Victory MRX 125 modelo | Precio, ficha técnica y características
La MRX 125 es una de las enduros más accesibles en Colombia en cuanto a precio, repasaremos lo más destacado en esta 125 de Victory
La MRX 125 junto a la 150 hicieron parte de las primeras motos ensambladas y vendidas por Victory junto a las moped’s. Ahora que la marca se está cotizando cada vez más en ventas, no ha dejado este estratégico segmento a un lado, sino que ha apuntado a tener unas nuevas generaciones de MRX con características destacables y a su vez accesibles.
Así pues, esta MRX 125 se destaca principalmente por características como su longitud de suspensiones delanteras, su gran tamaño, una moto ligera y diseño confortable.
Además, las enduros son un segmento de motos muy representativo y que cada día va al alza, teniendo en cuenta la geografía de nuestra región y la gran cantidad de poblaciones rurales, son muy útiles para el trabajo en estos sectores y el transporte individual. Son motos realmente indispensables y necesarias.
En este caso, esta MRX es de una cilindrada 125cc, eso significa que está en el rango de las enduros de menor potencia y rendimiento, pero también de las más accesibles en cuanto a precio. A esto, aparte de la MRX 125 hay motos similares como la Yamaha XTZ 125 y la AKT TTR 125 donde esta última es la más barata.
Características de la MRX 125
Diseño
La MRX 125 tiene un diseño minimalista y sólo cuenta con los elementos necesarios para así ayudar a reducir peso en la báscula, su peso es de tan solo 113 kg. Vemos en la sección delantera, tiene una farola contemporánea con una cúpula o corta vientos más grande que la de su hermana MRX 150.
Asimismo, nos encontraremos con un depósito de combustible que no es muy grande ni tampoco es muy pequeño, diríamos que es justo, la ventaja es que tiene una buena capacidad de combustible, permite almacenar 11 litros (2.9 gal), lo que nos resulta en una buena autonomía. Por ese mismo lado, exteriormente el tanque incluye unos alerones inclinados hacia adelante para darle un toque adicional de agresividad.
Frenos
Ahora bien, el conjunto de frenos no está mal como tal, está normal como en las otras motos de su competencia, no se le puede pedir más a una 125 enduro cuando hasta las 150-200 no tiene freno disco trasero. De esta forma, en la parte delantera esta MRX 125 tiene un disco de 267 milímetros. Mientras que, en la parte trasera nos encontraremos con un freno de tambor o campana de 130 mm.
Entre tanto, una de las ventajas en esta MRX 125 son sus largas suspensiones, adelante lo podemos de primera vista la longitud de sus barras con el guardafangos alto, son unas telescópicas normales. A esto, en la parte trasera vamos a tener un monoamortiguador.
Mientras que, en la MRX 125 adelante tiene un disco de 267 mm y atrás solamente es de freno de campana de 130 mm.
Tablero digital en la MRX 150 y semianálogo en la MRX 125
De esta manera, la MRX 125 tiene un tablero semianálogo, con el odómetro análogo y un pequeño tablero digital. En ambos casos, se encuentra presente el indicador de marchas y medidor de combustible.
Así es el motor en la MRX 125
En este caso, la MRX 125 cuenta con un motor de 124.7 centímetros cúbicos monocilíndrico e igualmente 4 tiempos. De igual manera, el motor usa carburador y es refrigerado por aire.
En profundidad, la potencia máxima es de 9.65 Hp a 7500 revoluciones. Mientras que, el torque máximo que puede alcanzar es de 9.2 Nm a 6000 vueltas.
Esta enduro tiene 5 velocidades mecánicas e integra tanto encendido eléctrico como por pedal. Y no menos importante, tiene la certificación ambiental Euro3
Precio de MRX 125
El precio 8.339.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT. Es una de las enduros más baratas, tiene de diferencia 9 mil pesos adicionales frente a su competidora directa la TTR 125.
- Si quiere saber más sobre la versión 150 de clic aquí (MRX 150)
- Para tener más detalles de la TTR 125, pulse aquí
- Para tener más detalles de la Yamaha XTZ 125, pulse aquí
Ficha técnica
País de origen | China |
Ensamblaje | Colombia |
Certificación ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo de combustible | N/A |
Aceite recomendado por el fabricante | JASO MA – API – SL / Viscosidad 20W50 |
Invervalo de camibio de aceite | 5.000 km |
Motor | 4T monocilíndrico |
Desplazamiento | 124.7 cc |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Refrigeración | Aire |
Sistema de alimentación | Carburador |
Relación de compresión | 9.5 : 1 |
Potencia máxima | 9.65 HP a 7500 rpm |
Torque máximo | 9.2 Nm a 6000 rpm |
Sistema de ignición | C.D.I |
Bujía | NGK-CPR8EA |
Holgura de bujía | 0.9 mm |
Lubricación | Forzada, bomba trocoida |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Transmisión | Mecánica, 5 velocidades |
Freno delantero | Disco 267 mm doble pistón |
Freno trasero | Campana 130 mm |
Suspensión delanetera | Telescópica Hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Llanta delantera | 90/90 rin 19 |
Llanta trasera | 110/90 rin 17 |
Rines | radio |
Sistema eléctrico | 12V |
Lámpara frontal | 12V 35/35W |
Stop / luz de freno | 12V 21/5W |
Direccionales | LED |
Luz posición | 12V 5W |
Batería | 12V 7 Ah |
Largo total | 2160 mm |
Ancho total | 830 mm |
Altura total | 1160 mm |
Distancia entre ejes | 1340 mm |
Altura del asiento | 840 mm |
Capaciddad de tanque | 2.9 gal – 11 L |
Peso en seco | 113 kg |