BajajMotosNoticias

La nueva Bajaj Dominar 200 se lanzará en 2019. Especificaciones y posible precio

La familia Dominar tendrá una nueva integrante y será indéntica a su hermana mayor, la Dominar 400

La Dominar 400 está siendo una de las motos más exitosas en la India y también está siendo un furor en países latinoamericanos. Principalmente, por las prestaciones y bajo precio que esta ofrece (1.5 Lahk en el mercado indio). Esta historia no se queda aquí y Bajaj extiende la línea Dominar. Así pues, está confirmada la nueva Dominar 200, una moto crucero de baja cilindrada que quiere tener el éxito de la actual Dominar 400.

Inicialmente fue un rumor el lanzamiento de la Dominar 200, hasta hace poco se conoció que Bajaj está desarrollando seriamente la nueva moto crucero 200. Por consiguiente, la nueva integrante de la familia Dominar tendrá el mismo diseño de la actual 400. Aunque, esta tendrá menos componentes internos para reducir el peso que tiene el chasis perimetral de la actual Dominar. Por lo tanto, a simple vista ambas motos lucirán el mismo diseño.

No es nada raro. Bajaj reutiliza sus mismos diseños de en diferentes modelos, así como la NS que lleva más de 7 años y ha estado en la NS 150 Y 160. También, la Pulsar 180 compartiendo diseño y chasis con la Pulsar 220 y 200.

¿Cómo será el motor de la Dominar 200?

No se sabe mucho acerca de esta información. Varios medios nacionales del país asiáticos aseguran que tendrá el mismo motor de la RS 200 derivado de la Duke 200. Sin embargo, el motor de la Dominar 200 estará más desafinado frente a la potencia y par motor, pero manteniendo los mismos componentes estructurales.

Frente al rendimiento, la Dominar 200 tendrá 16 Nm de par y 21 Hp de potencia. Por lo tanto, la moto estará diseñada al 100 % para ser crucero y viajes. Esta bajada de potencia es debido a que tendrá más autonomía que la RS 200 y menos costos de operación.

En cuanto a velocidad, se sabe que la velocidad final de la Dominar 200 será de 130 km/h. Por lo que, no seria la más veloz debido a que no tiene el carenaje aerodinámico de la RS 200 y será un poco más pesada.

La Dominar 200 mantendrá la inyección electrónica y un motor triple bujía (DTS-i) tradicional de la casa matriz. Aparte de ello, tendrá refrigeración líquida y un motor con un solo árbol de levas (SOHC).

Tipo de motor 200 cc, con inyección de combustible, líquido, SOHC, cilindro único
Potencia  21 Hp
Torque 16Nm
Transmisión 6 velocidades
Suspensión (delantera / trasera) Tenedores telescópicos / monoshock Nitrox
Frenos (delantero / trasero) Disco único de 300 mm con disco ABS / Single 230 mm
Velocidad máxima 130 km / h

La Dominar 200 tendrá el mismo diseño de la actual Dominar 400

El diseño que agradó a muchos, lo tendrá la nueva Dominar 200. Inicialmente, fue inspirado en la postura de un león para mostrar de alguna manera su agresividad a pesar de no ser una moto sport. Una de las razones del mismo diseño será para mantener la familiaridad de la reciente línea Dominar. Sin duda, este es el mejor diseño de la marca Bajaj, cables escondido y estructura limpia.

Para diferenciar un poco la Dominar 200 de la D400 la moto llantas diferentes en aleación. Además, no contará con LED DRL y por el contrario tendrá los faros de proyección, mismos de la Pulsar 220.

Posible precio y fecha de lanzamiento

Los seguidores de Bajaj en la india ven con buenos ojos este nuevo proyecto. Esto, porque al igual que la Dominar 400 la D200 tendrá un bajo precio de venta (1.1 Lahk) (8.000.000 COP). Sin embargo, algunos presentan disgustos por mantener el mismo diseño de la Dominar 400. Igual cuando lanzaron la NS 160.

La Dominar sería presentada en el Auto Expo del próximo año y se lanzará a inicios o mediados del 2019 y posiblemente llegue a países como Colombia, Argentina México tiempo después.

Características

  1. Motor de inyección de combustible
  2. Ergonomía vertical
  3. Tablero instrumentos digital
  4. Tapa de llenado de combustible de tipo avión
  5. Rieles de agarre divididos
  6. ABS de canal único
  7. Luces traseras LED
  8. Faros del proyector
  9. Frenos de disco delanteros y traseros
¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close