Honda CB500x Características, Ficha Técnica y Precio.

La Honda CB500x es una motocicleta fácil de manejar y es ideal como moto de uso diario.
Tiene motor de 471 centímetros cúbicos de doble cilindro paralelos, con 49.5 caballos de fuerza a 8500 revoluciones por minuto y un par motor de 43 newtons metro a 7000 revoluciones por minuto, lo que la convierte en una moto perfecta y amigable que no causará sorpresas.
Es una compañera perfecta para los entornos urbanos, y ergonómicamente cómoda para un viaje de todo el día.

los ingenieros de Honda decidieron que un motor de dos cilindros paralelo sería la mejor opción para generar el par motor suficiente en la gama de bajas revoluciones para producir el tipo de rango de potencia divertida y fácilmente accesible. Y así, esta serie de motos se convirtió en cilindros paralelos enfriados por líquido con una configuración de 67 por 668 milímetros de diámetro y carrera.
El recorrido de 66,8 milímetros era el máximo posible, dadas las dimensiones compactas del motor que los ingenieros también habían fijado como prioridad. El tren de válvulas incorpora cuatro válvulas por cilindro accionadas por árboles de levas superiores dobles.

honda cb500x negra

Válvulas Rediseñadas de la Honda CB500x

Las válvulas de admisión miden 26 milímetros de diámetro, las válvulas de escape 21.5 milímetros y los estrechos vástagos de las válvulas ayudan a reducir el peso recíproco y la fricción del motor.
Esta configuración DOHC fue elegida para un mayor rendimiento, dando al equipo de ingeniería mayor libertad en el desarrollo de la forma de la cámara de combustión, la forma de los orificios y el ángulo de disposición de las válvulas, al mismo tiempo que permite el uso de válvulas más ligeras.
Se prestó especial atención a la creación de un flujo marcadamente en línea recta desde el filtro de aire a través de los orificios de admisión y del tubo de escape para maximizar la eficiencia del motor.
El diseño de la culata también incorpora un brazo oscilante de rodillo para una disposición más compacta junto con una fricción reducida.

La elección de un sistema de ajuste de válvula tipo calzo permitió la incorporación de una configuración de balancín más ligera que, a su vez, permitió una menor carga de resorte de válvula para reducir aún más las pérdidas de potencia a través de la fricción del motor.

honda cb500x blanca

Piezas diseñadas cuidadosamente por Honda

Las levas son accionadas por una cadena de levas silenciosa para reducir la fricción del motor, y las superficies de los pasadores de la cadena de levas son tratadas con vanadio para reducir la fricción y aumentar la dureza. Utilizando la tecnología aplicada al CBR600 RR, las estrías en los faldones del pistón ayudan a retener el aceite para una mejor lubricación, y los pernos del pistón y las bielas de conexión también se tratan con una capa protectora especial que reduce la fricción.

El diseño de balanceador de 180 grados y el contrapeso del motor ayudan a un funcionamiento suave, y los engranajes precargados de tijera se utilizan para los engranajes primarios y del equilibrador para reducir el ruido de los engranajes del motor. En resumen, un paquete muy sofisticado.
Una caja de cambios de seis velocidades complementa la potencia de este motor, y la disposición triangulada entre cigüeñal, árbol de transmisión y eje es muy similar a la de los motores de las series CBR de cuatro cilindros, lo que ayuda a crear una unidad muy compacta.

honda cb500x blanco

Motor de peso ligero

El peso del motor, de 46 kilos, es modernamente ligero. Además, el mecanismo de cambio de marchas utiliza la misma estructura de cambio y el mismo diseño de eslabón de cambio que se utilizan en las motos deportivas CBR600RR y la CBR1000RR de alto rendimiento para ofrecer una acción y sensación de cambio de alta calidad.

El sistema de inyección de combustible programada de Honda suministra la mezcla de combustible adecuada de acuerdo con las condiciones atmosféricas y de conducción existentes para una respuesta muy acertada y eficaz del acelerador. Un par de cuerpos de mariposa de 34 milímetros alimentan el motor con aire, con los inyectores situados dentro del conjunto de cuerpo de mariposa.
El motor cuelga alojado en un bastidor monocasco que evoca las máquinas de carreras de MotoGP de Honda.

