BenelliMotos

Benelli Trk 502 Características, Ficha Técnica y Precio

Benelli ha lanzado recientemente su nueva motocicleta de medio litro, la benelli trk 502 que promete ser una moto de turismo y para viajes un precio muy accesible. La benelli TRK 502 tiene una longitud de 2380 milímetros, una anchura de 912 milímetros, una altura de 1465 milímetros y una distancia entre ejes de 1535 milímetros. Añadido a esto, una distancia al suelo relativamente alta de 230 milímetros mantiene a los motociclistas alejados de la suciedad y salpicaduras de agua. Además, un depósito de combustible de 20 litros permite mantener la motocicleta en marcha durante mucho tiempo.

Viene con rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas recubiertas con llantas 17 de 120 70 17 adelante, y 160 60 17 atrás sin cámara. Las ruedas por su parte llevan frenos de doble disco flotante de 320 milímetros con cuatro pinzas de pistón en la parte delantera y un freno de disco simple de 260 milímetros con dos pinzas de pistón en la parte trasera.

El sistema de frenado cuenta con una función ABS para evitar el derrape en carreteras mojadas. El sistema de suspensión que sobresale por debajo del faro o del asiento y llega hasta las ruedas, se compone de horquillas invertidas con un recorrido de 150 milímetros en la parte delantera y de amortiguadores centrales del basculante con 144 milímetros de recorrido. El piloto puede maniobrar cómodamente la motocicleta utilizando manillares ergonómicamente colocados y puede ver los parámetros relacionados con la motocicleta en el panel de instrumentos que muestra el velocímetro, tacómetro, cuenta kilómetros, odómetro y indicador de combustible. La Benelli TRK 502 compite contra motos como Kawasaki Versys 650 y Suzuki V-Strom 650, y sólo está disponible en blanco.

benelli trk 502 color rojo

El motor de la Benelli trk 502

Las especificaciones de la benelli TRK 502 consisten en unos cilindros dobles de 499.6 centímetros cúbicos con 16 válvulas de 4 tiempos, refrigerado por líquido DOHC en línea, y un mecanismo electrónico de inyección de combustible. El motor alcanza valores máximos de potencia y par motor de 47 Caballos de fuerza a 8500 revoluciones por minuto y 45 newtons metro a 4500 revoluciones por minuto. Las ruedas traseras recogen el par a través de una caja de cambios de seis velocidades de transmisión manual basada en una cadena, que es operable por un embrague húmedo. Además, el sistema de escape está acoplado a un convertidor catalítico y a un sensor de oxígeno, lo que reduce los niveles de carbono.

Aparte del ABS que puede ser desactivado para el uso fuera de carretera a través de un botón, no hay ningún otro asistente electrónico en la TRK 502. El motor de dos cilindros está encapsulado en un bastidor de tubo de acero, mientras que el brazo oscilante también está hecho de un material similar. Las horquillas delanteras y el amortiguador trasero son fabricados por Benelli. La configuración delantera es ajustable, al igual que el amortiguador trasero con precarga de resorte ajustable y amortiguación de rebote. Encontrará rines de 17 pulgadas en ambos extremos, con llantas Pirelli Angel ST, que son más adecuadas para el asfalto que la grava o la suciedad.

ficha benelli tk502

La apariencia de la benelli trk 502

En el aspecto estético, esta Benelli tiene un temperamento típico de turismo la parte delantera tiene un pico, una cúpula ancha y protectora no ajustable y un depósito de combustible de 20 litros, que asegura una buena autonomía de conducción. El sillín es de tipo dividido. El asiento del piloto está a sólo 800 milímetros del suelo, lo que significa que será más fácil de acceder para los más pequeños. La cola cuenta con un bastidor tubular atornillado a la motocicleta, para que pueda enganchar hasta dos bolsas de tamaño decente. En la parte posterior, hay una estructura delgada que puede actuar como un portaequipaje, así como unos sujetadores de agarre para pasajero.

Desde su primer avistamiento, es bastante evidente que la benelli TRK 502 está pensada para un solo trabajo, y eso es el turismo. Esta impresión se ve reforzada por su fácil posición de conducción. Aunque, la silla se sentirá un poco baja para alguien que mida más de 180 cm. Pero, es fácil acostumbrarse a ello ya que el asiento es cómodo. El factor de confort se ve reforzado por las mínimas vibraciones del motor a velocidades bajas y medias. Esto también significa que tendrá grandes habilidades de crucero durante los paseos rápidos por la carretera.

El motor se siente bastante fluido en la forma en que entrega potencia, y las relaciones de cambio están bien adaptadas para el trabajo. En la sexta marcha, cuando las revoluciones caen a 2.000 revoluciones por minuto, se puede volver a subir de nuevo a velocidad cómodamente sin esfuerzo. Hasta aproximadamente 6.000 revoluciones por minuto, el motor arranca con cuidado, pero no tiene suficiente potencia. La transmisión tiene proporciones altas, y el embrague ligero aumenta la comodidad del piloto.

benelli 502 color blanco

Suspensión de la benelli trk 502

Mientras que el motor se siente un poco sin potencia, es la configuración de la suspensión lo que se siente un poco extraño. Las horquillas delanteras son rígidas, mientras que el mono choque es suave y sin restricciones. Esto se traduce en un movimiento excesivo desde la parte trasera si se entra en una curva a altas velocidades. Puede que se sienta tentado a jugar con la amortiguación hidráulica y a poner la suspensión en su posición más rígida, pero eso hace que la conducción sea bastante incómoda, especialmente en condiciones de todo terreno. También es necesario mejorar el sistema de frenado, ya que la palanca de freno es demasiado larga y no hay suficiente mordida de las pastillas. El sistema ABS, por el contrario, se siente excelente.

Desde un punto de vista estético, la benelli TRK 502 está bien formada y se asemeja a otros famosos y más grandes motos turismo de aventura. Se venderá con una estructura tubular trasera que permitirá a los pilotos enganchar bolsas y maletas.
El cuadro de instrumentos es sencillo y claro, aunque se podría decir que no transmite tanta información al piloto. El sillín ancho y cómodo, especialmente para los pasajeros.

benelli color blanco 502 tk

Ficha Técnica de la Benelli Trk 502

  • Cilindraje 499,6 cc
  • Nº de cilindros 2
  • Nº de cambios 6
  • Potencia máxima 47 HP a 8500 rpm
  • Par máximo 45 NM a 4500 rpm
  • Altura del asiento 815 mm
  • Distancia al suelo 230 mm
  • Peso con liquidos 210 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 20 litros
Tags

Related Articles

Check Also

Close
Close