El mercado de las motos tipo enduro y off road se viene reforzando desde el año pasado en aquella Feria 2Ruedas, donde se dieron a conocer modelos como la DR 150 y la Xpulse 200. Ahora, Auteco bajo su propia marca Victory han lanzado al mercado las nuevas MRX 150 y MRX 125.

En efecto, la intensión de la ensambladora y distribuidora antioqueña es ingresar de lleno al mercado de las motos enduro. En efecto, es un segmento que ha crecido mucho en demanda y oferta.
Anteriormente, la marca de Victory tenía estos modelos enduro en el mercado, pero tiempo después de descontinuaron. Sin embargo, este año volvieron, pero con un diseño renovado y múltiples características interesantes y necesarias.

Características MRX 150 y la MRX 125
Frenos
Así es, con el objetivo de brindar una mejor seguridad y competir mejor contra sus rivales, la MRX 150 viene equipada con freno de disco adelante y atrás. En concreto, adelante cuanta con un freno de disco de 260 milímietros, mientras que, en la parte trasera hay un disco de 220 milímetros.

Mientras que, en la MRX 125 adelante tiene un disco de 267 mm y atrás solamente es de freno de campana de 130 mm.
Tablero digital en la MRX 150 y semianálogo en la MRX 125
Por otro lado, la MRX en su versión de 150 centímetros cúbicos trae un tablero digital. Este mismo, tiene una tonalidad azul y está acompañado a los lados de testigos o indicadores.

Por su parte, la MRX 125 tiene un tablero semianálogo, con el odómetro analogo y un pequeño tablero digital. En ambos casos, se encuentra presente el indicador de marchas y medidor de combustible.

La MRX 150 es una moto más grande que la versión 125
Asimismo, la MRX 150 es una moto más larga que la MRX 125 con un largo de 2210 mm, una altura de 1230 mm, el ancho 830 (igual que en la 125) y la distancia entre ejes es de 1360. Además, uno de los puntos positivos es el bajo peso, sólo 120 kilogramos para la 150.

Al contrario, el largo en la versión de 125 cc es de 2060 mm (2,06 m), la altura es de 1160 mm y la distancia entre ejes es de 1340 mm. Después de todo, el peso en la MRX 125 es de 113 kilogramos.
La capacidad de combustible en la MRX 150 es de 13 litros, mientras que en su versión de 125 es de 11 litros.
Otro detalle, las direccionales son LED, el resto de luces son comunes.

La MRX 150 tiene una suspensión delantera con más diámetro
En primer lugar, ambas versiones tanto la 150 como la 125 tienen un mono amortiguador trasero de 305 mm. No obstante, la suspensión hidráulica telescópica en la MRX 150 es de 855 mm.

Mientras que, en la MRX 125 tiene una suspensión delantera igual, pero con 815 mm.
Así es el motor en las nuevas motos de Victory
Motor de la MRX 150
La MRX 150 integra un motor monocilíndrico 4 tiempos de 149.2 centímetros cúbicos. Además, el sistema de alimentación es por carburador y este motor se refrigera por aire.
En rendimiento, la MRX 150 ofrece una potencia máxima de 11 caballos de fuerza (Hp) a 7000 revoluciones. Similarmente, el torque llega hasta los 12 Nm a 5500 rpm.

Motor de la MRX 125
En este caso, la MRX 125 cuenta con un motor de 124.7 centímetros cúbicos monocilíndrico e igualmente 4 tiempos. De igual manera, el motor usa carburador y es refrigerado por aire.
En profundidad, la potencia máxima es de 9.65 Hp a 7500 revoluciones. Mientras que, el torque máximo que puede alcanzar es de 9.2 Nm a 6000 vueltas.

Ambas motos tienen 5 velocidades mecánicas. Asimismo, las dos tienen encendido eléctrico y por pedal. Por otra parte, ambos motores son certificados con la normativa Euro3.
Competencia y motos relacionadas
La MRX 150 y 125 se tendrá que competir con las siguientes motos en el mercado colombiano
- La Honda XR 150, click aquí para más detalles
- La nueva Hero Xpulse 200, pulsa aquí para verla
- AKT TTR y TTX 200, click aquí para más detalles
- Nueva Suzuki DR 150, pulsa aquí para conocerla
- Nueva Yamaha XTZ 150, click aquí para más detalles
- La AKT TTR 125, pulsa aquí para más detalles
Precio de las Victory MRX 150 y la MRX 125
Los valores de precio estarán hasta el 31 de marzo según Auteco y se pueden visualizar en su sitio web.
En el caso de la MRX 125, el precio de lanzamiento hasta el 31 de marzo es de 4.899.000 COP. Por otra parte, este modelo tiene disponible los colores; negro y amarillo, blanco y negro, y negro y rojo.

Ahora bien, la MRX 150 tiene un precio de $5.499.000. Los colores disponibles son: negro y rojo, negro y azul, y finalmente negro y amarillo.
Ficha Técnica Victory MRX 125
CILINDRAJE | 124.7 cc |
---|---|
MOTOR | 4 tiempos, monocilíndrico |
TORQUE MÁXIMO | 9.2 Nm a 6000 rpm |
POTENCIA MÁXIMA | 9.65 HP a 7500 rpm |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN | (8.7 – 9.5) : 1 |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | Carburador |
DIÁMETRO POR CARRERA | 52.4 x 57.8 cc |
REFRIGERACIÓN | Aire |
COMBUSTIBLE | Corriente |
ARRANQUE | Eléctrico y pedal |
TRANSMISIÓN | Mecánica 5 velocidades |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Hidráulica, telescópica 815 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Monoamortiguador 305 mm |
FRENO DELANTERO | Disco 267 mm |
FRENO TRASERO | Campana 130 mm |
LLANTA DELANTERA | – |
LLANTA TRASERA | – |
RINES | Radios |
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) | 2.90 gal – 11 L |
SISTEMA DE ENCENDIDO | CDI |
LARGO TOTAL | 2060 mm |
ALTURA TOTAL | 1160 mm |
ANCHO TOTAL | 830 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1340 mm |
ALTURA AL SILLÍN | – |
PESO NETO | 113 kg |
Ficha Técnica Victory MRX 150
CILINDRAJE | 149.2 cc |
---|---|
MOTOR | 4 tiempos, monocilíndrico |
TORQUE MÁXIMO | 12 Nm a 5500 rpm |
POTENCIA MÁXIMA | 11 HP a 7000 rpm |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN | (9.0 – 9.5) : 1 |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | Carburador |
DIÁMETRO POR CARRERA | 57.3 x 57.8 cc |
REFRIGERACIÓN | Aire |
COMBUSTIBLE | Corriente |
ARRANQUE | Eléctrico y pedal |
TRANSMISIÓN | Mecánica 5 velocidades |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Hidráulica, telescópica 855 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Monoamortiguador 305 mm |
FRENO DELANTERO | Disco 260 mm |
FRENO TRASERO | Disco 220 mm |
LLANTA DELANTERA | – |
LLANTA TRASERA | – |
RINES | Radios |
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) | 3.43 gal – 13 L |
SISTEMA DE ENCENDIDO | CDI |
LARGO TOTAL | 2210 mm |
ALTURA TOTAL | 1230 mm |
ANCHO TOTAL | 830 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1360 mm |
ALTURA AL SILLÍN | – |
PESO NETO | 120 kg |