AKTColombiaMotosPaises

AKY Dynamic 125 primera generación

¡Califica esta moto!

La Dynamic 125 salió en el año 2009 al merado colombiano, es una plataforma proveniente de Taiwán, perteneciente a la marca SYM (San Yang Motor), ya había tocado suelo europeo mucho antes con el logo del constructor especialista en scooters.

Características

La Dynamic 125 tenía un diseño convencional, pero apropiado para su época. Sin líneas afiladas, y sin algún elemento que la distinguiera como moderna. En el frontal, adhería con un faro central y dos laterales.

Una característica destacable de la Dynamic 125 es su cúpula, diseñada para cortar el viento y otorgar un toque extra al diseño, lo que resulta conveniente para viajes largos.

El estilo de la Dynamic 125 se ofrece en varios colores, siendo el naranja uno de los más llamativos. Su tablero de instrumentos, aunque sencillo, cuenta con un velocímetro y medidor de combustible, brindando esencial.

Baúl de la Dynamic 125

Entre tanto, es muy funcional y maneja bien los espacios, la parte trasera incluía una práctica parrilla para sujetar distintos elementos,

Debajo del asiento contaba con un espacio suficiente para llevar diferentes elementos, era muy funcional, de igual forma, no era una novedad porque nos habíamos acostumbrado a que cualquier scooter incorporara un espacio para desplazarse con elementos

Este baúl tenía dos puntos de apertura, uno desde el interruptor de contacto, girando la llave hacia la izquierda, y otro desde el interruptor del cambio de luces. Esto permitía abrirlo incluso con la scooter encendida.

En el interior del maletero había un interruptor de seguridad que cortaba la corriente de la batería, utilizado por el propietario al estacionarla en la calle o en un aparcamiento, minimizando la posibilidad de robo y dificultando la tarea de los ladrones

Motor

El motor era sencillo, con 8.4 Hp enfriado por aire y todos los componentes comunes, las últimas veriones van hasta los 9.8 Hp, ha mejorado en cuanto a potencia.

Ahora bien, el ajuste era excelente, siendo muy suave y agradable, se combinaba con una suspensión amigable con la espalda al enfrentar baches inevitables en el camino.

Se notó que le faltaba un poco de potencia al arrancar, quedándose un poco corta en comparación con otras scooters de la misma cilindrada. Además, durante subidas, la falta de potencia era evidente.

Al tomar la autopista, la scooter alcanzaba una buena velocidad punta de 100 kilómetros por hora de manera suave, estable y segura, aunque requería tiempo para lograrlo.

Freno de la Dynamic 125: disco adelante

Se componía de un freno de disco lobulado en la parte delantera y uno de tambor atrás, era el sistema más apropiado para equilibrar entre la economía y la seguridad.

Los frenos, aunque un poco duros, eran apropiados. Sin embargo, como en todas, sus levas eran muy lejanas, lo que dificultaba a las personas con manos pequeñas, como algunas mujeres, frenar durante largos periodos o en pendientes prolongadas.

Precio

Por esos años, después de que saliera en 2009 uno de sus valores se situaba en $4.490.000 COP, después saldrían más versiones como new o colors, donde los cambios eran muy superficiales. Actualmente, se vende en una versión más actualizada y con un estilo diferente,

Ficha técnica AKT Dynamic 125

OrigenTaiwán
Lanzamiento2009
Tipo Scooter / Automática
EstadoDiscontinuada (1 gen)
Velocidad máxima100 kilómetros por hora
Tipo de motorMonocilíndrico, 4T
Válvulas2
RefrigeraciónAire forzado
Cilindrada124.6 cc
Relación de compresión9.6:1
Torque8.9 Nm a 6.500 rpm
Potencia8.4 hp a 7.500 rpm
Sistema de alimentaciónCarburador
Suspensión delanteraTelescópica hidráulica
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco lobulado, pinza de 2 pistones
Freno traseroTambor
Peso105 kg
Capacidad del tanque1.38 galones (5.22 L)
Tamaño de llantasDelantera 120/70-12, trasera 130/70-12
Rines Aleación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba