Tras la descontinuación de la AKT XM, pasaron algunos años para ver una moto estilo supermotad de la ensambladora antioqueña. Ahora, AKT nos oferta la predecesora de la XM y de la TTX 180, siendo la nueva TTX 200, una “supermoto” con barras invertidas.
La TTX es una motocicleta de apariencia doble propósito con la base y planta motriz de la TTR 200. Pero, la TTX está orientada para la zona urbana debido a su configuración de suspensiones y llantas. Es decir, es una variante “deportiva” de la actual TTR 200.
Características de la AKT TTX 200
Principalmente, encontramos unos gráficos y alerones distintos a la variante doble propósito TTR 200. Además, la TTX no lleva protectores de manos como su prima la TTR, también las levas de frenos y clutch son diferentes.
En los últimos modelos de la TTX se presencia el cambio de color del exosto a dorado mientras este a una temperatura mayor. Lo mismo ocurre con la TTR 200 de AKT.
El tablero es de luz azul con display tipo LCD. Además, tiene indicadores como la velocidad máxima, la marcha engranada y nivel de combustible
La TTX al igual otros modelos de AKT son de origen chino y de ensamble aquí en Colombia.
Las suspensiones invertidas y las llantas
De igual modo, una de las diferencias más grandes entre la TTX y la TTR son las barras invertidas, llantas y rines. De esta manera, la TTX tiene horquillas invertidas para satisfacer su rol supermotard. Además, los neumáticos son de labrado pistero y más anchos que en la TTR.
Las llantas o gomas son de la marca Kontrol referencia On Road KTN 156 y son sellomatic. Además, los rines son en aspas de aluminio, mientras que los de la TTR son de radio.
También puedes ver: Así es la nueva NKD EX-70 de AKT
En la parte trasera lleva un mono amortiguador regulable o “unishock” como lo denomina AKT.
El motor fue mejorado
En primer lugar, hay que aclarar que comparte motor con la TTR 200 y la CR5, es un motor RE 200. Anteriormente, en los modelos 180 usaban la referencia RE 180. En estos dos, hubo un cambio y evolución para mejorar el rendimiento y ergonomía.
Principalmente, la culata se modificó en diseño para obtener una combustión más eficiente. Asimismo, el cilindro y el cigüeñal están alineados, con esto se genera más presión en la combustión y como resultado reduce la fricción y genera mayor potencia. Además, el tubo de admisión obtuvo unas mejorar para mezclar los gases en forma de torbellino.
En las vibraciones, se logró reducir estas en un 30 % del RE 200 frente al RE 180 con un balanceador.
Ahora bien, la potencia máxima que arroja el RE 200 es de 16.5Hp a 8.500 vueltas. Mientras tanto, el torque máximo es de 15.5 Nm a 6.500 revoluciones por minuto.
Precio de la TTX 200 modelo 2020
En Colombia, el modelo 2020 de la TTX 200 es de $ 5.790.000 pesos colombianos sin costos de trámites de tránsito. Por otro lado, la garantía generada por la marca es de 15 meses o 20.000 km y tiene 5 revisiones gratuitas.
También puedes ver: Suzuki presentó la nueva DR 150 para Colombia
Ficha técnica AKT RTX 150 Unishock
Origen/procedencia | China |
Variante | TTX Supermotard |
Marca | AKT |
Velocidad máxima/Top speed | N/A |
Modelo | 2020 |
Garantía | 15 meses o 20.000 kilómetros |
Colores | Blanco y negro mate |
Especificaciones de motor
Referencia motor | 4T |
Sistema de válvulas | SOHC |
Válvulas | 2 |
Cilindrada exacta | 197 cc |
Refrigeración | Aire |
Relación de compresión | 9.2: 1 |
Potencia máxima | 16.5 Hp @ 8500 RPM |
Torque máximo | 15.5 Nm @ 6500 RPM |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | 6 cambios |
Especificaciones de aceite de motor
Sistema de clasificación | Grado |
API | SG O Superior |
SAE | 20W-50 |
Suspensiones y ruedas
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | monoamortiguador (unishock) |
Rueda delantera | 17 pulgadas |
Rueda trasera | 17 pulgadas |
Llanta delantera | 110/70-17 |
Llanta trasera | 130/70-17 |
Frenos
Freno delantero | Disco lobulado |
Freno trasero | Disco lobulado |
Dimensiones, peso y capacidad
Largo X ancho X alto (mm) | 2080 X 780 X 1170 |
Distancia entre ejes (mm) | 1370 |
Distancia del motor al piso (mm) | 240 |
Peso seco | 137 kg |
Capacidad de tanque | 2.9 gal |
Capacidad de reserva | N/A |
Hola , estoy interesado en comprar la moto TTX 200
Buenas tardes, estoy interesado en una ttx 200. Sigue disponible?
Buenos días una pregunta para más información sobre la ttx 200 si está disponible