AKTColombiaMotosUncategorized

AKT XM 180

4.8/5 - (11 votos)

La XM 180 fue una de las supermotard más populares del ensamblador antioqueño, desde que empezó a traer unidades con este concepto desde al año 2007 cuando se llamaban las «SM».

Llegó después de la XM 200 que había sufrido una renovación en diseño y había cambiado su nombre.

AKT XM 180 Caracteristicas

Características

El estilo se mantenía igual desde la XM 200 que se había lanzado en el año 2010, sólo hubo algunos retoques pequeños.

Akt Mx 180 Motor

En general, era un diseño vanguardista que se robaba miradas de cualquier persona. En la parte delantera adhería el tradicional faro con diseño en diamante que era rodeado por un minicarenado. Mientras que, el depósito de combustible adhería unos alerones que aumentaban aún más su proyección a un estilo deportivo.

Partefrontal

Eran 130 kilos de peso, que se traducía en una decente respuesta de peso-potencia. No era muy liviana, pero tampoco era la más pesada de todas, estaba en un rango conveniente. Un cambio con respecto a la versión 200 eran asas traseras rediseñadas que mejoraban su imagen, aunque eran muy endebles.

Aunque su ergonomía no era tan radical como la de una Supermotard de dureza, la XM era una moto acogedora gracias a su amplia y bien espumada silla.

Akt Mx 180 Llantas

La posición era relajada, y el manubrio seguía facilitando moverla de lado a lado gracias a su amplitud. Aunque el tema de la anchura en la zona donde las piernas abrazan el tanque restaba a la sensación de moto esbelta que era propia de las de su tipo.

Ahora bien, el exosto también cambió y era nuevo, con una simetría más trianguar.

Antes radios, ahora aspas en aleación en la XM 180

Uno de los cambios principales en la XM 180 era que ahora integraba unos rines de 10 aspas rectas, lo que le proporcionaba un peso más liviano debido a que, los rines en aleación son mucho más livianos que los que están construidos en acero en forma de radio.

AKT XM 180 Especificaciones

Esto le proporcionó una mejora en cuanto a funcionalidad por el tema del peso, y también por el lado de estética, al verse mucho más moderna y no con una apariencia «antigua» como muchos pueden ver a las motos con radios.

Akt Mx 180 Frenos

Es cierto que los rines en radios se usaban para circular mucho mejor por terrenos irregulares, pero hay que recordar que las supermotard no son motos doble propósito, sino que su uso está orientado para la calle.

De motor varillero, ahora con SOHC

A pesar de tener 20cc menos de cilindrada con respecto a la 200, el propulsor era casi igual de potente que el anterior de 200cc y tenía un menor consumo de gasolina. Su desempeño era más fluido y sereno.

AKT XM 180 Precio

No obstante, el par motor sí se vio afectado, disminuyendo de 17 a 13 Nm, lo que supone una pérdida de aproximadamente 4 unidades de torque.

Akt Mx 180 Tanque

Ahora bien, el cambio más importante fue que la distribución del motor era por cadenilla y el árbol de levas era en cabeza (SOHC), lo que hacía que los esfuerzos mecánicos fueran menores y que el motor girara con mayor libertad y vibrara menos.

AKT XM 180 Repuestos

Precio de la XM 180

La XM 180 luego sería remplazada por la TTX 180/200, esta unidad se ha discontinuado y su último valor aproximadamente de 2015 era de $4.190.000

Ficha técnica AKT XM 180

OrigenAsía
Garantía12.000 Km o 12 meses
Velocidad130 km/h
Consumo
EstadoDiscontinuada
TipoSupermotard
MotorMonocilíndrico
Tipo de motor4T (cuatro tiempos)
Válvulas2
DistribuciónSOHC
Sistema de refrigeraciónPor aire
Cilindrada180 cc
Relación de compresión9.2:1
Torque máximo1.3 kg/m a 6.000 rpm
Potencia máxima14.3 hp a 8.500 rpm
Sistema de alimentaciónCarburador
Sistema de arranqueEléctrico y crank
Transmisión5 velocidades
Suspensión delanteraTelescópica invertida
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Peso en seco130 kg
Capacidad del tanque2.11 galones (8L)
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)2070 mm x 866 mm x 1100 mm
Colores disponiblesNegra, Azul, Roja, Blanca

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba