
AKT no ha fortalecido mucho la gama de motos urbanas en bajo cilindraje, más bien se ha concretado en las motos tipo enduro y en las aventureras. La línea CR4 se compone actualmente de la 162 y esta 125 respectivamente, ambas tiene una edición especial donde solo cambia el color. Anteriormente, estaba en el mercado la CR5 200, pero esta fue discontinuada del mercado colombiano por ahora, toca estar a la espera con cuál nuevo modelo AKT intentará tapar ese hueco de una moto 200 centímetros cúbicos urbana.

Sobre todo con la nueva presión que tiene el ensamblador antioqueño, pues, ahora tiene competencia totalmente directa, se trata de Victory, ensamblador perteneciente al distribuidor más grande del país, Auteco. En concreto, Victory ha tenido un crecimiento exponencial, Auteco ha puesto todos sus esfuerzos en esta marca debido a la ruptura entre Bajaj y este distribuidor.
Victory ahora tiene un amplio catálogo de motos urbanas de bajo cilindraje en el mercado Colombiano. Recordemos que ambas marcas tienen el mismo modelo de negocio, son emsabladoras de motos chinas que importan, y luego a estas les pone un nombre y el logo de sus marcas.
¿En qué cambia la AKT CR4 SE?
La CR4 162 SE, de Special Edition, es una edición especial donde únicamente cambia el estilo en colores, en este caso tiene un color gris mate, con detalles amarillos y negros al rededor del carenado. Aparte de eso, no cambia en absolutamente nada, ni funcionalidad ni tampoco motor.
Características en la CR4 125
El chasis es igual al de su hermana mayor la CR4 162. Simplemente el diseño es totalmente igual, nada cambia, no es más grande ni más ancha, las mismas características exteriores y mismo carenado. Sin embargo, la versión 125 tiene protector inferior en el motor, para la 162 no cuenta con este accesorio de protección.
El diseño es moderno, común en motos de este tipo, con una farola un poco afilada, carenado en tanque en forma de aletas y una combinación de colores

Como su nombre bien lo indica, la suspensión trasera es de tipo unishock como le llama AKT. En realidad, es un monoamortiguador común que le permite una mejor estabilidad, sobre todo en el pavimento de la ciudad, para el cual esta moto está dirigida, mientras que adelante tiene unas suspensiones sencillas telescópicas hidráulicas.
Tiene un sillín dividido o doble, la espuma puede resultar cómoda para desplazarse por la ciudad, tiene una alta elasticidad.

La farola delantera tiene un bombillo completamente análogo, no obstante, la franja de luz día es con iluminación LED. Las luces de dirección o direccionales también están integradas en una aleta del tanque de combustible. El tablero de instrumento está compuesto por un tacómetro análogo y una pantalla LCD monocromática.

Los frenos son muy sencillos, adelante tiene un disco y atrás cuenta con un freno con mecanismo de tambor.
Ambas ruedas son de 17 pulgadas, y la llanta en particular delantera es de 80/90 y la trasera de 110/80. El peso está en el rango promedio a motos similares, son 118 kilogramos en total.
Así es el rendimiento del motor en la CR4 125
El motor es totalmente básico, con referencia CGR 4T OHV, es un monocilíndrico de 124 centímetros cúbicos, refrigerado por aire y con un solo árbol de levas. Con respecto a la compresión, este motor es de 9.5: 1

La potencia de la CR4 125 puede alcanzar hasta los 10 Hp (7.5 Kw) a 8.000 revoluciones. Similarmente, el torque máximo puede llegar hasta los 9.2 Nm a 8.000 rpm
Precio en Colombia de la CR4 125 y la CR4 SE
El precio de la versión estándar es de 6.740.000 pesos colombianos, sin gastos de matrícula ni SOAT. Mientras que, para la versión CR4 SE o Special Edition, el precio actualmente es de 6.840.000 pesos colombianos, la diferencia entre ambas variantes de colores es de 100.000 COP.
Ficha técnica
Datos generales
País de origen | China |
Ensamblaje | Colombia, Antioquia. |
Tipo de moto | Deportiva urbana de cuidad en bajo cilíndraje |
¿Tiene frenos ABS? | No |
¿Tiene inyección electrónica? | No |
Garantía de fabricante postventa | 20 meses o 20.000 km |
Edición especial (Special Edition SE) | Gris con detalles amarillos |
Motor
Tipo de motor | RE 4 tiempos, 1 monocilíndrico 124 cc |
Sistema de Árbol de levas | SOHC |
Cantidad de válvulas | — |
Tipo de arranque | Eléctrico y a patada |
Encendido | CDI |
Potencia máxima | 10 caballos de fuerza (7.5Kw) a 8.000 revoluciones por minuto |
Torque máximo | 9.2 Newtons-metro a 8.000 revoluciones por minuto |
Compresión de motor | 9.5: 1 |
Caja de cambios | — |
Frenos , llantas y suspensiones
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador (Unishock) |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 80/90 Rin 17 |
Llanta trasera | 110/80 Rin 17 |
Especificaciones de tamaño, capacidad y peso
Largo | 1990 mm |
Ancho | 780 mm |
Alto | 1030 mm |
Distancia entre ejes | 1300 mm |
Distancia del piso al sillín | — |
Distancia del motor al piso | 170 mm |
Capacidad de tanque | 3.46 Gal |
Peso | 118 Kg |
Buenos días
Tengo una pregunta cuánto puede ser el costo de una akt cr4 125 modelo 2022
Con 723 kilómetros
gracias por su atención