La AK 110 fue la segunda moto ensamblada por la marca AKT. Se trataba de un modelo semiautomático de cuatro velocidades, era liviano y tenía un buen consumo de combustible.
Características
Salió al mercado en 2004 junto con la AK 100 que era una moto de cambios normal. El estilo de esta semiautomática 110 es idéntico a las mopeds de ahora, de hecho, en aquel entonces su diseño era considerado moderno.
En lo más destacable, el tablero de instrumentos era de los mejores en su segmento, tenía buena información como nivel de combustible, indicador de marchas y también el velocímetro. A todo esto, en el apartado de seguridad a esta pequeña moto la detenía un freno de disco en el eje delantero y un freno de tambor atrás.
La iluminación, a pesar de ser halógena, no era mala gracias a su faro multifocal que daba un mejor haz de luz. Las suspensiones eran las habituales, unas barras telescópicas adelante y un doble amortiguador adherido atrás.
En cuanto al motor, integraba un bloque de cuatro tiempos, con una caja semiautomática de cuatro velocidades. Este mismo impulsor daba una potencia máxima de 6.7 Hp a las 8.500 rpm. Paralelamente, el par motor lo daba casi que igual a 6.8 Nm pero a las 6.500 vueltas por minuto.
Uno de los problemas era el exceso de vibraciones en cualquier régimen y la velocidad llegaba hasta los 90 km/h.
Precio
Su precio de salida al mercado fue de 3.295.000 pesos colombianos, luego con el pasar del tiempo tendría otras variantes más, pero duró unos buenos años.
Ficha técnica AKT AK 110
Lanzamiento | 2004 |
Ensamblaje | Antioquia |
Estado actual | Discontinuada |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Cilindros | 1 |
Ciclo | 2 tiempos |
Distribución | SOHC |
Cilindrada | 107 cc |
Refrigeración | Aire |
Compresión | 9: 1 |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 6.7 Hp a 8.500 rpm |
Torque | 6.8 Nm a 6.500 rpm |
Arranque | A patada y eléctrico |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 4 marchas rotativas |
Clutch | Multidisco en aceite |
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Rines | Radios |
Capacidad de combustible | 4 litros (1 de reserva) |
Peso seco | 95 kg |