La ensambladora antioqueña AKT ha lanzado al mercado su nuevo modelo, la AKT CR5 200. Siendo una actualización de la antigua CR5 180. Evidentemente con más cilindrada y un poco más de potencia y torque.
AKT últimamente ha actualizado sus supermotard y enduro 180 a 200 (197 cc). También lo hizo con la CR5, y además de estas características incluye frenos de disco en ambas ruedas. Estas motos en común tienen el mismo motor, tanto la CR5 como las enduro y supermotard.
La motocicleta CR5 de AKT viene homologada de la CR5 de la marca China Loncin, puesto que de esta marca importa los motores y demás componentes de China para ensamblarlos en Envigado Colombia. La CR5 original de Loncin lleva un motor de 17.7 hp y un torque de 17.5 Nm.
Por el contrario, la CR5 de AKT viene con un motor de 197 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 16.5 @8500 RPM y un torque máximo de 15.5 Nm @6500 RPM, y finalmente con una compresión de 9.2:1.
La AKT CR5 lleva un cargador USB para dispositivos de 5 voltios. Por lo tanto en cuanto a frenos, lleva un disco lobulado delantero con diámetro de 275 milímetros, y disco lobulado trasero de 220 milimetros.
Respeto a las suspensiones. Adelante lleva barras telescópicas, y atrás el sistema Unisock, este último tiene ajuste de dureza.
La capacidad de tanque es de 3.2 galones y el peso en seco es de 125 kg.
AKT CR5 Precio
De momento este modelo está descontinuada, el último precio que tuvo de la CR5 de AKT en Colombia fue de $5.190.000 pesos Colombianos.
Ficha técnica CR5 de AKT
General
País de origen | China; Homologación y motor: Loncin |
Ensamblaje | AKT. Antioquia, Colombia. |
Modelo | 2018 |
Certificación ambiental | No |
Velocidad máxima/Top Speed | N/A |
Estilos/Colores | Blanco, Rojo, Negro y Negro Mate |
Motor
Motor y distribución | 4 Tiempos OHC |
Cilindraje | 197 cc |
Potencia Máxima | 16.5 hp @ 8500 rpm |
Torque máximo declarado | 15.5 Nm @ 6500 rpm |
Compresión | 9.2: 1 |
Encendido | CDI |
Marchas | 6 cambios |
Arranque | Eléctrico |
Suspensiones y frenos
Freno delantero | Disco lobulado de 275 mm |
Freno trasero | Disco lobulado de 220 mm |
Suspensión delantera | Hidráulica telescópica |
Suspensión trasera | Unishock |
Llantas y dimensiones
Llanta delantera | 110/80-17 |
Llanta trasera | 130/70-17 |
Largo | 1950 mm |
Ancho | 845 mm |
Alto | 1080 mm |
Motor al piso | 184 mm |
Peso en seco | 125 kg |
Distancia entre ejes | 1330 mm |
Capacidad de combustible | 3.2 Galones |
Estoy interesado en una cr5 200 modelo 2022/ por qué las descontinuaron ??
Porque salieron muy malas y hubo muchas demandas en contra de alta motos.
Xq descontinuaron la cr 200 cc
Por qué son muy malas, cada ciertos meses Se le apaga El Tablero… No hay repuestos y hay q estar adaptando en todos los sistemas de la moto, quitarle los sistemas q traen tanto en frenos como en sistemas eléctricos
Me podrías regalar más información sobre esta moto por favor, me están ofreciendo una y quisiera saber más sobre esa moto
Tengo una hace 5 años y no me ha molestando con nada. Quizás el mal dueño era usted
Información
Esas malparidas motos salieron muy malas y el servicio posventa una mierda
Me podrías regalar más información sobre esta moto por favor, me están ofreciendo una y quisiera saber más sobre esa moto
Es muy buena moto la cr5 200 cc en mi flia tenemos 3 y no molestan por nada los repuestos son buenos y economicos y se consiguen en cualquier sede
Los dueños son los malos ya que no les invierten un peso
Yo tengo una 2019 con 46159 km le cambió aceite, bandas, llantas, y mantenimiento después de un viaje largo y solo pide gasolina para andar todo el día consume poco Cúcuta Bogotá ida y vuelta 60.000 un poco mas un poco menos .por los comentarios que e leído creo que me a salido muy buena
Tengo una CR5 2020, color negro mate, hasta el momento funciona muy bien mantenimientos normales.