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AKT EVO 125 / 150 tercera generación

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La serie EVO que comenzó en el año 2008 con la EVO 125, sufrió una actualización para 2012 que sería su tercera generación en 125 y la segunda entrega de la variante 150, se llamó New EVO. Hubo muchos cambios, en la parte estética como también en la parte mecánica con motor renovado.

Características

Llegó con un diseño totalmente refrescado, líneas más fluidas, nuevos plásticos, gráficos actualizados y un estilo naked marcado por su faro y tablero despojados de carenado. Dejó atrás el mini carenado para un frontal más minimalista.

AKT EVO 150 Segunda Generacion

Este nuevo foco emite un haz de luz amplio, se echa en falta un poco más de profundidad y potencia, los comandos del manubrio incluyen un botón de “passing” o cambio rápido de luces, para hacernos ver de los otros conductores en la noche o en el día.

En el chasis tiene unos protectores de aluminio, son una buena adición al diseño del chasis, ya que pueden ayudar a protegerlo en caso de caídas o golpes. Además, le dan un aspecto más robusto y resistente a la moto.

AKT EVO 150 Stop Trasero 1

Asimismo, igualmente ofrece una excelente capacidad de carga gracias a su parrilla con un excelente acabado y capacidad. Además, cuenta con un seguro para amarrar el casco que se acciona desde la misma cerradura que permite desmontar la silla, lo que resulta muy conveniente para los conductores.

Paralelamente, integra un espacio de almacenamiento bajo el asiento, donde se pueden guardar cosas pequeñas como un trapo o un chaleco. Sin embargo, para acceder a la herramienta se necesita una herramienta adicional, un destornillador de estrella para desmontar la tapa lateral donde se aloja.

Al mismo tiempo, los posapiés delanteros que no se devuelven automáticamente al plegarse son un detalle importante que puede resultar incómodo para el pasajero.

Tablero de instrumentos

Por el lado del tablero de instrumentos, cobra protagonismo gracias a su diseño integrado con el conjunto frontal. Sin embargo, desde el puesto del piloto se ve algo pobre en diseño, aunque no en información, ya que dispone de tacómetro, velocímetro, medidor de gasolina y un indicador de cambios muy visible en el centro del mismo. Lo único que se echa en falta es un contador parcial.

Rines y frenos

También presentó mejoras en cuanto a sus rines, amortiguadores y frenos. Los rines mostraban un acabado brillante y pintura negra, mientras que los nuevos amortiguadores con tanque de gas incorporaban dos resortes de diferente dureza, ajustables mediante un sistema de contratuerca que requería herramienta especial.

AKT EVO 150 Disco Delantero

En cuanto a los frenos, el disco delantero ofrecía un tacto agradable y seguro, mientras que el freno trasero de campana demostró ser eficiente, a pesar de no ser un disco, pero esto lo hacían para reducir costos.

Motor CGR

En cuanto al motor, el nuevo CGR de la EVO era un monocilíndrico de 2 válvulas y distribución por varillas, es decir, es algo antiguo. La curva máxima de potencia va hasta los 11.5 Hp a las 8.500 rpm.

AKT EVO Motor Ciguenal Parte

Asimismo, este bloque incluye mejoras en componentes como el pistón, el cigüeñal, los balancines y gran parte de la arquitectura interna, lo que se refleja en una notable suavidad mecánica y un reducido nivel sonoro si la comparamos con la versión pasada.

AKT EVO 150 Motor

Ofrece una conducción suave y de fácil accionamiento. En la ciudad, la moto se siente cómoda, segura y ajustada, sin ruidos parásitos. Aunque el motor empuja bien desde 4.000 rpm, es entre 6.000 y 7.500 rpm donde se siente más a gusto y relajado para moverse.

Después de 8.000 rpm, el empuje alcanza su tope y solo en este punto aparecen las primeras vibraciones, muy leves al comienzo, pero aumentando en intensidad.

Además, en condiciones alterna de carretera y ciudad, esta EVO logró un promedio de 125 km por galón,

Precio

En su lanzamiento en el año 2011, su precio fue de $3.150.000

Ficha técnica AKT EVO 150 – 125 segunda generación

OrigenChina
TipoMoto urbana
Lanzamiento2011
Velocidad máxima110 km/h
Consumo125 km/g
Tipo de motorMonocilíndrico, 4T, 2 válvulas
Sistema de enfriamientoRefrigerado por aire
Cilindrada150 cc
Relación de compresión9.2:1
Torque máximo1.0 kg/m a 7.500 rpm
Potencia máxima11.5 Hp a 8.500 rpm
Sistema de combustibleCarburador
Sistema de arranqueEléctrico y crank
Transmisión5 velocidades
EmbragueMultidisco en aceite
Suspensión delanteraTelescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Peso en vacío125 kg
Distancia entre ejes1300 mm
Dimensiones en mm1900 x 780 x 1030
Capacidad del tanque3.9 galones (15 L)

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