BajajBoliviaEl SalvadorGuatemalaHondurasMotosPerú

Bajaj Boxer 150X UG 2022

5/5 - (1 voto)

La Boxer 150X UG es una moto destinada para las actividades de trabajo, gracias a su polivalencia es capaz de desempeñar estas labores en superficies urbanas y también en caminos rurales. Es ideal si se busca una herramienta de trabajo multitarea, especialmente para fincas donde haya cultivos.

precio perú

Además, esta Boxer 150X UG es una derivación de la BM150, solo con algunos aditamentos para cumplir ese rol multipropósito de trabajo. En la actualidad se vende en múltiples países, es popular en Centroamérica y también en Perú, donde allí entra en la categoría de motos «chacareras». A su vez, también se comercializa en varios países asiáticos en vía de desarrollo y en el oriente ruso.

Características

Esta motocicleta de Bajaj evoca un diseño clásico con ese toque indio, siendo el país de donde proviene. Su diseño es reutilizado, ya ha sido usado en varios ejemplares discontinuados del gigante Indio. Aquí en Latinoamérica la podemos asociar con la BM150, teniendo exactamente la misma estructura física.

características, refacciones

En este caso, se le ha añadido un guardafangos alto todoterreno y un recubrimiento en goma negra de las horquillas delanteras, frecuentes en motos todoterreno para evitar la entrada de piedras o polvo al cuerpo de la suspensión. Además, a sus llantas con rines en aleación de aluminio se le ha implementado gomas doble propósito para poder cumplir esa función de desplazarse dentro de los terrenos rurales.

colores

De resto, todo se mantiene igual a su hermana BM150, con ese faro delantero grande y redondo que, además, ancla una cúpula que de alguna manera nos puede proteger del viento. Su apariencia desde cualquier ángulo es totalmente retro, con formas ovaladas y sin líneas afiladas.

Una cualidad a destacar son sus asientos, son largos y anchos. Por lo que, también se podría usar como una opción viajera de corto alcance.

Lo bueno y lo no tan bueno: suspensión SNS y frenos tambor

El sistema que se encarga de detener esta Boxer 150X UG está compuesto por frenos de tambor, tanto en la parte delantera como en la parte trasera. De ahí que, no son los mejores frenos, pero los fabricantes los incorporan para bajar los costos de producción y de venta al público, son frenos muy baratos tanto en la adquisición como en el mantenimiento.

Bajaj Boxer 150X UG tren trasero

Al mismo tiempo, en la sección trasera veremos dos amortiguadores, estos mismos vienen con la patente de Bajaj SNS (Spring in Spring) para sus motos más pequeñas. Este sistema se conoce por tener un resorte dentro del resorte principal y de esta manera se distribuye las cargas en la amortiguación; el resorte o muelle interno es más suave y el exterior es más duro.

monoamortiguador

Por otra parte, tenemos que aclarar que esta moto no es una doble propósito todoterreno. En primer lugar, por su estructura, en este caso, proviene de una moto urbana. Y segundo, por sus suspensiones, las todoterreno tienen si o si un monoamortiguador trasero especial moverse en las vías rurales.

Bajaj Boxer 150X UG comprar

Aunque, esas doble propósito no están orientadas para el trabajo como si lo es está la Boxer 150X UG. Aunque sus dos amortiguadores traseros no den el mismo desempeño en el campo que un monoamortiguador, si serán más resistentes con carga que las doble propósitos.

Motor y consumo en la Boxer 150X

El impulsor está configurado por monocilíndrico de 144.8 cc, dos válvulas con un árbol de levas en cabeza (SOHC), por lo que no es un motor varillero y eso es bueno. A esto, la caja de cambios cuenta con 5 marchas y el enfriamiento es por aire.

especificaciones

Paralelamente, la potencia llega hasta los 11.8 Hp y el máximo torque es de 12.3 Nm a las 5.500 vueltas por minuto. Si la comparamos con sus rivales en Perú, esta Boxer 150 queda por debajo en potencia.

Bajaj Boxer 150X UG depósito, bombilla, asiento

No obstante, esta moto es una de las más ahorradoras de su categoría, su consumo medio está en los 211 kilómetros por galón, equivalentes a 56 km/L. Además, con su capacidad del depósito con 11 litros, la autonomía puede llegar hasta los 513 km con un tanque lleno.

Bajaj Boxer 150X UG

Disponibilidad y precio

En algunos países puede variar los nombres tipo (BM150X)*

PerúS/ 7.000 – TC 3.74 (1872 USD)
HondurasL31,700
BoliviaUSD1.400 / USD 1450
GuatemalaQ11,799
El SalvadorDisponible

Boxer 150X Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares

Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.

Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre

Potenca (Hp)FrenosPeso
Ronco Trueno 15016,3DT125
Nexus 200CX16DT96
Nexus 200GL16TT125
Wanxin WX200-V8 14,7TT117
Wanxin WX200-G 14,7TT125
Ssenda Chacarera 20013,8TT117
Hero Eco 150 TR /U13,4TT 140
Zongshen RX15012,8TT135
Nexus 150CH112,73TT96
Nexus 150CX112,73TT96
Ronco Express B 15012,7TT110
Lifan Chacarera 15012,7TT127
Bajaj Boxer 150X UG 11,8TT125
RTM 150-7DH12TT117
Wanxin WX150-G11,5TT120
Wanxin WX150-EVO11,5DT124
Jettor Work 15011,5TT115
JCH Tarki 15011,4TT129
Yamaha YB125 CHACARERA10TT118
Honda GL1258,4TT107

Ficha técnica Bajaj Boxer 150X UG

Para algunos países en concreto las especificaciones varían, esta es la ficha técnica más general y común en la mayoría de países*

País de origenIndia
EstadoActiva
TipoTrabajo
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible211.6 km/gal
Consumo de combustible en litros56 km/L
Capacidad de combustible11 litros
Batería12V, 5Ah, MF
Faro delantero35/35W HS1
MotorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Cilindrada144.8 cc
Diámetro x carrera56 mm x 58.8 mm 
Potencia 11.8 Hp a 7500 rpm 
Torque 12.3 N.m @ 5500 rpm 
Transmisión 5 Velocidades 
Alimentación Carburador 
Embrague Multi-Disco Bañado en Aceite  
Arranque Eléctrico y Pedal 
IgniciónDC-CDI
Suspensión delanteraSuspensión telescópica de horquilla 
Suspensión traseraSuspensión trasera SNS 
Freno delanteroTambor 160 mm
Freno traseroTambor 160 mm
Llanta frontal80/80/17
Llanta trasera100/90/17
Tamaño de rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación en aluminio
Largo2016 mm
Ancho760 mm
Alto1028 mm
Distancia asieto al suelo800 mm
Distancia al suelo190 mm
Distancia entre ejes 1285 mm 
Peso125 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba