Nueva Suzuki GSX 250R características y ficha técnica.

Pensamos que la marca japonesa se iba a quedar atrás ante el famoso segmento 250-300 sport, pero no. Suzuki ha diseñado lo que seria su nueva sport 250 llamada GSX250R, una motocicleta cómoda, innovadora y con una facilidad en su manejo. Varios medios de motociclismo europeo tienen la lupa en la Suzuki GSX250R que traerá características nuevas ante sus demás motos.

GSX 250R
Tras el anuncio de Suzuki de retirar para el futuro la Inazuma 250 muchos pensamos que la marca no iba a estar presente en el segmento de baja-media cilindrada pero al fin se presentó un prototipo en el salón de EICMA que dejo sorprendidos a muchos. Suzuki ha justificado que desearon desarrollar una motocicleta con las máximas prestaciones en su categoría (250-300) a bajos precios para poderse posicionar en el segmento de manera global y seguir con la gran reputación que posee la marca japonesa en la industria de motocicletas y automóviles. 

Las principales características más relevantes de la nueva GSX250R es que compartirá el motor bicilíndrico de la Trail Suzuki V-strom 250, de 248 centímetros cúbicos, 4 tiempos refrigerado por líquido, el encendido es totalmente eléctrico y cuenta con una caja de 6 velocidades, por supuesto una de las características más importantes es la Inyección electrónica. Dejando las propiedades del motor pasemos a la parte física, en la horquilla delantera tendrá suspensiones KYB telescópica y Amortiguador de muelle helicoidal con sistema de bioletas en la parte trasera. Las llantas son de 17 pulgadas con neumático delantero 110/80 y 140/70 en el neumático trasero, ambas ruedas contaran con freno de disco y freno antibloqueo (ABS). 
La GSX250R será una moto significativamente baja para todo tipo de tallas en los motociclistas, con un asiento de 790 mm de alto conservando la posición deportiva que caracteriza a las sport, la altura total desde el piso es de 1.110 mm y la anchura total 740 mm. El deposito de combustible tendrá capacidad para 15 Litros y contara con una autonomía máxima de 480 km, será muy económico el consumo de la GSX250R. 

A simple vista estéticamente se ve muy bien, posee un carenaje completamente sport y aerodinámico con un diseño robusto integrando la forma de la farola que logra contrastar con todo el cuerpo de la moto. El depósito de combustible está diseñado para brindar cómoda al piloto durante trayectos largos y finalmente el asiento esta dividido en dos partes, la del piloto y la del pasajero con una posición ligeramente elevada siguiendo la línea de las motos deportivas.  
Otra similitud más que tendrá la nueva Suzuki GSX 250R con la V-strom 250 es el panel de instrumentos, este será completamente digital y es muy sofisticado con respecto a otros modelos en su competencia;  tiene un ordenador a bordo, indicador de marcha engranada, testigo para el cambio, indicador de mantenimiento. Etc. El azul será el color de fondo. 

La GSX250R 2017 saldrá al mercado con tres colores. El Pearl Nebular Black, Pearl Glacier White No.2 y los colores de MotoGP Metallic Triton Blue NO.2 
Por el momento no se han relevado datos como el precio ni la fecha de distribución que tendrá en varios países. ¡Esperamos que pueda llevar pronto!
Ficha Técnica

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