AKTColombiaMotos

AKT AK 110

¡Califica esta moto!

La AK 110 fue la segunda moto ensamblada por la marca AKT. Se trataba de un modelo semiautomático de cuatro velocidades, era liviano y tenía un buen consumo de combustible.

Características

Salió al mercado en 2004 junto con la AK 100 que era una moto de cambios normal. El estilo de esta semiautomática 110 es idéntico a las mopeds de ahora, de hecho, en aquel entonces su diseño era considerado moderno.

AKT AK 110

En lo más destacable, el tablero de instrumentos era de los mejores en su segmento, tenía buena información como nivel de combustible, indicador de marchas y también el velocímetro. A todo esto, en el apartado de seguridad a esta pequeña moto la detenía un freno de disco en el eje delantero y un freno de tambor atrás.

AKT AK 110 tablero de instrumentos, velocimetro

La iluminación, a pesar de ser halógena, no era mala gracias a su faro multifocal que daba un mejor haz de luz. Las suspensiones eran las habituales, unas barras telescópicas adelante y un doble amortiguador adherido atrás.

motor, impulsor, especificaciones

En cuanto al motor, integraba un bloque de cuatro tiempos, con una caja semiautomática de cuatro velocidades. Este mismo impulsor daba una potencia máxima de 6.7 Hp a las 8.500 rpm. Paralelamente, el par motor lo daba casi que igual a 6.8 Nm pero a las 6.500 vueltas por minuto.

AKT AK 110 f

Uno de los problemas era el exceso de vibraciones en cualquier régimen y la velocidad llegaba hasta los 90 km/h.

AKT aK 110 comotos

Precio

Su precio de salida al mercado fue de 3.295.000 pesos colombianos, luego con el pasar del tiempo tendría otras variantes más, pero duró unos buenos años.

Ficha técnica AKT AK 110

Lanzamiento 2004
Ensamblaje Antioquia
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima90 km/h
Cilindros1
Ciclo2 tiempos
DistribuciónSOHC
Cilindrada107 cc
RefrigeraciónAire
Compresión9: 1
AlimentaciónCarburador
Potencia6.7 Hp a 8.500 rpm
Torque6.8 Nm a 6.500 rpm
ArranqueA patada y eléctrico
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades4 marchas rotativas
ClutchMultidisco en aceite
Chasis Cuadro tubular
Suspensión delantera Horquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
RinesRadios
Capacidad de combustible4 litros (1 de reserva)
Peso seco95 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba