La TTR 200 es una moto enduro con especialidad en cualquier tipo de terreno, es una de las motos más vendidas por parte de AKT y una de sus fichas más importantes, tiene características muy importantes que incluso la elevan frente a motos de la competencia y de marcas mucho más grandes.
Especialmente se destaca el diseño y la moto ligera que es, el conjunto de ambos frenos de disco que la posicionan como la única enduro 200 con disco de freno atrás, pero ahora no es la única con la llegada de la MRX 200 que también integra este atributo.
(La Xpulse de Hero no es una enduro). También destacable por un motor con buen rendimiento y una caja de 6 velocidades. Por otro lado, esta es la segunda generación remplazando a la TTR 180 que ya ha sido discontinuada.
Las motos todoterreno, off road o enduro son una de las categorías más importantes para el país, y también de las más demandadas. Teniendo en cuenta la geográfica especialmente de Colombia y de toda la región latinoamericana, se hace realmente indispensable tanto para el trabajo rural como para su mismo transporte.
Diseño destacable de la TTR 200
El diseño de la TTR podría decirse que es algo único y alejado de motos de su competencia, se caracteriza por tener una apariencia envolvente e interesante, tiene una farola delantera con una buena longitud.
También hay que destacar aspectos como el depósito de combustible que adjunta unos pequeños alerones para darle un toque estético más cargado aún, así mismo, este depósito trae un grip para proteger la pintura. Todo el conjunto delantero unido le dan una apariencia agresiva y de ser una moto fuerte.
Además, hay que destacar el mofle, inclinado hacia arriba en acero inoxidable, otro punto es que cuando el mofle alcanza altas temperaturas se pasa a ser de color mate a dorado. Por ahí mismo, alcanzamos a ver el sillín de una pieza con un largor considerable.
Parte ciclo: de las únicas con disco atrás
Entre tanto, en la parte ciclo nos encontraremos un sistema de suspensiones conformado por unas barras telescópicas normales adelante y atrás un monoamortiguador o como AKT lo denomina unishock. A esto, hay que reconocer que la MRX 200 se sobrepasa en este apartado teniendo en cuenta que, utiliza unas suspensiones invertidas.
Uno de los elementos sin duda más acogedores y únicos en esta TTR 200 son los frenos. Así pues, nos encontramos adelante con un disco lobulado de 260 milímetros. Y, en la rueda trasera un disco también lobulado de 220 milímetros.
Motos como la la DR 150, XR 190L y XTZ 150 solo tienen disco adelante y atrás uno de tambor. Por lo tanto, se vuelve la opción más segunda dentro de este grupo de motos, junto con su ahora rival directo de Auteco.
Así es el motor de la TTR 200
Ahora bien, vamos a la parte más esencial en la TTR 200 de AKT. Principalmente, el motor se compone de un monocilíndrico 4 tiempos de 197 centímetros cúbicos con refrigeración por aire. Asimismo, tiene 2 válvulas como lo es habitualmente, estas válvulas son gestionadas por un árbol de levas SOHC.
Además, una de las especificaciones únicas en esta moto es la 6ta marcha, garantizando así ser también la única en su segmento con una caja de 6 velocidades.
Todo este motor tiene la referencia RE 4T OHC y este mismo se ha venido utilizando también en otras motos como la TTX 200.
En rendimiento, la potencia máxima va hasta los 16.5 caballos de fuerza a 8.500 rpm. Mientras que, el par motor se ubica como máximo a 15.5 Nm a 6500 rpm.
De este modo, también resulta ser una de las motos más potentes, en realidad sus números están más que bien para ser una enduro.
Competencia
Hp | Nm | FI/Carb | ABS | |
Hero Xpulse PRO 200 | 18.1 | 17 a 6.5K | FI | Simple |
MRX 200 | 17.4 | 17 a 6K | Carb | No |
AKT TTR 200 | 16.5 | 15.5 | Carb | No |
XR190L | 15.6 | 15.7 | FI | No |
Yamaha XTZ 150 | 13.1 | 12.3 | FI | No |
Precio
El precio de la TTR está actualmente en 8.590.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT. En disponibilidad de colores, viene en negro con rojo y rojo con gris.
Ficha técnica
Motor | RE 4T OHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Gestión de vávulas | SOHC |
Cilindraje | 197cc |
Potencia | 16.5hp @8500 RPM |
Capacidad del Tanque | 2.9 GL |
Caja de cambios | 6 marchas |
Torque Max | 15.5 N·m @6500 RPM |
Compresión | 9.2:1 |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Suspensión Delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión Trasera | Monoamortiguador «Unishock« |
Freno Delantero | Disco lobulado 260 mm |
Freno Trasero | Disco lobulado 220 mm |
Llanta trasera | 110/90-17 doble propósito |
Llanta delantera | 90/90-19 doble propósito |
Largo | 2080 mm |
Ancho | 780 mm |
Alto | 1120 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1370 |
Distancia del motor al piso (mm) | 255 |
Peso en seco | 120 kg |
Buenas noches , se puede cambiar los frenos de la TTDS 200 , a frenos ABS? Gracias.
Gracias por la información