La Avanti de entrada fue la moto más económica del mercado con un precio de 2.690.000 pesos colombianos en ese entonces, lo sobresaliente era su bajo consumo de combustible, un peso liviano y una fácil maniobrabilidad.

Su origen es Indio, pertenece a Bajaj y como costumbre en aquel entonces, Auteco traía motos de India para ensamblarlas y ponerles su nombre aquí, la mayoría de su portafolio en torno a los 2000’s se trataba de eso. Sólo hay que recordar a la Plus que originalmente era la Chetak fabricada por Bajaj.

El equipamiento de la Avanti era básico, era lo más económico que había en el mercado y usualmente se empleaba para la mensajería y el transporte personal. Los frenos en ambos lados era de tambor, las suspensiones eran las habituales básicas, unas barras delanteras y un doble amortiguador trasero.

A esto, el propulsor de solo 90 cc que estaba en disposición casi que horizontal, arrojaba una potencia de tan solo 6.6 caballos de fuerza. Y la caja de cambios solo tenía 4 marchas. Suficientes para la moto que era.

Ficha técnica de la Avanti
Ensamblaje en Colombia | Auteco |
Estado actual | Discontinuada |
Cilindros | 1 |
Ciclo | 4 tiempos |
Cilindrada | 92.2 cc |
Refrigeración | Aire forzado |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 6.59 Hp a 7.000 rpm |
Torque | – – |
Arranque | A patada |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 4 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Rines | Radios |
Capacidad de combustible | 10 litros |
Peso seco | 98 kg seco |
El chasis era en chapa estampada y no cuadro tubular. Su competencia la hero eco si era tubular
Quien tiene un motor completo para una avanty 90 favor comunicarse
Jorge Luis Ortiz teléfono 3127308303 quiero una moto avanti