La Dynamic 125 salió en el año 2009 al merado colombiano, es una plataforma proveniente de Taiwán, perteneciente a la marca SYM (San Yang Motor), ya había tocado suelo europeo mucho antes con el logo del constructor especialista en scooters.

Características
La Dynamic 125 tenía un diseño convencional, pero apropiado para su época. Sin líneas afiladas, y sin algún elemento que la distinguiera como moderna. En el frontal, adhería con un faro central y dos laterales.

Una característica destacable de la Dynamic 125 es su cúpula, diseñada para cortar el viento y otorgar un toque extra al diseño, lo que resulta conveniente para viajes largos.
El estilo de la Dynamic 125 se ofrece en varios colores, siendo el naranja uno de los más llamativos. Su tablero de instrumentos, aunque sencillo, cuenta con un velocímetro y medidor de combustible, brindando esencial.
Baúl de la Dynamic 125
Entre tanto, es muy funcional y maneja bien los espacios, la parte trasera incluía una práctica parrilla para sujetar distintos elementos,
Debajo del asiento contaba con un espacio suficiente para llevar diferentes elementos, era muy funcional, de igual forma, no era una novedad porque nos habíamos acostumbrado a que cualquier scooter incorporara un espacio para desplazarse con elementos

Este baúl tenía dos puntos de apertura, uno desde el interruptor de contacto, girando la llave hacia la izquierda, y otro desde el interruptor del cambio de luces. Esto permitía abrirlo incluso con la scooter encendida.
En el interior del maletero había un interruptor de seguridad que cortaba la corriente de la batería, utilizado por el propietario al estacionarla en la calle o en un aparcamiento, minimizando la posibilidad de robo y dificultando la tarea de los ladrones
Motor
El motor era sencillo, con 8.4 Hp enfriado por aire y todos los componentes comunes, las últimas veriones van hasta los 9.8 Hp, ha mejorado en cuanto a potencia.
Ahora bien, el ajuste era excelente, siendo muy suave y agradable, se combinaba con una suspensión amigable con la espalda al enfrentar baches inevitables en el camino.

Se notó que le faltaba un poco de potencia al arrancar, quedándose un poco corta en comparación con otras scooters de la misma cilindrada. Además, durante subidas, la falta de potencia era evidente.

Al tomar la autopista, la scooter alcanzaba una buena velocidad punta de 100 kilómetros por hora de manera suave, estable y segura, aunque requería tiempo para lograrlo.
Freno de la Dynamic 125: disco adelante
Se componía de un freno de disco lobulado en la parte delantera y uno de tambor atrás, era el sistema más apropiado para equilibrar entre la economía y la seguridad.

Los frenos, aunque un poco duros, eran apropiados. Sin embargo, como en todas, sus levas eran muy lejanas, lo que dificultaba a las personas con manos pequeñas, como algunas mujeres, frenar durante largos periodos o en pendientes prolongadas.

Precio
Por esos años, después de que saliera en 2009 uno de sus valores se situaba en $4.490.000 COP, después saldrían más versiones como new o colors, donde los cambios eran muy superficiales. Actualmente, se vende en una versión más actualizada y con un estilo diferente,
Ficha técnica AKT Dynamic 125
Origen | Taiwán |
Lanzamiento | 2009 |
Tipo | Scooter / Automática |
Estado | Discontinuada (1 gen) |
Velocidad máxima | 100 kilómetros por hora |
Tipo de motor | Monocilíndrico, 4T |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire forzado |
Cilindrada | 124.6 cc |
Relación de compresión | 9.6:1 |
Torque | 8.9 Nm a 6.500 rpm |
Potencia | 8.4 hp a 7.500 rpm |
Sistema de alimentación | Carburador |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco lobulado, pinza de 2 pistones |
Freno trasero | Tambor |
Peso | 105 kg |
Capacidad del tanque | 1.38 galones (5.22 L) |
Tamaño de llantas | Delantera 120/70-12, trasera 130/70-12 |
Rines | Aleación |