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Sigma SE 150 Enduro

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La SE 150 Enduro es una doble propósito de Sigma dentro de su portafolio de motocicletas, esta moto aproximadamente viene desde el 2011, donde también compartía mercado con la asiática Xtreme 150.

Características

El sistema de luces incluye una farola con un estilo sencillo tipo diamante y un stop más parco como en la XR 125L, las direccionales delanteras y traseras están bien situadas. De la misma manera, si nos concentramos en los espejos, notaremos que son redondos y a lo mejor no aporta mucho a la estética en general.

El esquema de color es muy simple, considerando que, el estilo de las calcomanías no es lo mejor ni su mayor virtud. Ahora bien, el depósito de combustible metálico de 2.7 galones, ahí mismo ancla dos alerones con un diseño aerodinámico, más no del todo afilado.

Pasando ahora a la estructura, la SE 150 posee un sólido chasis completo sin anclajes atornillados, lo que brinda protección al motor y rigidez en su desempeño en terrenos complicados. Si nos ubicamos en los guardabarros, estos presentan una separación adecuada a las llantas, permitiendo que las suspensiones realicen su trabajo sin contacto.

Además, el guardabarros trasero se puede adaptar para obtener un aspecto más agresivo. Y hablando de suspensiones, el equipamiento consta de suspensiones delanteras y un monoamortiguador central pre graduado en brazo oscilante.

Frenos de la SE 150 Enduro

La Sigma SE 150 Enduro equipa un sistema de frenos mixto, que incluye un disco delantero convencional con orificios de ventilación curvos mordido por pinza de doble pistón y un tambor trasero de buen tamaño.

Así pues, ambos frenos son efectivos tanto en bajas como en altas velocidades, con un manejo exigente, estos no muestran desmejoras por calentamiento del fluido de frenos ni de las bandas, lo que indica una buena calidad en los componentes.

Motor y comportamiento

Esta enduro de origen chino está equipada con un motor de 150 cc refrigerado por aire, de color negro. Sin embargo, ni el distribuidor ni el fabricante declaran los valores de potencia y par, pero la potencia está entre los 10 a 14 Hp y el torque en un rango entre los 10 a 12 Nm

Pero si conocemos el comportamiento en general, se muestra de manera limpia, completamente visible y accesible a todos sus componentes. La caja de cambios es de cinco velocidades, con una particularidad interesante: el neutral se encuentra en la posición superior, seguido de las marchas consecutivas hacia abajo, desde la primera hasta la quinta velocidad.

La respuesta en bajo, medio y alto régimen es pareja en cuanto a entrega de potencia y sin mayor vibración. Sin embargo, hay una perdida de potencia notable entre segunda y tercera. Y otro dato adicional, y es que tiene un ruido característico de muchos motores que no usan cadenilla, el cual no llega a ser muy molesto.

Seguidamente, el motor aguanta y disminuye la velocidad de manera progresiva, lo que proporciona una conducción suave y controlada. La relación de la caja de velocidades está bien concebida desde la primera hasta la quinta velocidad, aunque se puede notar una pérdida de potencia progresiva en el paso de segunda a tercera velocidad en subidas.

La velocidad máxima que puede alcanzar llega hasta los 107 km/h, según el velocímetro. En cuanto al consumo de combustible, puede estar en promedio por los 80 km/galón bajo condiciones de conducción exigente.

Precio

 3.990.000 para el año 2012*

Ficha técnica de la Sigma SE 150 Enduro

FabricaciónChina
Tipo de motoDoble propósito
Estado
Velocidad máxima107 km/h
Consumo de combustible0 km/galón
Motor4 Tiempos
Cilindrada150 cc
Sistema de enfriamientoPor aire
Potencia máxima10 a 14 Hp
Torque máximo10 a 12 Nm
TransmisiónMecánica de 5 velocidades
EncendidoCDI
ArranquePedal y eléctrico
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador

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