AutecoBajajMotos

Auteco Plus Power Classic y Bravo 150 (Chetak)

5/5 - (1 voto)

La línea Plus de Auteco que se vendió en Colombia viene de la Bajaj Chetak que se comenzó a fabricar en 1972. Por lo que, se ensambló aquí en Colombia y su marca comercial fue Auteco. De esta manera llegó al país desde India al rededor a los 90’s con varias versiones en las que se diferenciaba elementos externos y algunos componentes más. Finalmente, para 2006 se retiraría del mercado.

Auteco Plus Power Classic y Bravo 150 (Chetak)

Características de la Plus 150

La Plus u originalmente la Chetak vino con aires de la Vespa italiana diseñada por la prestigiosa marca Piaggio. En ese entonces el furor de la Vespa traspasó límites a todos los continentes, era un diseño fresco y atractivo. De manera que, varias compañías quisieron replicar esa idea conceptual de estilo y Bajaj fue una de ellas, aunque claro, no hay comparación.

Power Classic y Bravo 150 (Chetak) comotos, caracterìsticas

Por cierto, Bajaj en estos momentos reactivó su Chetak para hacerla completamente eléctrica y con un diseño moderno ajustado a nuestra percepción actual. No tiene ni la identidad ni similitudes con aquella de varias décadas atrás.

Auteco Plus Power Classic y Bravo 150 (Chetak) ficha ténica, tablero

El caso es que para Colombia fueron diversas variantes que salieron a la venta, entre ellas la Classic, Classic SL, Bravo y después la Legend que traería un motor cuatro tiempos que, a su vez, fue la última vista en los concesionarios colombianos.

Classic y Bravo 150 (Chetak) colombia for sale

La Classic dio un salto de lujo cuando se lanzó en 1998, donde el ensamblador le agregó varios aditamentos extras, era la misma Plus Power pero mejor equipada. Entre las diferencias estaba un asiento más largo y alto, una palanca de freno trasero que operaba de una forma diferente, direccionales y un motor adaptado para tener menos vibraciones.

r Classic y Bravo 150 (Chetak) precio características

Buena respuesta y buenas suspensiones delanteras

Una de las especificaciones más útiles e interesantes es la respuesta inmediata al presionar el acelerador, el par motor de 11 Hp era una virtud muy generosa, superaba incluso a la cifra en potencia. Lo mejor es que este torque lo entregaba a las 3.500 rpm, o sea, el pico de par se alcanzaba en un bajo rango de revoluciones.

Auteco Plus Power Classic y Bravo 150 (Chetak) motor

especificaciones

Auteco Plus Power Classic y Bravo 150 (Chetak) modelos

Auteco Plus Power Classic y Bravo 150 (Chetak) precio y repuestos

Precio

Actualmente, está discontinuada desde 2006. Si retrocedemos en el tiempo, para el 1989 la Plus Classic se vendía en 2.245.000 y la Plus Power 1.965.000. No obstante, aún circulan por las calles escasos ejemplares, todavía se vende en segunda mano.

Ficha técnica Auteco Plus

FabricanteBajaj, India
EnsambladorAuteco
Lanzamiento1972
Venta en Colombia90’s a 2006
EstadoDiscontinuada, fuera de producción
Velocidad máxima90 km/h
Velocidad de crucero80 km/h
Consumo120 km/gal
Consumo mínimo180 km/gal
VariantesPlus, Classic, Classic SL, Bravo y Legend (4T)*

Especificaciones de mecánicas y eléctricas

Tipo de motor2 tiempos
CilindrosMonocilíndrica
VálvulasTres lumbreras de admisión y 1 de escape
RefrigeraciónAire
Desplazamiento150 cc
Potencia máxima8.0 Hp a 5.500 rpm
CarburadorCarburador venturí 17 mm
Torque máximo11 Nm a 3.500 rpm
Diámetro x carrera57 mm x 57 mm
Sistema de alimentaciónCarburador
Radio de compresión7.4: 1
LubricaciónMezcla 3% de aceite con gasolina
EncendidoCDI
Caja de cambios4 marchas
ArranquePatada y eléctrico (dependiendo el modelo)

Especificaciones de chasis, suspensiones, frenos y neumáticos

Suspensión delanteraAnti Drive
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Tamaño de los neumáticos delanteros350 x 10 4PR
Tamaño de los neumáticos traseros350 x 10 4PR
Rines10 pulgadas

Dimensiones de la Plus

Longitud1777 mm
Ancho670 mm
Alto1080 mm
Distancia entre ejes1230 mm
Distancia al suelo145 mm
Capacidad de tanque de combustible7.5 litros (1.4 reserva)
Peso en seco94 kg

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba