HeroMotosNoticiasNuevos Lanzamientos

Hero Xpulse 200 FI 2023

La Hero Xpulse 200 FI ya se actualizó a inyección electrónica totalmente. Estas serán sus características para 2022

Durante la Feria 2 Ruedas en Medellín se dio a conocer la nueva Xpulse 200, para ese entonces estaba exhibida como la «Thriller 200X». Sin embargo, ya ahora el modelo comercial será reconocido como en su país de origen, Xpulse 200.

Nueva Hero Thriller 200X Precio Colombia

Hero presentó por primera vez la Xpulse 200 como prototipo en el EICMA 2017. Sin embargo, ya el modelo final se dio a conocer en el Auto Expo 2018 en India.

La revolución de Hero con la Xpulse 200

Hero Xpulse 200 2018

Últimamente el segmento Adventure Dual- Sport (ADV) en cilindradas bajas ha tenido una curva de crecimiento notable. Modelos como la Royal Enflield y la XRE 300 de Honda componen esta categoría de motos aquí en Colombia.

En India esta categoría es aún mucho más amplia. Hero, una de las marcas que produce más motos en el mundo decidió lanzarse y arriesgarse por este creciente segmento. Además, a parte de presentarse como un modelo nuevo, la Xpulse 200 remplazará a la vieja Impulse, un modelo más offroad.

Nueva Hero Thriller 200X en Colobmai

Son dos variantes, la Xpulse 200 y la Xpulse 200T

Asimismo, a parte de presentar una versión de offroad y aventura (ADV), Hero lanzó también un modelo más urbano y para viajes de medios trayectos.

La 200T se vuelve una opción más limitada para las ciudades y para el touring sin involucrarse tanto en el ámbito off road.

Hero Thriller 200T

Ambas, llevan el mismo motor e igual conjunto estructural. En diferencia, la 200T tiene llantas hechas para carretera, ciudad y tiene una posición más relajada.

Asimismo, lleva un diseño más urbano con unas suspensiones comunes para el asfalto y un guardabarros tipo moto de ciudad.  Y por supuesto, la 200T tiene un precio más reducido que la 200X.

hero-xpulse-200-lanzamiento

Características en la Hero Xpulse 200

Con unas suspensiones altas al igual que el guardabarros. Los rines son de radios en alambre para una mayor resistencia. Integra una placa de apoyo o también llamado protector de motor.

En el manubrio, tiene protector de manos o de nudillos y unas llantas desarrolladas para meterse por vías destapadas. Resaltando también, un cortavientos encima de la farola. Más aún, es una moto alta respecto del suelo al motor, con 22 centímetros la hace ideal para los terrenos destapados.

Nueva Hero Thriller 200X LED; ABS; FI

El diseño de la Hero Xpulse 200

El diseño de la nueva Xpulse 200 exteriormente puede darse a entender como una moto retro, clásica con su farola circular y la forma en el resto del cuerpo. Sin embargo, que sea de concepto retro no quiere decir que sea corta en avance tecnológico.

Nueva Hero Thriller 200X Lanzamiento

La postura la hace ver como si fuera una moto de mayor cilindrada y de más potencia. De todas maneras, las impresiones engañan, puede verse más pesada; pero en realidad son los 154 kilos los que marca en la báscula. Y solo, tiene 80 centímetros del asiento al suelo, ideal para cualquier tipo de persona

Para el segmento enduro, el peso puede parecer mayor al promedio, pero para la Xpulse 200 el concepto enduro no es su especialidad. Para el segmento de aventura, es un modelo que no resulta ser pesada.

Pero realmente la Xpulse 200 no es un modelo nato para el enduro ni la aventura. Si no, su verdadera categoría es Trail o ADV. Como resultado, es un término medio o intermedio entre el enduro y la aventura.

ueva Hero Thriller 200X Especificaciones

En la cuestión de estilo y colores, vendrá con 5 combinaciones de estilos muy interesantes, estas son:

  1. Sports red (rojo)
  2. Panther black (Negro)
  3. White (blanco)
  4. Matte green (mate verde)
  5. Matte grey (mate gris)

En el lateral, se encuentra el adhesivo de “FI” indicado que es una moto con inyección electrónica.

La tecnología presente en la Hero Xpulse 200; así es el tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos es digital con muchas funciones para el piloto. En primer lugar, la consola de instrumentos se puede conectar al dispositivo móvil por medio de Bluetooth. Esta conexión, permite ver en el tablero de instrumentos alertas de llamadas. Además, incluye “turn by turn” un sistema de navegación que indica por flechas paso a paso, tipo sistema de navegación básico.

Nueva Hero Thriller 200X / Hunk

También, muestra las marchas actuales, un indicador que es muy ausente en muchas motos de su tipo. Arriba del tablero digital, tiene 7 testigos, entre ellos la advertencia de la pata de estacionamiento, direccionales, luces altas, neutro, ABS y testigo que avisa cuando la moto se encuentre cerca a su servicio de revisión.

De esta manera, el tablero de la Hero Xpulse 200 se vuelve uno de los más completos en su segmento. O incluso, el más completo en Colombia dentro de su respectiva categoría.

