ItalikaMéxicoMotos

Italika Sptfire 200

3.6/5 - (21 votos)

La SptFire es la moto más accesible en la línea café racer del ensamblador mexicano Italika. Claramente con este tipo de modelos se pretende dinamizar el mercado de motos a nivel general y llegar a segmentos bastantes pequeños y aislados, como por ejemplo los amantes de estas motos clásicas.

Características de la Sptfire de Italika

La categoría de motos café racer está siendo muy popular últimamente, desde marcas que adaptan dichos conceptos a sus motos grandes sumándole especificaciones novedosas en tecnología, hasta los fabricantes que simplemente traen lo más puro, simple y esencial.

Por ello, podemos imaginar que esta Sptfire es la última opción; es una moto sencilla, pequeña, como cualquier otra ideal para recorrer la ciudad, pero con el agregado de este clásico estilo.

También, es ideal para esas personas atraídas por estos diseños de antaño, y realmente esa es la intensión de Italika, llegar hasta las minorías poblacionales.

De igual manera, Italika también ofrece una alternativa clásica, siendo la RC200, es una moto de rasgos chopper que tiene la misma estructura mecánica a esta Sptfire. Y claro, sin olvidar a su hermana mayor con un concepto más neo-racer, siendo la Blackbird

Italika sptfire 200 diseño

El diseño trae especificaciones esenciales en una café racer, por ejemplo tenemos desde la farola hasta el salpicadero trasero ese ADN clásico. Entonces, adelante tenemos un faro pequeño halógeno, acompañado de unas suspensiones cubiertas de goma negra como lo es común en doble propósitos.

En la parte de arriba se ubica el circular tablero de instrumentos junto con el manillar plano de corte bajo y sus espejos minimalistas, y hablando de estos espejos, tienen la posibilidad de colocarse de manera invertida para darle aún más ese toque café.

Espejos laterales

Así mismo, no nos olvidamos de su depósito de combustible con formas y líneas totalmente clásicas y semejantes a este estilo, de hecho, este depósito es el elemento que más resalta visualmente. Seguidamente, encontraremos un sillín que carga con esa identidad clásica, es de color café y está partido en diferentes líneas.

Italika Sptfire 200 asiento principal

La Sptfire es una moto liviana y pequeña

Esta café racer es una moto relativamente pequeña y liviana; del asiento al suelo sólo son 78 centímetros, por lo que muchas personas de baja estatura podrán tocarlo fácilmente. Paralelamente, nos encontraremos con ese peso de tan sólo 109 kilogramos

Italika Sptfire 200

Así son los frenos y suspensiones

Ahora bien, el conjunto de frenos está conformado por un freno de disco adelante sencillo y un freno de tambor en la parte posterior o trasera. Estos frenos de igual forma son la combinación más barata y segura posible, es mucho mejor que tener dos sistemas de tambor a la vez.

En las suspensiones, adelante tenemos una horquilla telescópica común, pero el detalle es que está cubierta por esa goma protectora que la mayoría de doble propósito trae, muy útil para proteger estas barras, pero en este caso su función va más a lo visual. En la parte de atrás tendremos un doble amortiguación sencillo.

Doble amortiguador trasero

El tablero de instrumentos claramente es análogo y redondo. Así mismo, este display muestra un velocímetro, odómetro, algunos indicadores y el número de marcha actual. No está mal, pero tampoco es un tablero completo.

Motor con potencia de 14.5 caballos

El encargado de mover esta Sptfire es un monocilíndrico 4 tiempos con 200cc, la refrigeración es por aire y tiene dos válvulas. A su vez, este mismo motor desarrolla una potencia máxima de 15 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones por minuto, y en torque la curva máxima va hasta los 14.5 a las 6 mil vueltas.

En otros detalles, esta café racer se puede encender tanto por patada como por un circuito eléctrico, el encendido es por el típico CDI y en la caja de transmisión hay 5 marcas mecánicas.

Italika Sptfire 200 precio

Velocidad y consumo

Ya en temas de velocidad, esta moto llega hasta los 107 kilómetros por hora según lo reporta el ensamblador mexicano, pero esta velocidad puede subir como bajar debido a múltiples aspectos, uno de ellos es la altura sobre el nivel del mar.

Entre tanto, ahora en algo que nos interesa a la mayoría es el consumo de combustible. Pues bien, la café racer de Italika gasta 1 litro por cada 27 kilómetros, y teniendo en cuenta la capacidad del depósito de 16.2 litros la autonomía final se refleja en 437 km.

Italika Sptfire 200 faro delantero halogeno

Precio

El rango de precio de referencia va desde lo 30.599 hasta los 34.443 pesos mexicanos, estos valores solo son de referencia y cambian constantemente según el distribuidor, localidad y unidades disponibles.

Ficha técnica y especificaciones de la Italika Sptfire 200

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima107 km/h
Consumo de combustible27 km/l
Autonomia total437.4 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Relación de compresión9.0:1
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada200 cc
Potencia máxima15 Hp a 8000 rpm
Torque máximo14.5 Nm a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios
Llanta delantera80/90-R17
Llanta trasera120/70-R17
Largo total1920 mm
Ancho total740 mm
Alto total1060 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150  kg
Capacidad de combustible16.2 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco109  kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba