La AKT 125 W Flex fue una de la moped cuatro tiempos más destacas del ensamblador antioqueño, recordemos que la primera unidad de este tipo de la marca fue la AK 110. Salió justo un año después cuando se había presentado la Dynamic en 2009, una automática que pretendía impulsar el catálogo de la marca.

Características
La AK 125 W Flex era perfecta para una amplia gama de usuarios, ya que su diseño delgado y estilizado la hacía ideal para personas jóvenes o mayores, hombres o mujeres, independientemente de su estatura o propósito de uso.

Gracias a su estructura física, permite una buena maniobrabilidad, ideal para el tráfico pesado citadino al que seguramente le va a tocar enfrentarse todos los días

El colín, el stop y el guardafango trasero lucían buenos acabados, Además, resaltar que las direccionales traseras venían dentro del mismo stop.

Muy cerca de allí en el lado derecho se encontraba la chapa para levantar la silla, la cual traía una elegante y a la vez deportiva superficie microperforada, muy eficiente al evitar deslizamientos y disipar la temperatura.
Bajo la misma se localizaba un pequeño espacio para guardar documentos, y el acceso al depósito de combustible de 1 galón aproximadamente.

Un detalle que aporta a la seguridad, era que el interruptor principal tenía un bloqueo para evitar la introducción de objetos extraños, y para retirarlo se debía hacer con la parte posterior de la llave. Contaba con las posiciones On, Off y Lock, éste último para bloquear la dirección.

Tablero de la AK 125 W Flex
Por otra parte, el tablero de esta unidad era un círculo completamente análogo que mostraba el velocímetro, y dentro del círculo también implementaba un medidor de combustible, también se podía ver la marcha en la que se conducía, lo que facilitaba la experiencia de conducción.

Los números y las letras eran claros y fáciles de leer, lo que permitía que el piloto pudiera mantener la atención en la carretera sin tener que esforzarse para ver la información del tablero.
Freno de disco adelante y suspensión ajustable
Este ejemplar adoptaba en el tren delantero un freno de un disco de gran tamaño presionado por una pinza de doble pistón que funcionaban a la perfección para un uso mixto, aunque, es muy agresivo y toca prestar atención para evitar un bloqueo de la rueda.

Aunque, en la parte trasera como freno montaba un tambor, aunque se complementa bien con el freno de disco delantero.
La suspensión atrás era regulable en 5 posiciones para aumentar la dureza del resorte, y adelante contaba con una horquilla invertida, blandas y placenteras en ciudad, pero en carretera se echaba de menos un poco de firmeza.

Motor en la AK 125 W Flex
La primera moped de la marca fue la AK 110, se lanzó por allá en el año 2004, esta tenía un motor de dos tiempos, al igual que todas las mopeds de la época, pero comenzó una progresiva implantación en el mercado a los motores de cuatro tiempos en estas pequeñas semiautomáticas.

Así que, la AKT 125 W Flex hacía parte de este cambio de ciclo. Todo era parte de la implementación de leyes anti-emisiones
Para aprovechar el monocilíndrico de 4T refrigerado por aire, la Flex contaba con una caja rotativa de 4 velocidades, permitiendo pasar de 4ª a neutro en un solo paso, siempre y cuando la velocidad fuera cero.
Consumo de combustible
En cuanto al consumo, la Flex registró un gasto de 120 kilómetros por galón, exigiendo al motor en muchas ocasiones con pasajero atrás. Por lo que, su consumo está muy bajo y muy conveniente para transitar sobre la ciudad a un baj costo

Además, la velocidad máxima llegaba fue de 87 kilómetros por hora sin acompañante en terreno plano, a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Ficha técnica AK 125 W Flex
Lanzamiento | 2010 |
Fabricación | Asía |
Estado | Discontinuada |
Tipo | Moped/semiautomática |
Consumo de combustible | 150 Km por galón |
Velocidad final | 98 Km/h |
Tipo de motor | 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas |
Enfriamiento | Enfriado por aire |
Cilindrada | 123.7 cm3 |
Diámetro x carrera | 54.0 x 54.0 (mm) |
Relación de compresión | 9.3:1 |
Máxima potencia | 8.56 Hp / 8000 (+/-5%) rpm |
Máximo torque | 8.5 N.m / 6000 rpm |
Tipo de arranque | Encendido eléctrico / arranque pedal |
Tipo de lubricación | Baño de aceite |
Carburador | DENI mecánico de cortina |
Clutch | Discos con malla húmeda. Constante |
Tipo de ignición | CDI |
Tipo de transmisión | Semi-automática tipo rotatoria, 4 velocidades |
Tipo de chasis | Tubular |
Suspensión | Telescópica / Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 250 x 17 |
Llanta trasera | 275 x 17 |
Cadena | 428 H |
Cantidad eslabones | 104 |
Sprocket | 36 dientes |
Piñón de salida | 14 dientes |
Relación final | 2,769230769 |
Longitud / ancho / altura | 1,940 mm x 660 mm x 1,110 mm |
Altura del asiento | 820 mm |
Distancia al suelo | 150 mm |
Peso | 93 Kg |
Capacidad del depósito | 1 Gl |
Capacidad del aceite motor | 900 ml |