La culata del cilindro tiene cuatro puntos de fijación sólidos para las suspensiones del motor, lo que permite que la rigidez del motor se añada a la rigidez del chasis.
Este tipo de diseño se presta a una forma de armazón más simplificada, lo que da como resultado un chasis más ligero y compacto.  El marco resultante es una unidad en forma de diamante con una parte principal de tubo de acero de 35 milímetros, y el diseño final es significativamente más livianao que otros diseños comparables.

Honda cb500x ficha técnica

Maniobrabilidad de la Honda CB500x

Los manillares anchos proporcionan un buen apalancamiento para maniobrar, y los controles se adaptan naturalmente a la mano.  El embrague se engancha suavemente, así que ponerse en marcha es un asunto de rutina.  Es importante destacar que, para los pilotos con manos más pequeñas, la palanca del freno delantero es ajustable, y sólo tarda unos segundos en hacerlo mientras está parado.
Esto es más que un detalle de confort, ya que tener que estirar más la mano para apretar la palanca del freno delantero compromete la seguridad.

El freno trasero de la Honda CB500x es útil en estas condiciones, así como para afinar su velocidad con un ligero toque en el pedal.  Por supuesto, la ergonomía está a su favor con el posicionamiento vertical del cuerpo que mantiene descansado al conductor y no compromete su línea de visión.

honda cb500x ficha técnica

Capacidad de combustible.

la capacidad se ha incrementado poco más de un cuarto de galón, ahora con una capacidad de 4.4 galones o 16 litros. La altura del asiento es baja a 30.7 pulgadas, lo que hace que la Honda CB500x sea muy fácil de manejar y su posición de conducción deportiva permite acomodar cómodamente a los pilotos de diferentes alturas gracias a su posición relativamente alta en el manillar. Las dimensiones generales son 2078 milímetros por 792 milímetros por 1065 mm, con una distancia al suelo de 160 milímetros.

El tanque de combustible ahora tiene 4.4 galones incluyendo la reserva gracias a sus mejoras, y combinado con la excelente economía de combustible del motor da un rango de más de 480 kilómetros de autonomía.  La horquilla delantera telescópica de 41 milímetros, con carrera de 120 milímetros, ofrece una conducción controlada y proporciona una gran conexión con la llanta delantera.
la Honda CB500x gana el ajuste de precarga del muelle.

Honda cb500x

Suspensiones de la Honda CB500x

La suspensión trasera mono-shock Pro-Link cuenta con un ajuste de precarga de 9 etapas y funciona a través de un basculante rígido de acero de sección de caja.  Ligeras ruedas de aluminio fundido de 17 pulgadas con radios huecos en forma de Y. El ancho de la rueda delantera es de 3.5 pulgadas con una llanta de 120 70 Rin 17, el neumático trasero de 4.5 pulgadas y 160 60 Rin 17.  Un solo disco de onda de 320 milímetros y pinza de freno de dos pistones se combina con un disco trasero de 240 milímetros y pinza de pistón simple.  Tiene marco tipo diamante compuesto por un tubo de acero de 35 milímetros. El cabezal de dirección viene configurado para 25,5 grados de giro. con una distancia entre ejes de 140 milímetros.

Un juego de horquillas frontales de 41 milímetros refuerza un poco la parte delantera. las horquillas vienen con precarga de resorte ajustable para que coincida con los ajustes en el amortiguador trasero, un poco más en el camino de la capacidad de ajuste de lo que normalmente se puede en este segmento de precios.  Los anclajes de doble pistón frenan los discos delanteros dobles de 320 milímetros, con un único pistón para el disco trasero de 240 mm.

Honda cb500x blanca

Versiones con ABS y sin ABS

la Honda CB500 x está disponible con o sin ABS, por lo que se puede tenerla como el usuario desee.
El control de freno delantero viene con una palanca ajustable, por lo que puede afinarlo para que pueda colocarlo en una posición perfecta, con dos dedos y listo para usar en una variedad de tamaños de mano.
sin duda alguna es una de las mejores opciones en su segmento a pesar de su precio un poco por encima de la competencia, pero con la calidad que nos tiene acostumbrados honda.

Ficha Técnica de la Honda CB500x

  • Cilindraje 471 cc
  • Nº de cilindros 2
  • Nº de cambios 6
  • Potencia máxima 46.9 hp a 8500 rpm
  • Par máximo 43 Nm a 7000 rpm
  • Altura del asiento 810 mm
  • Distancia al suelo 164 mm
  • Peso 195 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 17,4 litros
  • Velocidad máxima 169 km/h
  • precio:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *