Suzuki GSX-S1000: La nueva Supernaked de Suzuki

Con la ausencia de una Supernaked que estuviera en la competencia y con el fin de renovar la línea de estas mismas motos la cual quedó atrás desde la B-King, Suzuki Llega con una nueva moto, La Suzuki GSX-S1000 presentada en el salón INTERMOT de Colonia Alemania, Una Naked de alto cilindraje que viene a reemplazar a su antecesora que fue la B-king y a establecer competencia directa a la Kawasaki Z1000 y la Honda CB 1000R. La GSX-S1000 es una motocicleta ligera, ágil y efectiva, Equipada con un diseño moderno y muy deportivo que busca tener el liderato mundial de las Supernaked que hasta hoy este título lo lleva la Z1000 de Kawasaki.





Principalmente la GSX-S1000 está basada en la GSX-R1000, El motor es tetracilíndrico de 9000c en línea K de carrera larga empleado por Suzuki en sus GSX-R de 2005 a 2008. De 149 cv a 10.000 rpm, la Bestia azul te hará poner el corazón a 1000 revoluciones, con una aceleración pura y con sentimientos de adrenalina, ¿Qué más se puede esperar de una motocicleta que busca superar a la Kawasaki Z1000?



Una incorporación con pinzas delanteras Brembo monoblock de 4 pistones y anclaje radial que deriva de la GSX-R1000 modelo 2014, El freno delantero es Disco, por otro lado, el trasero es de doble disco más efectivo aún, Suzuki te da la oportunidad de equipar los frenos con ABS Bosch, Una de las cosas que gustan de este nuevo modelo es la Tecnología ESS que ha integrado Suzuki (Easy Start System), Solo tienes que pulsar levemente un botón sin coger el embrague, con esto se busca facilitar el arranque.



Cuenta con un control de tracción que funciona con 5 sensores incluidos en el acelerador, ruedas, cambios y cigüeñal gestionados por la centralita. El mando está en la parte izquierda de la motocicleta que tiene botones de MODE/SEL, Estas son las configuraciones: TC1: Menos intrusivo, es ideal para las conduccíon deportiva y no amerita gran esfuerzo, por lo tanto, el TC2 es para la ciudad y carretera, el TC3 es más intrusivo, puede funcionar para agua o condiciones adversas. Una luz naranja que parpadea en el display indica que esta funcionando, también se nota por el “tartamudeo” del motor.



Por otro lado, la GSX-S1000 cuenta con gomas Dunlop Sportmax D214, permitiéndole tener firmeza y potencia mucho más controlable, pese a las pruebas un contra que tiene la GSX-S1000 es el radio de giro, esto pese a la anchura de la moto.

El diseño da mucho que hablar, muy retocada y además con un diseño muy agresivo, no es un secreto que la moto está enfocada para una persona, ya que la parte trasera no es uno de sus fuertes y es parte de la estética. Pesa 209 KG, el depósito de combustible es de 17L.Suzuki también lanzo la versión con carenado, es la GSX-R1000.

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