La EVO R3 es un modelo que se reparte en dos versiones, la 125 y la 150cc. Es la cuarta generación, donde la primera salió en 2008 siendo la EVO 125.
Características
Una de las características más llamativas de la EVO R3 es su farola semicarenada, que tiene luz principal alógena y luces de LED que mejoran la visibilidad durante el día. Además, las direccionales en forma de diamante le dan a la moto un aspecto deportivo y agresivo.
Asimismo, el tanque de combustible ha sido diseñado para permitir acomodar perfectamente las rodillas e integra nuevos gráficos que le dan a la motocicleta su propia identidad.
Este mismo depósito también adhiere unos alerones inferiores y una moderna tapa de gasolina tipo jet. A esto, en la capacidad de combustible el depósito puede llenarse hasta 3.46 galones.
Si ahora vamos a la sección trasera, se puede ver un stop en LED integrado al esbelto colín, el cual presenta un moderno diseño angular que simula una corona. Además, las robustas agarraderas para el acompañante a manera de paréntesis enmarcan la cola de la moto y le dan un aspecto más completo.
Por ese mismo lado, se puede resaltar el escape en acero inoxidable con una gran abertura, que le aporta mucha presencia al conjunto.
Este escape también reduce el peso en un 30% en comparación con uno de fabricación convencional. Y no menos importante, para la seguridad de los componentes laterales esta cuarta generación de la EVO integró sliders o deslizadores.
Frenos y chasis de la EVO R3
El conjunto de frenos se compone de un disco lobulado de 230 mm de diámetro en la rueda delantera y una campana de 130 mm en la trasera.
Es un grupo básico orientado para ofrecer más economía en precio final y mantenimiento, pero también cumple su función.
La suspensión delantera es suave y ayuda a evitar la fatiga en terrenos irregulares. Mientras que, la suspensión trasera tiene amortiguadores de doble espiral que permiten ajustar la precarga según las condiciones de manejo y/o el peso que se lleve.
Asimismo, la EVO está equipada con ruedas de 80/90/17 en la parte delantera y 110/80/17 en la parte trasera, con rines de aleación de 5 estrellas dobles que agregan un toque de estilo y elegancia.
Motor
Con un motor CGR monocilíndrico de 150cc, el cual ya se había usado en otros modelos de la marca y que está equipando tanto la versión de 125cc como la de 150cc, la EVO R3 es capaz de producir 11.66 Hp y alcanzar una velocidad máxima de 110 km/hora en plano.
Sin embargo, la vibración es un punto débil de esta moto en medias y altas velocidades, lo que puede causar fatiga después de un largo recorrido.
El motor está perfecto para los recorridos citadinos diarios, pero hay que tener en cuenta las vibraciones si se quiere emprender trayectos de mucha distancia. A esto, el consumo establecido se ubica en 103Km/galón en promedio.
Precio
Para el 2014, su valor se encontraba en $ 3’290.000
AKT EVO R3 150
Origen | China |
Tipo | Moto urbana |
Lanzamiento | 2014 |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo | 103 Km/galón |
Tipo de motor | Monocilíndrico |
Configuración del motor | 4 tiempos |
Válvulas | 2 |
Distribución | OHV |
Sistema de enfriamiento | Aire |
Desplazamiento | 149 cc |
Relación de compresión | 9,3:1 |
Torque máximo | 11 Nm a 8.000 rpm |
Potencia máxima | 11,66 hp a 8.000 rpm |
Potencia máxima de la 125 | 10 Hp a 8.000 rpm |
Torque máximo de la 125 | 9.2 Nm a 8.000 rpm |
Sistema de combustible | Carburador |
Sistema de encendido | Eléctrico y a patada |
Transmisión | 5 velocidades |
Suspensión delantera | Telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable en precarga |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Peso en seco | 118 kg |
Distancie entre ejes | 1300 mm |
Dimensiones | 1900 x 780 x 1030 |
Capacidad del tanque de combustible | 3.46 galones (13L) |