Yamaha MT09 2017, Precio, Características y Ficha técnica.

El estilo naked de la MT-09 se ha trasnformado en un favorito de la marca japonesa, su potencia, par, versatilidad, por no hablar del precio asequible han creado un producto ganador para lo que certeramente se ha convertido en la mejor moto relación calidad-precio de los últimos tiempos en el mundo. La MT-09 tiene un costo para 2017 de 36.000.000 millones en Colombia, pero que vale cada peso. En los concesionarios Yamaha de Colombia está disponible desde el 2014 y disponible en tres colores.

Vamos a fondear en cada detalle de actualización más adelante, pero basicamente los cambios de diseño han sido inspirados para que coincida con su hermana mayor, La más grande, derivada de R1 MT-10 . ahora Es mucho mas compacta y de un estilo agresivo, más deportiva y más cómoda tanto para el corredor como para el pasajero que la versión saliente.

mt09-caracteristicas-color-negro

Los otros cambios que tienen que ver que con el tema de la tecnológico incluyen cambios de suspensión y la adición de un embrague antideslizante, además de un cambio más rápido estándar para los cambios sin embrague. La gama MT de Yamaha apareció por primera vez en 2013 y ya la marca japonesa ha distribuido más de 120.000 motos entre compradores, ya que en toda la gama MT de 125, MT03 , MT07 , MT09 y MT10 más el modelo individual Variaciones. Sería justo decir que la gama de las MT ha jugado un papel importante para el resurgimiento de Yamaha en los mercados mundiales. De hecho, las estadísticas confirman ese crecimiento porque ahora el porcentaje de mercado de Yamaha es de un 16,2% en relación con el 10,5% en 2013 y casi todas las demás motocicletas distribuidas por Yamaha el año pasado han sido de la categoría Super Naked.

¿Qué es lo nuevo en la MT09?

Sin la menor duda este motor con 3 cilindros y de 848 cc es la joya de la corona del modelo. Los 113.5HP  están llenos de poder y mucha fuerza, y hasta este momento no ha sifrido cambio significativos. Sigue siendo poder de la moto y el ser del exito de la el MT-09.

mt09-color-azulInternamente este motor sigue siendo el mismo. Es muy compacto y de bajo peso, tiene 3 pistones de aluminio forjado, cilindros de desplazamiento (de 5 mm) y una alta relación de compresión con una biela de 120 grados, además de una banda de un torque alto y lineal que produce un sonido gratificante al oido, El escape cumple la norma euro 4 . Tiene un par máximo de 89Nm a 8.400rpm aunque llega a 11.400rpm para ofrecer la aceleración lo suficientemente emocionante, así como complementar las marchas de la moto. El segundo y tercer cambio son como los mejores amigos para la diversion y lograrán muchas sensaciones al manejar .Con este motor tan potente y que está idealmente emparejado, es duro no accionar el acelerador detrás en cada oportunidad y absorber encima del ruido.

El sistema EFI cuenta con inyectores de doce orificios diseñados para suministrar combustible atomizado con un tamaño de gotita de sólo unas pocas micras. Estos inyectores están conectados directamente a la culata, un diseño que asegura la inyección de combustible altamente precisa directamente en el comienzo de la válvula para proporcionar una buena eficiencia de combustible.
Otra característica, que está diseñada para mejorar las características de par del motor, es el sistema de admisión de corriente descendente, que utiliza tres embudos de admisión de longitud desigual, estas diferentes longitudes de paso de entrada crean condiciones ligeramente diferentes en cada cilindro para crear curvas complementarias de potencia y par.
Nuevo para la nueva 2017 la inclusión de un asistente y el embrague antideslizante ofrece un 20 por ciento de acción de la palanca menos y minimizar los efectos causados por los altos niveles de torque trasero y frenado excesivo del motor. Esto proporciona un control mejorado y unas características de manejo más suaves cuando se reduce agresivamente el cambio hacia abajo. El asistente y el embrague deslizante también son responsables del acoplamiento sólido, mientras que un sistema de cambio rápido Q.S.S también se ha añadido como una característica estándar.

farola-mt09 La MT-09 también está equipada con un sistema de escape integrado de una sola pieza de tres en uno y cuenta con un nuevo tapón de escape en línea con la actualización de estilo 2017.
EL chip de aceleración Yamaha detecta cada acción del acelerador hecha por el piloto, y la ECU acciona instantáneamente la válvula de mariposa para dar una respuesta inmediata del motor. Esto es filtrado por los modos que ofrecen diversos niveles de respuesta del acelerador. Los modos de conducción son Estándar, A Respuesta más nítida para una conducción más deportiva, y B para una respuesta más suave del acelerador y condiciones meteorológicas urbanas o húmedas.
El chasis MT-09 es una unidad de fundición de aluminio se divide en mitades y se atornilla en el cabezal y el punto de pivote trasero. El brazo oscilante es también de aluminio fundido a presión, con los dos lados soldados entre sí.
La suspensión en el MT-09 se ha actualizado para 2017 y ahora cuenta con amortiguación de compresión, así como el ajuste de rebote existente en las horquillas frontales de 41 mm. En el ajuste posterior de rebote y de precarga, como con el modelo saliente. El choque es la casa en una posición horizontal debajo del asiento que contribuye a la centralización del centro de masa
Las ruedas son de aleación de 10 radios.
El estilo de la MT-09 siempre fue renovado con el nuevo estilo de cuatro faros LED de cuatro bulbos y dos luces de posición de LED de seis bombillas.
En la parte trasera una cola más corta de 30mm cuenta con una luz 3D integrada, con un asiento rediseñado, tanto plano como 5mm más alto, que ofrece un fácil ajuste de posición. El guardabarros trasero y soporte de la placa de matrícula también está ahora montado con una montura de un solo lado del brazo oscilante, en lugar de la cola.

mt09-negraSus 114hp no va a despegar la piel de la cara, pero el motor ha sido afinado para mostrar sus colores en forma de entrega de par lineal por lo que cualquiera que sea la situación, la aceleración va a ser entretenida, desde un comienzo de la primera hasta el sexto cambio . Es un motor realmente aprovechable y no es necesario sobrecargarlo de trabajo. Fácil de maniobrar a través de las calles con una acción de acelerador más suave en el modo “B” rider por ejemplo, “A” sería en el lado cuidadoso para las calles más húmedas o más estrechas. De los modos D de Yamaha (o modos del jinete), ‘B’ corta energía por 40hp y ablanda la acción del acelerador. El modo ‘A’ para mí es un poco innecesario e incluso en los caminos más rápidos, más secos y más fluidos, la opción media de los tres, desafortunadamente titulada ‘STD’ es la única para mí. La rueda delantera se elevará con facilidad en cualquier modo, intencionalmente o no.
El MT-09 tiene una personalidad magnética que cualquiera desearía conocer y la moto está equipada con la confiabilidad del fabricante japonés típico que lo hace un amigo aún mejor.

Si usted no ha montado una pierna sobre un MT-09, entonces ciertamente consiga un paseo de prueba, sería tiempo bien gastado. La posición de asiento por debajo de la cintura sigue siendo lo suficientemente deportivo como para convencerte de que es una partida para una super sport fuera de la línea que, con su sonido agudo. Con los posapies del pie directamente debajo del centro de la silla y ofreciendo un montón de distancia al suelo, las rodillas son empujadas en el envolvente del tanque de combustible. El asiento revisado, más plano y de 5 mm más alto (ahora de 820 mm) se siente menos inclinado hacia adelante que antes, por lo que la posición de conducción se vuelve más cómoda especialmente para viajes más largos. Entre los descansos hasta 250km en el lanzamiento de la prensa de Yamaha ni una vez se requirió un estiramiento de pierna. Un asiento de confort es parte de la línea de accesorios opcionales y cuenta con un posapies más empinado hasta el asiento del pasajero. No tengo quejas sobre la versión estándar, que también es lo suficientemente estrecha en la cintura donde se encuentra con el tanque de combustible para ofrecer a los corredores más bajos una postura decente y sólida cuando estén parados. El asiento más plano también ayuda a deslizar menos cuando se baja la aceleración o en un frenado duro.

Los manillares anchos y verticales son son la base de un juego decente de los espejos retrovisores y de un estetica muy agradable, un botón diminuto que es un indicador, que es muy facil de ver sin mirar y usar. El selector de nivel de tracion de tres modos está montado  en la parte izquierda y un modo de botón de modo de conducción a la derecha, ambos tienen ahora un sietema que memoriza en que legar lo dejamos y permanecerá en el mismo lugar cuando se encienda denuevo, el control de tracción. Es un sistema ordenado también que fue probado en condiciones de piso mojado, De los modos que tiene que incluye el Off o apagado. El nivel 1 que es el de monor injerencia que los otros .