La Xpulse cuenta con luces LED

Así es, adelante en su farola redonda o Head lamp, es 100 % luz de LED. Mientras que el stop trasero, también lo es. Una característica, muy importante en cualquier moto y que pocas tienen la fortuna de contar con este sistema de luces de fábrica. Un último dato tiene puerto USB para cargar algún dispositivo móvil.

Nueva Hero Thriller 200X ABS

Motor con inyección electrónica

Hero Thriller 200X Colombia

Al inicio cuando se distribuyo por varios países de Latinoamérica, este ejemplar off-road se vendía con carburador. Pero, finalmente, ya se introdujo inyección para Latinoamérica. Sin embargo, algunos países de centroamérica aún se vende la versión carburada.

Además, el inyector inicial con que se vendió primero en india se cambió. Ahora, para todos los países, la 200 de Hero tiene inyección Xsens. La diferencia significativa es que tiene sensores de mayor precisión.

Para la versión anterior, la serie de carburador era un Venturi Dia 32.

En más datos sobre el motor, comparte el mismo con las Thriller 200S, Thriller 200R. Thriller (Xpulse) 200T. Es un monocilíndrico 4 tiempos como de costumbre. En profundidad, tiene un solo árbol de levas (SOHC), contará con dos válvulas, una para entrada y otra para salida. Similar a ello, la refrigeración por aire será la encargada de mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. El resto de datos, se encontrarán en la ficha técnica al final de artículo.

Nueva Hero Thriller 200X Motor

En el rendimiento de la Xpulse 200, la máxima curva de potencia será de 18.1 Hp a 8000 rpm. Mientras que el torque, serán 17.1 Nm a 6500 rpm.

La seguridad estará a cargo de ABS y frenos de disco

Nueva Hero Thriller 200X Frenos

El ABS, solo estará en la rueda delantera, por ello, es de un solo canal. En la rueda delantera, habrá un disco con 276 mm de diámetro. Por la parte de atrás, serán 220 mm el diámetro del disco.

HpNmFi/carbABS
SYM NH 19018.515.7FIDoble
Xpulse 20018.117FISimple
AKT TT DS 20016.515.5CrbNo
MRX Arizona17.417CrbNo
XRE 1901616.2CrbNo
HP = Potencia Nm = Torque FI/Carb = Sistema de combustible ABS = sistema de frenos antibloqueo

Precio

A continuación los precios de la Hero Xpulse 200 en los países donde está disponible en Latinoamérica. Los precios pueden cambiar según el distribuidor local en cada país sin previo aviso.

Colombia12.399.000 (2023)
Perú$ 2’899
MéxicoContactar con distribuidor
Nicaragua$2’400
HondurasL 60.990
GuatemalaQ 18.100
El SalvadorUSD 2.400
EcuadorContactar con distribuidor
BoliviaContactar con distribuidor
ModeloPrecio
Honda XRE 190$17.820.000
SYM NH 190i$13.799.000
Hero Xpulse 200$12.399.000
Victory Arizona 200$11.490.000
AKT DS Rally$9.690.000
AKT TT DS 200$8.990.000
Hero Thriller 200X/ Llanta trasera

Motos similares

Ficha técnica de la Hero Xpulse 200

País de origenJaipur, India
DesarrolloCentre of innovation and technology (CIT)
EstadoActiva 2022
Tipo de cuerpoAdventure dual-sport ADS (Aventura)
Consumo35-40 kmpl
PresentaciónAuto Expo 2018
Presentación ColombiaFeria 2 Ruedas
Normatividad ambientalBS4
Variante Xpulse 200

Especificaciones de motor

Motor4 T monocilíndrico
Cilindrada exacta199.6 cc
Diámetro x carrera66.5 x 57.5 mm
DistribuciónSOHC (Sólo árbol de levas)
Número cilindros1
Caja de velocidades5
RefrigeraciónRefrigerado por aire
Válvulas2 válvulas
Índice de compresión10:01
Máxima potencia18.4 Hp a 8000 rpm
Max Torque17.1 Nm @ 6500 rpm
Sistema de combustibleInyección electrónica Xsense (Carbudaror venturi Dia 32 para algunos países)
ArranqueEléctrico y patada
EncendidoSistema de encendido digital DC CDI
Filtro de aireTipo viscoso

Especificaciones de frenos

AdelanteDisco de 276 mm
ABSABS sólo canal adelante
AtrásDisco de 220 mm

Especificaciones de suspensión

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 37 mm de largo recorrido con doble bujía DU
Suspensión traseraMonoshock ajustable de 10 pasos, 170 mm recorrido
Recorrido rueda delantera190 mm
Recorrido rueda trasera170 mm
ChasisTipo Diamante

Especificaciones de llantas y neumáticos

Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero120/80-18
Rueda delantera21 pulgadas
Rueda trasera18 pulgadas
Tipo de llantaSpoke
Neumáticos sin cámaraNo
Ruedas de aleaciónNo

Especificaciones eléctricas

Batería (V-Ah)12 V – 7 Ah (batería MF)
VelocímetroPanel de instrumentos LCD con la aplicación RideGuide habilitada por computadora
FarolaLED

Dimensiones, peso y capacidad

Longitud total2223 mm
Ancho promedio850 mm
Altura total1257 mm
Distancia al suelo220 mm
Asiento al suelo800 mm
Distancia entre ejes1412 mm
Peso 154 kg
Capacidad de tanque13 litros; 2.8 gal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba