De momento la CR4 162 es la moto urbana más grande en potencia y en cilindraje de AKT. Y es que, la marca ha discontinuado su modelo de 200 centímetros cúbicos, la CR5 200. Es posible que AKT vuelva a reincorporar la CR5 200 o también añadir una moto totalmente nueva para llenar este hueco que tiene en los 200 centímetros cúbicos tipo urbanos.
Es cierto, AKT ha tenido un poco descuidada toda su línea de motos urbanas, de momento solo hay dos, tenemos la serie CR4 en la que está la CR4 125 y esta CR4 162, teniendo en cuenta que, su principal competidor, Victory, ha fortalecido notablemente este rango de motos, con varias opciones de diferentes estilos para las calles de las ciudades. Seguramente la ensambladora AKT debe estar planeando algo, pero de momento no sabemos.
¿De qué se trata la versión de la CR4 SE?
Simplemente es la misma moto, no cambia nada, ni rendimiento ni funcionalidad. Solamente, es una edición especial con un estilo diferente a los demás colores sólidos, es un color gris con detalles amarillos. En precio, esta versión CR4 SE cuesta 100.000 pesos más que la variante de colores normales.
Características de la CR4 162
En primer lugar, hay que resaltar el diseño, es un boceto de cualquier moto urbana sport que vemos en las calles, no tiene nada innovador. Este mismo diseño junto con toda su estructura es compartido con su hermana menor, la CR4 125, nada cambia, es tanto así que hasta el peso resulta ser exactamente igual, con 118 kilogramos.
En el apartado de seguridad, adelante hay un freno de disco, y atrás, también hay un freno de disco, es un conjunto normal y estándar, lo es porque hay que normalizar los frenos de disco en ambos lados y dejar el sistema de tambor obsoleto que aún muchas motos lo utilizan.
En la parte ciclo, atrás trae una suspensión trasera monoamortiguador, AKT incluso presume su monoamortiguador en el nombre comercial de la moto, ellos lo llaman unishock. Mientras que, en la parte delantera hay una horquilla telescópica básica.
El sillín resulta cómodo para andar solamente en la ciudad, es dividido, cuenta con espuma flexible y con una alta elasticidad.
En el sistema de iluminación, tiene un bombillo análogo, pero la franja de luz día está se ilumina por LED. Por otra parte, el tablero de instrumentos no está mal, tiene un tacómetro análogo y una pantalla LCD monocromática, no cambia frente motos de su segmento.
Rendimiento del motor de la CR4 162
Ahora bien, el impulsor es de la referencia RE 4T OHC, es un monocilíndrico de 161.5 centímetros cúbicos, la compresión es de 9.6: 1. Como en la referencia lo indica bien, el motor dispone de una válvula en cabeza sencilla (SOHC o OHC).
En rendimiento, la CR4 puede llegar hasta 12.06 Hp (9Kw) a 8.000 rpm, mientras que, el torque máximo es de 12 Nm a 6.000 vueltas por minuto.
Precio en Colombia
La variante normal con colores sólidos, tiene un valor para el modelo 2022 de 5.490.000 pesos colombianos.
Mientras que, la variante CR4 SE (Special Edition) tiene un precio de 5.590.000 pesos colombianos, la diferencia entre la variante normal y la SE son de 100.000 pesos colombianos. Los anteriores precios no incluye SOAT ni trámites de tránsito.
Ficha técnica
Datos generales
País de origen | China |
Ensamblaje | Colombia, Antioquia. |
Tipo de moto | Deportiva urbana de cuidad en bajo cilíndraje |
¿Tiene frenos ABS? | No |
¿Tiene inyección electrónica? | No |
Garantía de fabricante postventa | 20 meses o 20.000 km |
Edición especial (Special Edition SE) | Gris con detalles amarillos |
Motor
Tipo de motor | RE 4 tiempos, 1 monocilíndrico 161.5 cc |
Sistema de Árbol de levas | SOHC |
Cantidad de válvulas | — |
Tipo de arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Potencia máxima | 12.06 caballos de fuerza (9Kw) a 8.000 revoluciones por minuto |
Torque máximo | 12 Newtons-metro a 6.000 revoluciones por minuto |
Compresión de motor | 9.6: 1 |
Caja de cambios | — |
Frenos , llantas y suspensiones
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador ajustable (Unishock) |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 90/80 Rin 17 |
Llanta trasera | 120/70 Rin 17 |
Especificaciones de tamaño, capacidad y peso
Largo | 1990 mm |
Ancho | 780 mm |
Alto | 1030 mm |
Distancia entre ejes | 1300 mm |
Distancia del piso al sillín | — |
Distancia del motor al piso | 170 mm |
Capacidad de tanque | 3.96 Gal |
Peso | 118 Kg |
Es verdad que la CR4 125 no tiene llantas sellomatic ????
Que son de manguera
Gracias
no son sellommatic. Pero se les pueden agregar facilmente
Que tanta fuerza tiene?
A estás mohos sé les puede adaptar parrilla y baúl??
Cuál es la medida de válvulas de esta moto