Los neumáticos de Bridgestone son aptos para el propósito y se enfrentan con el torque de la moto, así como mi entusiasmo para usarlo en las condiciones difíciles. Los frenos son fuertes y junto con la suspensión actualizada y totalmente ajustable, tanto en la parte delantera como en la trasera, los problemas más antiguos con estabilidad bajo fuertes frenadas han sido bien y verdaderamente resueltos. Sus horquillas invertidas de 42mm cuentan ahora con un nuevo regulador de amortiguación de compresión en el tubo de horquilla izquierdo, mientras que la función de amortiguación de rebote existente se encuentra en el tubo derecho. Yamaha dice que sus ajustes de la suspensión estándar se basan en un conductor que mide 175 cm de alto y pesa 75kg, aunque permite efectuar una serie de cambios a gusto del corredor.

La MT-09 sigue siendo un Super naked

El frente se gira lo suficientemente rápido y el chasis Yamaha bellamente equilibrado y ágil hace un trabajo más que competente.

ficha-tecnica-mt09

Para mejorar aún más el lado del rendimiento, se ha añadido un embrague de ayuda y antirebote que, según Yamaha, significa 20% de reducción en el esfuerzo de la palanca, no noté ninguna reducción, pero la moto fue lo suficientemente estable al usar frenado motor y golpe de gas. Un Quickshifter equipado como estándar es otra actualización clave en la nueva generación MT-09, La versión de Yamaha sólo funciona en el cambio ascendente que se convierte en embrague. Ellos no tienen que ser y el sistema puede incluso ser apagado, pero lo que no hace es trabajar en la reducción de cambio,.

Es suave y rápido con el quickshifter debe ser y va muy sincronizado con el motor. Cuanto más ancho el acelerador está abierto, más suaves los cambios de engranaje son aunque siempre hay que utilizar el embrague cuando se mueve de la primera a la segunda, o cuando se mueve lentamente.

EL cambio del panel.

El panel de instrumentos del LCD lo han puesto mas arriba de la linea de visión así como de leer mas facilmente el nivel de revoluciones en la pantalla, pues habian notado que no era tan ideal en el modelo anterior. Además de un cambio de farola doble que ahora se asemeja más a su hermana la MT10
Moviéndose hacia atrás con grande tomas de aire falsas, el faro y el radiador son todas las mejoras para la apariencia y aerodinámica. Los indicadores han sido reubicados más abajo también.

mt09-colombia-yamaha

un diseño renovado para ser muy deportivo y más compacto en parte de atras que ahora tiene un poco más de aluminio de una parte para la placa de matrícula y la iluminacion. ademas de un bastidor de 29mm mas pequeño, el asiento ahora del copiloto es realmente de mayor tamaño. En el mercado no vemos tantas motos Naked que vengan a la mente por su buena apariencia, excepto tal vez la más reciente z1000, pero la MT-09 se ve mejor después del estilo de cambio de diseño.
Yamaha ha hecho una excelente moto aún mejor y la MT-09 continuará siendo una vendedora superior porque ofrece tanta en un paquete; Una moto deportiva que puede ir a las tiendas. Un viajero que podría tener su propio en un día de y con un motor tan excelente en un chasis increiblemente pensado un precio muy conpetitivo.

Ficha tecnica.

Motor: 847cc DOHC, 3 cilindros

Potencia: 115hp @ 10.000rpm

Torque: 89Nm @ 8.500rpm

Chasis: Aluminio tipo diamante

Suspensión: horquilla invertida con controles de amortiguación separados en ambas barra, rebote a la derecha y compresión a la izquierda. También ajustable para la precarga. Amortiguador trasero ajustable para precarga y amortiguación de rebote.

Frenos: Pinzas radiales de cuatro pistones en discos delanteros flotantes gemelos de 297 mm. Atrás una Pinza de un solo pistón en un disco 246 mm.

Neumáticos: adelante 120, 70×17, atrás 180, 55x17r

Altura del asiento al piso: 819mm

Capacidad del combustible: 14.1 litros

Peso con todos los líquidos: 192kg

Colores: gris / amarillo, plateado / azul, negro.

Precio 36 millones.

 

yamaha-mt09-

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *