AKTColombiaMotosPaises

AKT TTR 200 modelo 2022 | Precio, ficha técnica y características

¡Califica esta moto!

La TTR 200 es una moto enduro con especialidad en cualquier tipo de terreno, es una de las motos más vendidas por parte de AKT y una de sus fichas más importantes, tiene características muy importantes que incluso la elevan frente a motos de la competencia y de marcas mucho más grandes.

Especialmente se destaca el diseño y la moto ligera que es, el conjunto de ambos frenos de disco que la posicionan como la única enduro 200 con disco de freno atrás (La Xpulse de Hero no es una enduro). También destacable por un motor con buen rendimiento y una caja de 6 velocidades. Por otro lado, esta es la segunda generación remplazando a la TTR 180 que ya ha sido discontinuada.

Ficha técnica

Las motos todoterreno, off road o enduro son una de las categorías más importantes para el país, y también de las más demandadas. Teniendo en cuenta la geográfica especialmente de Colombia y de toda la región latinoamericana, se hace realmente indispensable tanto para el trabajo rural como para su mismo transporte.

Asimismo, cada vez crece la gama en este importante sector de motos, ya hay muchas marcas que intentan renovar sus motos, en estos momentos los rivales directos de la TTR 200 serían la DR 150, la XR 190L, la XTZ 150 de Yamaha y otro competidor más bien indirecto sería la Xpulse 200 de Hero.

Instrumentos

Diseño destacable de la TTR 200

El diseño de la TTR podría decirse que es algo único y alejado de motos de su competencia, se caracteriza por tener una apariencia envolvente e interesante, tiene una farola delantera con una buena longitud.

También hay que destacar aspectos como el depósito de combustible que adjunta unos pequeños alerones para darle un toque estético más cargado aún, así mismo, este depósito trae un grip para proteger la pintura. Todo el conjunto delantero unido le dan una apariencia agresiva y de ser una moto fuerte.

Vista lateral

Además, hay que destacar el mofle, inclinado hacia arriba en acero inoxidable, otro punto es que cuando el mofle alcanza altas temperaturas se pasa a ser de color mate a dorado. Por ahí mismo, alcanzamos a ver el sillín de una pieza con un largor considerable.

Parte ciclo: la única con disco de freno atrás

Entre tanto, en la parte ciclo nos encontraremos un sistema de suspensiones conformado por unas barras telescópicas normales adelante y atrás un monoamortiguador o como AKT lo denomina unishock.

Llantas

Uno de los elementos sin duda más acogedores y únicos en esta TTR 200 son los frenos. Así pues, nos encontramos adelante con un disco lobulado de 260 milímetros. Y, en la rueda trasera un disco también lobulado de 220 milímetros.

Llanta trasera

Como decíamos arriba, es la única moto enduro con freno de disco atrás en esta cilindrada, motos como la DR 150, XR 190L y XTZ 150 solo tienen disco adelante y atrás uno de tambor. Por lo tanto, se vuelve la opción más segunda dentro de este grupo de motos.

Tablero de instrumentos

Así es el motor de la TTR 200

Ahora bien, vamos a la parte más esencial en la TTR 200 de AKT. Principalmente, el motor se compone de un monocilíndrico 4 tiempos de 197 centímetros cúbicos con refrigeración por aire. Asimismo, tiene 2 válvulas como lo es habitualmente, estas válvulas son gestionadas por un árbol de levas SOHC.

Además, una de las especificaciones únicas en esta moto es la 6ta marcha, garantizando así ser también la única en su segmento con una caja de 6 velocidades.

Motor

Todo este motor tiene la referencia RE 4T OHC y este mismo se ha venido utilizando también en otras motos como la TTX 200.

Motor y defensas

En rendimiento, la potencia máxima va hasta los 16.5 caballos de fuerza a 8.500 rpm. Mientras que, el par motor se ubica como máximo a 15.5 Nm a 6500 rpm.

De este modo, también resulta ser una de las motos más potentes, en realidad sus números están más que bien para ser una enduro.

Precio modelo 2022

El precio de la TTR para su modelo 2022 está actualmente en 7’290.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT. En disponibilidad de colores, viene en negro, rojo y blanco.

De la misma forma, el ensamblador antioqueño ha lanzado una edición especial para 2022 denominada TTR 200 SE (Special Edition) puedes ver más dando clic aquí.

Ficha técnica

MotorRE 4T OHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
Gestiòn de vávulasSOHC
Cilindraje197cc
Potencia16.5hp @8500 RPM
Capacidad del Tanque2.9 GL
Caja de cambios6 marchas
Torque Max15.5 N·m @6500 RPM
Compresión9.2:1
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Suspensión DelanteraTelescópica hidráulica
Suspensión TraseraMonoamortiguador «Unishock«
Freno DelanteroDisco lobulado 260 mm
Freno TraseroDisco lobulado 220 mm
Llanta trasera110/90-17 doble propósito
Llanta delantera90/90-19 doble propósito
Largo2080 mm
Ancho780 mm
Alto1120 mm
Distancia entre ejes (mm)1370
Distancia del motor al piso (mm)255
Peso en seco120 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba