabricaciónChina
TipoTrabajo-Chacarera
Consumo de combustible119.8 km/gal (31.7 km/L)
Autonomía380.4 km
Batería12V 7 Ah
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena
Normativa medioambientalEuro 3

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
DistribuciónOHV
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima16 Hp (12kw) a 8.000 rpm
CombustibleGasolina 95 octanos
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y patada

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor expandible
Freno traseroTambor expandible
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.00 – 18
Rines18″ en aleación de aluminio

Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 200GL

Largo2050 mm
Ancho930 mm
Altura110 mm
Peso de la moto125 kg
Capacidad de carga útil150 kg
Peso bruto275 kg
Capacidad del tanque de combustible3.17 gal (12 litros)

Listas de mantenimiento requeridos

Mantenimiento a los 500 kmMantenimiento a los 1500 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Regulación de carburadorAjuste de freno
Regulación de cadena de arrastreRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de filtro de aireLimpieza de bujía
Calibración de balancinesLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aire
Mantenimiento a los 3000 km Mantenimiento a los 6000 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Regulación de carburadorAjuste de freno
Regulación de cadena de arrastreCambio de bujía
Limpieza de filtro de aireCalibración de balancines
Calibración de balancinesRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de bujíaLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aire
Mantenimiento a los 9000 km Mantenimiento a los 12000 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Ajuste de frenoAjuste de freno
Cambio de bujíaCambio de bujía
Calibración de balancinesCalibración de balancines
Regulación de cadena de arrastreRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de carburadorLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aireLimpieza de filtro de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba