KTM Duke 690 Características, Ficha Técnica y Precio.

La marca KTM inventó prácticamente la clase street supermoto en 1994, cuando lanzó su primera producción de motocicletas de la Duke 690. Ligera, ágil y elemental. La posición de conducción sigue el estándar de la clase con una postura confortablemente erguida. Esto, junto con un asiento de dos piezas rediseñado, hace que la configuración sea cómoda y agradable para la conducción diaria.

Las horquillas delanteras invertidas de 43 milímetros pueden ser un poco más pesadas para una motocicleta tan pequeña y ligera, pero ayudan a mantener la rigidez y estabilidad del cuadro hasta la llanta delantera. Un brazo articulado pivotante, mono impacto Way Pauer de gas presurizado absorbe las fuerzas del basculante, y se oculta fuera de la vista dejando el extremo trasero moderno y limpio.

Los frenos Brembo de gama alta funcionan con el disco de freno delantero sencillo de 320 milímetros y el disco trasero de 240 milímetros bajo el siempre vigilante sistema Bosch 9 M Plus de doble canal ABS (a menos que esté desconectado). el diámetro del disco y la pinza son más que suficientes para controlar la moto. la falta de frenos dobles no es ningún problema en absoluto.

La altura del asiento es más bien alta a 81 milímetros sin carga, y aunque no hay duda de que le deja con una vista imponente de su alrededor en el tráfico, los motociclistas más bajos seguramente estarán en sus dedos de los pies cuando se detengan, pero considerando sus orígenes fuera de carretera, la altura del asiento es idónea.

KTM duke 690 ficha técnica

El motor de la Duke 690

KTM utilizó la última versión de su motor 690 centímetros cúbicos, LC 4 para la moto. Este motor de un solo cilindro, refrigerado por líquido, arranca con una impresionante potencia de 69,1 caballos de fuerza, pero no con mucho torque. Realmente hay que darle acelerador para obtener potencia utilizable, pero eso no debería ser una sorpresa dada la baja masa de rotación de este motor.

Parte de esta potencia se debe a la alta relación de compresión de 12.6 a 1 y al sistema electrónico de inyección de combustible, pero eso no es todo. El sistema de encendido doble controla las bujías de encendido a través de mapas de encendido individuales, y el sistema de encendido por cable controla el acelerador a través de una combinación de la entrada del piloto y las necesidades del motor, que sirven para que la curva de potencia sea suave y predecible en la moto.

Los motores de un solo cilindro son famosos por su vibración, pero un eje del balanceador dirigido al cigüeñal contrarresta gran parte de la vibración causada por el temblor y el balanceo para mantener la vibración a un nivel razonable. La transmisión de seis velocidades y el accionamiento por cadena envían potencia a la rueda trasera con un embrague APTC como intermediario entre la cadena y el motor. Este embrague accionado hidráulicamente y bañado en aceite es lo que los pilotos llaman un embrague deslizante o anti rebote, y permite una cierta cantidad de deslizamiento para evitar bloquear la rueda trasera cuando se baja las marchas o cambios y el motor frena.

KTM duke 690 negro

Frenos poderosos de la Duke 690

Para detener la duke 690, se detiene una pinza Brembo de cuatro pistones que sujeta un disco de 320 milímetros en la parte delantera y una pinza de un solo pistón y un disco de 240 milímetros en la parte posterior. En general, los frenos son lo suficientemente fuertes en la mayoría de las situaciones, aunque la mordedura inicial se siente suave, obligando a usar el freno trasero en momentos que normalmente no se haría.

Parte de la actualización de la moto es la adición de nuevas ayudas al piloto, como la tecnología opcional modo de conducción tecnológica, que ofrece modos de motor Sport, calle y lluvia, ajustables en marcha mediante un interruptor en el manillar izquierdo. La respuesta del acelerador resulta un poco delicada en el modo Street predeterminado de la moto, inestable en el modo Sport y suave como la mantequilla en el modo Rain. Los modos Sport y Rain son opcionales de KTM. También se incluye en el paquete de orugas la regulación del deslizamiento del motor y del control de tracción. El ABS viene de serie y puede desactivarse, el control de tracción también se puede desactivar.

Además del motor más suave, una de las características más atractivas del nuevo 690 Duke es su tablero a todo color, que reemplaza la anticuada unidad LCD del modelo anterior. La pantalla dispone de un tacómetro digital de velocidad y un tacómetro de barras gráficas, además de un indicador de marchas, así como las pantallas usuales de datos de conducción. Además, la pantalla cambia automáticamente del modo de día a fondo blanco al modo de noche de fondo negro basándose en los niveles de luz ambiental.
En comparación con sus rivales, es ciertamente la más liviana de su clase. Y considerando que no hay otras motocicletas de un solo cilindro con este tipo de desplazamiento y potencia, la 690 Duke está sola. tal vez está forjando una nueva categoría.

KTM duke 690 blaco

 

Ficha Técnica de la KTM 690 Duke

  • Cilindraje 690 cc
  • Nº de cilindros 1
  • Nº de Cambios 6
  • Potencia máxima 72 hp a 8000 rpm
  • Par máximo 70 Nm a 6500 rpm
  • Altura del asiento 834 mm
  • Distancia al suelo 193 mm
  • Capacidad del depósito de combustible 14 litros
  • Velocidad máxima 194 km/h

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