AKTMotosNuevos Lanzamientos

Nueva AKT TTX 200 modelo 2020

AKT pasó su linea TT de 180 a los 200cc, entre los modelos se encuentra la supermotard TTX 200

4.6/5 - (225 votos)

Tras la descontinuación de la AKT XM, pasaron algunos años para ver una moto estilo supermotad de la ensambladora antioqueña. Ahora, AKT nos oferta la predecesora de la XM y de la TTX 180, siendo la nueva TTX 200, una “supermoto” con barras invertidas.

La TTX es una motocicleta de apariencia doble propósito con la base y planta motriz de la TTR 200. Pero, la TTX está orientada para la zona urbana debido a su configuración de suspensiones y llantas. Es decir, es una variante “deportiva” de la actual TTR 200.

Características de la AKT TTX 200

Principalmente, encontramos unos gráficos y alerones distintos a la variante doble propósito TTR 200. Además, la TTX no lleva protectores de manos como su prima la TTR, también las levas de frenos y clutch son diferentes.

Vista lateral

En los últimos modelos de la TTX se presencia el cambio de color del exosto a dorado mientras este a una temperatura mayor. Lo mismo ocurre con la TTR 200 de AKT.

El tablero es de luz azul con display tipo LCD. Además, tiene indicadores como la velocidad máxima, la marcha engranada y nivel de combustible

Ttx200 Tablero

La TTX al igual otros modelos de AKT son de origen chino y de ensamble aquí en Colombia.

Las suspensiones invertidas y las llantas

De igual modo, una de las diferencias más grandes entre la TTX y la TTR son las barras invertidas, llantas y rines. De esta manera, la TTX tiene horquillas invertidas para satisfacer su rol supermotard. Además, los neumáticos son de labrado pistero y más anchos que en la TTR.

AKT TTX 200

Las llantas o gomas son de la marca Kontrol referencia On Road KTN 156 y son sellomatic. Además, los rines son en aspas de aluminio, mientras que los de la TTR son de radio.

También puedes ver: Así es la nueva NKD EX-70 de AKT

En la parte trasera lleva un mono amortiguador regulable o “unishock” como lo denomina AKT.

El motor fue mejorado

En primer lugar, hay que aclarar que comparte motor con la TTR 200 y la CR5, es un motor RE 200. Anteriormente, en los modelos 180 usaban la referencia RE 180. En estos dos, hubo un cambio y evolución para mejorar el rendimiento y ergonomía.

manubrio e instrumentos

Principalmente, la culata se modificó en diseño para obtener una combustión más eficiente. Asimismo, el cilindro y el cigüeñal están alineados, con esto se genera más presión en la combustión y como resultado reduce la fricción y genera mayor potencia. Además, el tubo de admisión obtuvo unas mejorar para mezclar los gases en forma de torbellino.

Ttx200 Motor

En las vibraciones, se logró reducir estas en un 30 % del RE 200 frente al RE 180 con un balanceador.

Ahora bien, la potencia máxima que arroja el RE 200 es de 16.5Hp a 8.500 vueltas. Mientras tanto, el torque máximo es de 15.5 Nm a 6.500 revoluciones por minuto.

Precio de la TTX 200 modelo 2020

En Colombia, el modelo 2020 de la TTX 200 es de $ 5.790.000 pesos colombianos sin costos de trámites de tránsito. Por otro lado, la garantía generada por la marca es de 15 meses o 20.000 km y tiene 5 revisiones gratuitas.

También puedes ver: Suzuki presentó la nueva DR 150 para Colombia

Ficha técnica AKT RTX 150 Unishock

Origen/procedenciaChina
VarianteTTX Supermotard
MarcaAKT
Velocidad máxima/Top speedN/A
Modelo 2020
Garantía15 meses o 20.000 kilómetros
ColoresBlanco y negro mate

Especificaciones de motor

Referencia motor4T
Sistema de válvulasSOHC
Válvulas2
Cilindrada exacta197 cc
RefrigeraciónAire
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima16.5 Hp @ 8500 RPM
Torque máximo15.5 Nm @ 6500 RPM
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Caja de velocidades6 cambios

Especificaciones de aceite de motor

Sistema de clasificaciónGrado
APISG O Superior
SAE20W-50

Suspensiones y ruedas

Suspensión delanteraTelescópica hidráulica
Suspensión traseramonoamortiguador (unishock)
Rueda delantera17 pulgadas
Rueda trasera17 pulgadas
Llanta delantera110/70-17
Llanta trasera130/70-17

Frenos

Freno delanteroDisco lobulado
Freno traseroDisco lobulado

Dimensiones, peso y capacidad

Largo X ancho X alto (mm)2080 X 780 X 1170
Distancia entre ejes (mm)1370
Distancia del motor al piso (mm)240
Peso seco137 kg
Capacidad de tanque2.9 gal
Capacidad de reservaN/A

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba