AKTMotos

AKT CR4 125 Unishock y SE

La línea urbana de AKT CR4 actualmente cuenta con 2 modelos, la CR5 de momento está descontinuada

3.9/5 - (43 votos)

AKT no ha fortalecido mucho la gama de motos urbanas en bajo cilindraje, más bien se ha concretado en las motos tipo enduro y en las aventureras. La línea CR4 se compone actualmente de la 162 y esta 125 respectivamente, ambas tiene una edición especial donde solo cambia el color. Anteriormente, estaba en el mercado la CR5 200, pero esta fue discontinuada del mercado colombiano por ahora, toca estar a la espera con cuál nuevo modelo AKT intentará tapar ese hueco de una moto 200 centímetros cúbicos urbana. 

Farola y tanque

Sobre todo con la nueva presión que tiene el ensamblador antioqueño, pues, ahora tiene competencia totalmente directa, se trata de Victory, ensamblador perteneciente al distribuidor más grande del país, Auteco. En concreto, Victory ha tenido un crecimiento exponencial, Auteco ha puesto todos sus esfuerzos en esta marca debido a la ruptura entre Bajaj y este distribuidor. 

Victory ahora tiene un amplio catálogo de motos urbanas de bajo cilindraje en el mercado Colombiano. Recordemos que ambas marcas tienen el mismo modelo de negocio, son emsabladoras de motos chinas que importan, y luego a estas les pone un nombre y el logo de sus marcas. 

¿En qué cambia la AKT CR4 SE?

La CR4 162 SE, de Special Edition, es una edición especial donde únicamente cambia el estilo en colores, en este caso tiene un color gris mate, con detalles amarillos y negros al rededor del carenado. Aparte de eso, no cambia en absolutamente nada, ni funcionalidad ni tampoco motor. 

Características en la CR4 125

El chasis es igual al de su hermana mayor la CR4 162. Simplemente el diseño es totalmente igual, nada cambia, no es más grande ni más ancha, las mismas características exteriores y mismo carenado. Sin embargo, la versión 125 tiene protector inferior en el motor, para la 162 no cuenta con este accesorio de protección.

El diseño es moderno, común en motos de este tipo, con una farola un poco afilada, carenado en tanque en forma de aletas y una combinación de colores

CR4 125

Como su nombre bien lo indica, la suspensión trasera es de tipo unishock como le llama AKT. En realidad, es un monoamortiguador común que le permite una mejor estabilidad, sobre todo en el pavimento de la ciudad, para el cual esta moto está dirigida, mientras que adelante tiene unas suspensiones sencillas telescópicas hidráulicas.

Tiene un sillín dividido o doble, la espuma puede resultar cómoda para desplazarse por la ciudad, tiene una alta elasticidad.

AKT CR4 125 Tanque Y Direccionales

La farola delantera tiene un bombillo completamente análogo, no obstante, la franja de luz día es con iluminación LED. Las luces de dirección o direccionales también están integradas en una aleta del tanque de combustible. El tablero de instrumento está compuesto por un tacómetro análogo y una pantalla LCD monocromática.

Tablero de instrumentos

Los frenos son muy sencillos, adelante tiene un disco y atrás cuenta con un freno con mecanismo de tambor. 

Ambas ruedas son de 17 pulgadas, y la llanta en particular delantera es de 80/90 y la trasera de 110/80. El peso está en el rango promedio a motos similares, son 118 kilogramos en total.

Así es el rendimiento del motor en la CR4 125

El motor es totalmente básico, con referencia CGR 4T OHV, es un monocilíndrico de 124 centímetros cúbicos, refrigerado por aire y con un solo árbol de levas. Con respecto a la compresión, este motor es de 9.5: 1

CR4 125 motor

La potencia de la CR4 125 puede alcanzar hasta los 10 Hp (7.5 Kw) a 8.000 revoluciones. Similarmente, el torque máximo puede llegar hasta los 9.2 Nm a 8.000 rpm

Precio en Colombia de la CR4 125 y la CR4 SE

El precio de la versión estándar es de 6.740.000 pesos colombianos, sin gastos de matrícula ni SOAT. Mientras que, para la versión CR4 SE o Special Edition, el precio actualmente es de 6.840.000 pesos colombianos, la diferencia entre ambas variantes de colores es de 100.000 COP.

Ficha técnica

Datos generales

País de origenChina
EnsamblajeColombia, Antioquia.
Tipo de motoDeportiva urbana de cuidad en bajo cilíndraje
¿Tiene frenos ABS?No
¿Tiene inyección electrónica?No
Garantía de fabricante postventa20 meses o 20.000 km
Edición especial (Special Edition SE)Gris con detalles amarillos

Motor

Tipo de motorRE 4 tiempos, 1 monocilíndrico 124 cc
Sistema de Árbol de levasSOHC
Cantidad de válvulas
Tipo de arranqueEléctrico y a patada
EncendidoCDI
Potencia máxima10 caballos de fuerza (7.5Kw) a 8.000 revoluciones por minuto
Torque máximo9.2 Newtons-metro a 8.000 revoluciones por minuto
Compresión de motor9.5: 1
Caja de cambios

Frenos , llantas y suspensiones

Suspensión delanteraTelescópica hidráulica
Suspensión traseraMonoamortiguador (Unishock)
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera80/90 Rin 17
Llanta trasera110/80 Rin 17

Especificaciones de tamaño, capacidad y peso

Largo1990 mm
Ancho 780 mm
Alto1030 mm
Distancia entre ejes1300 mm
Distancia del piso al sillín
Distancia del motor al piso170 mm
Capacidad de tanque3.46 Gal
Peso118 Kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba